"Disminuye edad de inicio y aumenta el consumo de droga", alerta el padre Belay
Desde hace tres décadas, se registran casos de niños de tan solo 10 y 11 años comenzando a consumir en Rosario. En el móvil de Cadena 3, el párroco convocó a la marcha “Ni un pibe menos por la droga”.
25/06/2025 | 20:11Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Padre Belay: "Cada vez hay más personas que inician temprano el consumo"
Cadena 3 Rosario
Este jueves 26 de junio, a las 14:30, se lleva a cabo una marcha en la Plaza Montenegro de Rosario, con el lema "Ni un pibe menos por la droga". Este evento, de realización regular y coordinado por el Foro de Adicciones, busca concientizar sobre la creciente crisis educativa y el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes.
Según datos oficiales del Ministerio de Educación, la situación es alarmante. "Cada vez hay más personas que inician el consumo y solicitan tratamiento, y disminuye la edad de inicio", señaló el padre Fabián Belay, de la Pastoral de Drogadependencia del Arzobispado de Rosario y miembro de la comunidad religiosa Padre Misericordioso, al móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
La Argentina, hoy. Padre Belay: “Rosario muestra que no hemos organizado el bien como sociedad”
El cura católico, que rechazó ser obispo auxiliar de esa ciudad para ayudar a personas adictas a drogas, dijo a Cadena 3 que la salida es “involucrarse y desarrollar la inteligencia emocional de sentirnos hermanos y comunidad”.
/Fin Código Embebido/
En Rosario, desde hace tres décadas, se registran casos de niños de tan solo 10 y 11 años comenzando a consumir drogas. La preocupación por el aumento en la cantidad de niños involucrados en el consumo de sustancias es evidente.
"Hoy lo que vemos es que se aumenta la cantidad de niños. Necesitamos tomar conciencia toda la sociedad civil", enfatizó el párroco, cuya labor incansable fuera destacada por el papa Francisco.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. El Papa y la violencia en Rosario: "Sin complicidad del poder no sería posible"
El sumo pontífice lanzó un mensaje direccionado a la ciudad tras un nuevo recrudecimiento de la violencia.
/Fin Código Embebido/
"Tenemos que involucrarnos para salvar la vida de esos niños", añadió. La necesidad de un compromiso colectivo es urgente.
"No alcanza solo con el estado por la gravedad de la situación que vivimos", concluyó el representante, haciendo un llamado a la acción en todos los espacios de comunidad y organizaciones del tercer sector en Rosario.
Informe de Agostina Meneghetti.




