Los estudiantes de la UNR tienen sus propios Centros de Salud y gratuitos
Estos lugares realizan tareas de atención primaria para la comunidad universitaria, con actividades de promoción, prevención y asistencia.
16/01/2023 | 19:06Redacción Cadena 3
-
Audio. El Centro de Salud 7 de abril de UNR en Rosario para las y los estudiantes.
Informados al regreso Rosario
La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Dirección de Salud, realiza tareas de atención primaria para la comunidad universitaria, con actividades de promoción, prevención y asistencia, desde campañas de difusión de prácticas saludables y bienestar en salud hasta atención profesional en sus tres centros sanitarios de Rosario, Casilda y Zavalla como lo contó el ex decano de la Facultas de Ciencias Médicas, Ricardo Nidd, actual integrante de la Dirección de salud de la UNR a Informados al regreso de Cadena 3 Rosario.
“La oferta es variada y en la cual los estudiantes pueden acceder a servicios de atención medica y odontológica, así como promoción y prevención en el Centro de Salud 7 de abril”, cuenta Ricardo Nidd.
En el lugar cuenta que “se atienden múltiples especialidades, así como en Casilda donde está la Facultad de Veterinaria y en Zavalla, donde está la Facultad de Ciencias Agrarias y recientemente se aprobó otro en la zona de la Siberia donde se encuentra la Ciudad Universitaria”.
Este servicio es destinado a estudiantes que no tienen cobertura de salud y el único requisito es “ser ciudadano universitario, inscriptos en alguna carrera de la UNR”.
“Todo el servicio es gratuito y en convenio con la Municipalidad de Rosario para participar como centro dentro de la lógica de redes para acceder a las intervenciones que requieran mayor complejidad, allí los estudiantes son remitidos a otros centros de salud municipal”.
Al mismo tiempo cuenta que este servicio aporta “medicamentos y algunos instrumentos tecnológicos o de diagnósticos, como laboratorio”.
“Los estudiantes de la UNR pueden contar con esta propuesta para cuidar su salud”, afirmó Nidd.