Inseguridad en Córdoba

Robaron $ 400 mil en granos a productor de Cruz Alta

Los delincuentes rompieron la silobolsa y cargaron con baldes 23 mil kilos de soja en un camión. "No hice la denuncia porque nunca aparecen", dijo el propietario. Ocurrió en la localidad de Cruz Alta.

15/06/2020 | 19:05

Delincuentes rompieron una silobolsa y se llevaron de alrededor de 400 mil pesos en granos de soja de un campo de la localidad cordobesa de Cruz Alta.

Ocurrió en un terreno ubicado sobre la ruta 15, entre Armostrong y Artiaga, y se suma a los reiterativos hechos de robo y vandalismo contra el sector agropecuario que se registraron en el último tiempo en la provincia.

El productor, Jorge Bisio, detalló en diálogo con Cadena 3 que los ladrones acercaron entraron al campo con un camión, tras detectar las huellas del vehículo de gran porte sobre la tierra.

"No fue vandalismo, sino un robo. Arrimaron el camión y sustrajeron 23 mil kilos a baldazos. Por eso creo que habrán sido unas cinco o seis personas que estuvieron una o dos horas", dijo.

Calculó que las pérdidas rondan los 400 mil pesos, que significa un poco más de medio camión de producción. "Hice una exposición en el destacamento local, pero no la denuncia porque hay pronóstico de lluvia y decidí a cargar los granos ya que puedo perder el resto. De lo contrario, tendría que haber dejado todo como está para el peritaje", explicó.

"Y para ser sincero, una vez que se fue un camión con la soja, no lo encontrás más. Hace 10 años me robaron un tractor nuevo, me cansé de hacer denuncias y nunca tuve noticias", apuntó.

A fines de mayo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció el incendio intencional de un campo de 35 hectáreas de la localidad cordobesa de Oliva y que es propiedad del vicepresidente de esa entidad, Gabriel de Raedemaeker.

"Fue un incendio intencional, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz", indicó la organización rural, que además recordó que viene denunciando hechos delictivos como rotura de silobolsas, abigeato e incendios intencionales.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Inseguridad en pandemia

El legislador sufrió la rotura del vidrio de una ventanilla de su vehículo en momentos en que se encontraba detenido en el semáforo. Los ladrones le robaron una mochila con elementos personales.

Inseguridad latente

Los delincuentes ingresaron en la noche de este miércoles, rompiendo un alambrado. Se llevaron todo.

Transporte en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 la titular de UTA Córdoba, Carla Esteban. Dijo que la empresa se comprometió a pagar lo adeudado. Los corredores 1 y 6 del servicio urbano habían parado el viernes.

2

Cuarentena en Córdoba

Autoridades de localidades del Valle de Punilla y Sierras Chicas denunciaron el intento de ingresos masivos por parte de ciudadanos capitalinos. "Se creen que es zona liberada", reclamó Orlando Belli.

Lo último de Sociedad

Atención conductores

Lo informó la Policía Caminera. Es a la altura de El Cóndor hacia Córdoba. También sigue cortado el tránsito por el Camino del Cuadrado.

Audio

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba destacó que casi 380 de las 427 localidades vuelven a las aulas. “Vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo más en las grandes urbes”, dijo a Cadena 3.

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora