Horror en Estados Unidos

Masacre en Texas: 19 niños y dos docentes asesinados a tiros

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

25/05/2022 | 07:37

Redacción Cadena 3

Al menos 19 estudiantes y dos adultos fueron asesinados a balazos por un joven de 18 años que finalmente fue abatido en una escuela primaria de ciudad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, donde otras 15 personas recibieron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El cruento ataque se registró en la Escuela Primaria Robb y fue perpetrado por el joven identificado como Salvador Ramos, de origen hispano, el cual antes habría disparado sobre su abuela, según trascendió. 

Cerca del mediodía local de este martes, según informaron medios locales, Ramos, provisto de una pistola y un rifle de asalto, se dirigió a la escuela en un vehículo, el cual abandonó a unos metros del establecimiento.

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a Robb Elementary en Uvalde con una pistola y también tenía un rifle, pero eso aún no está confirmado”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abott.

Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro. Sr. Ramos, el tirador, él mismo ha fallecido. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa antes de que se elevara la cifra de víctimas fatales.

Además, otros 15 niños y dos adultos resultaron heridos en el tiroteo, según funcionarios del hospital.

Catorce niños y un adulto fueron trasladados al Centro Médico Uvalde, mientras que una niña de 10 años y una mujer de 66, que se encontraban en estado desesperante, fueron llevadas al Hospital Universitario de San Antonio, el único centro de trauma Nivel 1 para ambos adultos y niños de la esa región del sudoeste del país.

“Los tejanos de todo el estado están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo”, dijo Abbott en un comunicado.

“Agradecemos a los valientes socorristas que trabajaron para finalmente asegurar la Escuela Primaria Robb. He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden locales para investigar a fondo este delito”, añadió el gobernador.


Te puede interesar

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Tiroteo en Buffalo

Un hombre fue arrestado luego de atacar con un arma de fuego a las demás personas en un comercio ubicado en el estado de Nueva York. Trasmitió el crimen por redes sociales.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak. 

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Lo último de Internacionales

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Brasil

Pese a ser parte de un equipo que disputa la Superliga femenina y a su paso por la selección de ese país, Key Alves contó que su principal fuente de ingresos son las plataformas digitales.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman así a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Ahora

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Contra Batakis

El ex ministro de transporte del gobierno de Juntos por el Cambio criticó las declaraciones de Silvina Batakis que dijo que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.