En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Dep. Armenio

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Dep. Armenio

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Avanza el boleto gratuito para personal de salud: "Nadie se puede oponer"

El legislador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, habló en Cadena 3 Rosario sobre la iniciativa que ya logró media sanción en la cámara Alta y ahora espera tratamiento en Diputados.  

25/10/2022 | 21:30Redacción Cadena 3

FOTO: Avanza el boleto gratuito para personal de salud: "Nadie se puede oponer".

  1. Audio. El senador Leonardo Diana habló sobre el boleto gratuito para personal de Salud.-

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El Senado de la provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto que establece la gratuidad del transporte para el personal de salud, para lo cual ahora resta que sea aprobada por la Cámara de Diputados en la Legislatura y luego homologada por el gobernador para convertirse en ley.

El proyecto, aprobado por unanimidad en la cámara Alta, fue impulsado por el senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, quien dijo en diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario que se intenta “una equiparación similar al boleto educativo gratuito o transporte para personal policial o penitenciario, a todo el personal sanitario que se desempeña en el ámbito de la salud provincial”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Esto para mí, que soy médico y que me he trasladado e hice guardia mucho tiempo, es un avance importante porque los profesionales, los enfermeros, los trabajadores de la salud, en general, tienen que poner de su bolsillo para trasladarse y recorren muchos kilómetros”, añadió.

El universo alcanzado por la normativa será médicos residentes, médicos recibidos hasta 5 años atrás, enfermeros y servicios generales, luego de un análisis conjunto en la comisión de Hacienda en la que se acotó el alcance para una mayor viabilidad presupuestaria de la iniciativa.

“Nadie se puede oponer a esto. Sí podemos discutir la situación del transporte automotor de pasajeros, el colapso que está viviendo. Más franquicias significaría para ellos una situación crítica, pero puede tener varias aristas, el transporte sanitario podrá ser en forma de bonos en su sueldo, no quiere decir que haya que cargar un sistema ya castigado por todas las franquicias que tiene”, consideró el legislador.

Y concluyó: “Se trata de poner justicia. Se ha brindado la posibilidad de transporte gratuito a trabajadores de educación con boleto gratuito, también en forma acotada a estudiantes, pero lo tienen, el personal de seguridad tiene empresas de transporte que llevan. Fue muy significativo el trabajo que ha tenido el personal de salud durante la pandemia, nos hemos llenado de palabras, de elogios, siempre los aplaudíamos; llegó el momento de demostrarlo en hechos, esto sería una buena oportunidad”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho