En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Jubilada pedía morir mientras rogaba por asistencia del PAMI

Laureana Torres, de 75 años, fue trasladada de clínica en clínica debido a que sospechaban que tenía Covid-19. Finalmente, fue diagnosticada con faringitis grave por personal de emergencias de SAMEC.

17/07/2021 | 08:33Redacción Cadena 3

  1. Audio. Jubilada pedía morir mientras rogaba por asistencia del PAMI

    Informados al regreso

    Episodios

Laureana Torres, de 75 años, fue reiteradamente al PAMI para solicitar asistencia médica debido a que tenía serias dolencias.

"En PAMI le hicieron una receta, la mandaron a un nosocomio y desde ahí la mandaron a otra clínica, y así sucesivamente", contó a Cadena 3 el abogado del Comité de Defensa del Consumidor, Julio Romero. 

"Ella vomitaba sangre, le dolían los pulmones y el cuerpo", dijo y agregó: "Es una mujer de 75 años de edad que está sola y carente de recursos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras sospechar que la mujer tenía coronavirus, los médicos le pidieron que "caminara 15 cuadras para hacerse un hisopado". "Estaba realmente mal, pedía que Dios la lleve", reveló Romero.

Finalmente, fue el personal de emergencias del SAMEC quienes constataron que la jubilada tenía faringitis grave.

"Cuando fui a reclamar al PAMI, había una galería de la muerte con jubilados esperando atención", aseguró el letrado, en referencia al estado en el que esperan los afiliados a ser atendidos por el personal del lugar.

Informe de Elisa Zamora

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho