Expectativa en padres de niños con discapacidad por Moderna
Ignacio Mooney, cofundador de Red VacunaMe, indicó a Cadena 3 que hay "optimismo" luego de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para chicos de 12 a 17 años.
23/07/2021 | 20:45Redacción Cadena 3
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este viernes que aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años.
En ese sentido, el cofundador de la red VacunaMe, chicos en riesgo, Ignacio Mooney, expresó a Cadena 3 su optimismo, pero dejó en claro "que todavía faltan algunos pasos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Queda pendiente la aprobación de la Comisión Europea y después vendrán las autorizaciones locales, entonces queremos ser cautos porque todavía faltan estos pasos que debería darse de forma rápida", explicó.
La preocupación de las familias es por la falta de un cronograma de vacunación y un registro abierto para comenzar a anotar a los chicos.
"Lo que se anunció hasta ahora es que esperan tener definiciones en la reunión del Consejo Federal de Salud el día martes, así que estamos expectantes a las definiciones", sostuvo.
Esto se termina con la vacuna en los brazos de los chicos, estamos súper optimistas, pero todavía falta, por eso debemos ser cautos
Por su parte, Mooney opinó que la cifra de 900 mil adolescentes con comorbilidades que priorizará el Gobierno, demuestra que el reclamo de la Red VacunaMe era cierto.
"La realidad es que entendemos que esa es una función del Estado, VacunaMe no debería ni haber existido, pero nos tuvimos que poner esta lucha al hombro", completó.
A su vez, remarcó que van a seguir insistiendo con el reclamo al Gobierno nacional para que compre vacunas del laboratorio Pfizer.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Es nuestra primera opción porque es una vacuna que está aprobada, cumple con todos los protocolos y se ha aplicado a más de 5 millones de chicos en el mundo", sentenció.
Y agregó: "Moderna es el primer experimento de uso masivo en población infantil en Argentina. Por eso queremos ser muy rigurosos con que se cumplan todos los protocolos de aprobación y que no sean simplemente decisiones administrativas para resolver una situación más política que sanitaria".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por último se refirió a la carta de Cecilia Nicolini al fondo ruso y resaltó que le generó una "indignación absoluta" al poner en evidencia que "no sólo se dejo en segundo plano la salud de nuestros chicos sino la salud de todos los argentinos".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




