Coronavirus en Mendoza

San Rafael: angustia de gastronómicos por cierre de locales

El presidente de la Cámara Empresaria del Sur de esa provincia, José Abdon Bittar, consideró, en diálogo con Cadena 3, que la decisión del intendente por infectados "es una esclavitud fiscal". 

31/08/2020 | 20:46

Crece la preocupación en el sector gastronómico mendocino luego de que el intendente de la ciudad de San Rafael ordenara cerrar los restaurantes y bares tras detectarse 103 casos de coronavirus en menos de una semana.

El presidente de la Cámara Empresaria del Sur de Mendoza, José Abdon Bittar, consideró en diálogo con Cadena 3 que la decisión del mandatario Emir Félix "es una esclavitud fiscal". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Él tomó la decisión unilateral de cerrar todo el sector gastronómico y dejar sólo la venta por take away. Desde la cámara, tuvimos la intención de dialogar con él, porque todos estábamos preocupados, pero no llegamos a un acuerdo", contó.

Estamos fundidos: se caen todos los negocios

"Entonces, decidimos hacer una protesta cambiando los roles con el fin de que el intendente se pusiera en nuestros zapatos, dándole las llaves de los locales comerciales para que él se hiciera cargo de los sueldos, gastos, alquileres, etcétera", señaló. 

Abdon Bittar destacó, además, que el virus no ha aparecido en las actividades relacionadas a la economía o gastronomía.

"El virus aparece por sectores que no tienen que ver por los comercios, sino por irregularidades que tuvieron distintas personas, que podían ir hasta Neuquén y que no hicieron cuarentena", apuntó.

San Rafael no había registrado casos de la enfermedad durante los primeros cinco meses de la pandemia.

“Es algo que no nos gusta hacer, pero que es necesario”, dijo el intendente Emir Félix, quien expresó que los 103 casos diagnosticados en los últimos seis días "obligan a buscar la manera de contener este brote" y, aunque consideró que "siguen siendo pocos", evaluó como "llamativo el crecimiento” del número de casos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Foto ilustrativa: El Español.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Horror en Mendoza

Los miembros de la misma amenazaban y engañaban a los niños y niñas para que les mandaran fotos íntimas. Una mamá detectó un grupo en el celular de su hija e hizo la denuncia.

Fuego sin tregua

Jorge Pizarro, jefe de Defensa Civil de San Rafael indicó que los efectos en el aire llegaron a una distancia de 700 km, hacia el sur de ese departamento mendocino y hacia la provincia vecina.

Ola polar

Los copos comenzaron a registrarse durante la mañana de este miércoles. Las autoridades provinciales informaron que está cortada la ruta a Malargüe. Sugieren circular con precaución a la capital.

Inseguridad en Mendoza

Facundo Nahuel López, de 21 años, intentó llevarse mercadería de un almacén y está detenido. Había sido noticia por fugarse de un hotel atando sábanas mientras cumplía la cuarentena. 

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora