Instituto debutó en la Liga Nacional con un triunfo sobre Independiente de Oliva
Fue por 78-72 en el Ángel Sandrín, en el partido inaugural de la edición 2022-2023 del torneo. El cruce de cordobeses vio al campeón vigente con el recién ascendido equipo del interior provincial.
05/10/2022 | 21:49Redacción Cadena 3
-
Audio. Instituto debutó en la Liga Nacional con un triunfo sobre Independiente de Oliva
Tiempo de Juego
Instituto, campeón vigente, debió esforzarse para derrotar esta noche al ascendido Independiente de Oliva, por 78-72, en el partido inaugural de la edición 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se disputó en el gimnasio Ángel Sandrín.
En el quinteto dirigido por el DT Lucas Victoriano el armador Nicolás Copello firmó una planilla con 16 puntos (2-3 en dobles, 4-7 en triples), 6 asistencias y 5 rebotes en los 22 minutos que permaneció en cancha.
/Inicio Código Embebido/
UFFFF COPE ?????? pic.twitter.com/9wDjiSF5nM
— Instituto ACC (@InstitutoACC) October 5, 2022
/Fin Código Embebido/
En tanto, el interno Tayavek Gallizzi, integrante del seleccionado argentino campeón de la AmeriCup en Recife en septiembre pasado, concretó 11 unidades, capturó 8 rebotes y propició un tapón.
En el conjunto visitante, que disputó su primer encuentro en la elite del básquetbol local, se destacó el experimentado interno Fernando Martina (41 años). El exjugador de San Lorenzo, La Unión de Formosa y Regatas Corrientes, entre otras instituciones, culminó con un saldo de 25 puntos, 6 rebotes, 2 recuperos y 2 pases gol.
La competencia continuará este jueves con los partidos entre San Lorenzo-Olímpico de La Banda (19.30) y Argentino de Junín-Riachuelo de La Rioja (21.30).
/Inicio Código Embebido/
Señoras y señores, volvió la Gloria?????????? pic.twitter.com/TZdIGzD5Ls
— Instituto ACC (@InstitutoACC) October 6, 2022
/Fin Código Embebido/
Mientras que el viernes se enfrentarán Unión de Santa Fe-Platense (20.00) e Instituto-Boca Juniors (22.00).
El conjunto xeneize acordó, en las últimas horas, el regreso del experimentado pivote Martín Leiva, de 42 años.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





