En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Inmobiliarias piden reabrir al menos dos días a la semana

Virginia Manzotti, presidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que ya se presentaron ante el COE. "Estamos esperando una solución", dijo.

09/05/2020 | 07:49Redacción Cadena 3

Desde 2001 cerraron más de 100 inmobiliarias en Córdoba

FOTO: Desde 2001 cerraron más de 100 inmobiliarias en Córdoba

Virginia Manzotti, presidenta del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba y miembro del Triunvirato de Gobierno del Concejo Federal de Colegios Inmobiliarios del País, dialogó con Cadena 3 e indicó que ya le solicitaron al COE reabrir "al menos dos veces a la semana".

"Las inmobiliarias han pasado por innumerables crisis y esta es la más extrema y extraña. Inmobiliarias ya un problema antes y este es ultimo round que tuvimos que jugar. Estamos en contacto con el COE y le explicamos la situación. Le presentamos una propuesta que nos dejen trabajar dos veces a la semana para poder, al menos, llegar a las oficinas. Hay colegas que no pudieron sacar sus computadoras. El COE no nos ha dado respuesta, pero estamos esperando el DNU del Presidente y las decisiones del COE", dijo.

Según Manzotti, una de las problemáticas urgentes es la de los inquilinos que deberían haberse mudado antes de la cuarentena y no pudieron hacerlo.

"Hay inquilinos que debían irse a otro hogar, que ya pagaron reservas y debían mudarse. Hay propietarios que exigen sus alquileres y por eso digo a la población que deben pagar el inmueble que están ocupando", agregó.

La profesional comentó que ya disponen de un protocolo que es el que el COE habilitó para zonas blancas, a donde las inmobiliarias ya se encuentran funcionando.

"Tenemos que esperar porque en el Gran Córdoba, a donde hay 1.200 inmobiliarias, necesitamos ver las pautas. Nosotros tenemos la responsabilidad enorme que es el tema de la vivienda. Estamos esperando una solución a nuestra problemática", explicó.

Finalmente, se refirió a las firmas digitales para poder realizar contratos a distancia y dijo que el Colegio de Corredores Inmobiliarios "está trabajando en eso".

"La firma digital es lo que vendría en estos meses porque tenemos que considerar el tema jurídico. Hay que actuar de buena Fe entre las partes, documentando con correos electrónicos para que quede medianamente aceptado", culminó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho