Coronavirus en Mendoza

San Rafael: angustia de gastronómicos por cierre de locales

El presidente de la Cámara Empresaria del Sur de esa provincia, José Abdon Bittar, consideró, en diálogo con Cadena 3, que la decisión del intendente por infectados "es una esclavitud fiscal". 

31/08/2020 | 20:46

Crece la preocupación en el sector gastronómico mendocino luego de que el intendente de la ciudad de San Rafael ordenara cerrar los restaurantes y bares tras detectarse 103 casos de coronavirus en menos de una semana.

El presidente de la Cámara Empresaria del Sur de Mendoza, José Abdon Bittar, consideró en diálogo con Cadena 3 que la decisión del mandatario Emir Félix "es una esclavitud fiscal". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Él tomó la decisión unilateral de cerrar todo el sector gastronómico y dejar sólo la venta por take away. Desde la cámara, tuvimos la intención de dialogar con él, porque todos estábamos preocupados, pero no llegamos a un acuerdo", contó.

Estamos fundidos: se caen todos los negocios

"Entonces, decidimos hacer una protesta cambiando los roles con el fin de que el intendente se pusiera en nuestros zapatos, dándole las llaves de los locales comerciales para que él se hiciera cargo de los sueldos, gastos, alquileres, etcétera", señaló. 

Abdon Bittar destacó, además, que el virus no ha aparecido en las actividades relacionadas a la economía o gastronomía.

"El virus aparece por sectores que no tienen que ver por los comercios, sino por irregularidades que tuvieron distintas personas, que podían ir hasta Neuquén y que no hicieron cuarentena", apuntó.

San Rafael no había registrado casos de la enfermedad durante los primeros cinco meses de la pandemia.

“Es algo que no nos gusta hacer, pero que es necesario”, dijo el intendente Emir Félix, quien expresó que los 103 casos diagnosticados en los últimos seis días "obligan a buscar la manera de contener este brote" y, aunque consideró que "siguen siendo pocos", evaluó como "llamativo el crecimiento” del número de casos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Foto ilustrativa: El Español.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Horror en Mendoza

Los miembros de la misma amenazaban y engañaban a los niños y niñas para que les mandaran fotos íntimas. Una mamá detectó un grupo en el celular de su hija e hizo la denuncia.

Fuego sin tregua

Jorge Pizarro, jefe de Defensa Civil de San Rafael indicó que los efectos en el aire llegaron a una distancia de 700 km, hacia el sur de ese departamento mendocino y hacia la provincia vecina.

Ola polar

Los copos comenzaron a registrarse durante la mañana de este miércoles. Las autoridades provinciales informaron que está cortada la ruta a Malargüe. Sugieren circular con precaución a la capital.

Inseguridad en Mendoza

Facundo Nahuel López, de 21 años, intentó llevarse mercadería de un almacén y está detenido. Había sido noticia por fugarse de un hotel atando sábanas mientras cumplía la cuarentena. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.