Rusia redobla bombardeos en Kiev: alerta por ataques aéreos
Se reportaron varias explosiones en el centro de la capital de Ucrania. Una de ellas fue cerca de la estación de trenes. Otra se produjo en un gasoducto que podría dejar sin calefacción a la ciudad en medio de las nevadas.
02/03/2022 | 23:59Redacción Cadena 3
Al menos cuatro fuertes explosiones se escucharon este miércoles a la noche (madrugada del jueves en Ucrania) en el centro de Kiev, la capital del país, mientras las autoridades dieron alerta por posibles ataques aéreos en más de 10 regiones, informó la prensa local.
Primero se escucharon “dos fuertes explosiones en el centro” de la ciudad y luego otras dos de similares características, en estos casos cerca de la estación de subte Druzhby Narodiv, según el diario The Kiev Independent.
Asimismo, había alerta por ataques aéreos en Kiev y la provincia homónima, Chernogov -también ciudad y provincia-, las provincias de Volyn, Kirovihrad, Poltaba, Khmelnytskyi y Cherkasy, y las ciudades de Mykolaiv, Lviv, Zhytomyr, Ivano-Frankivsk, Zaporiyia y Odesa, reportó el periódico en su cuenta en Twitter.
En las últimas horas, mientras la contienda bélica mantiene en vilo al mundo entero, se reportaron explosiones en la capital ucraniana de Kiev, una cercana a la estación central del ferrocarril, al mismo tiempo que Rusia atacaba a varias ciudades, entre ellas Lviv, Ibano y Odesa.
A su vez, se anunció una alerta de toque de queda en al menos quince ciudades de Ucrania.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
En medio del ataque, el gobierno del país invadido publicó en su cuenta de Instagram: "Procedan a buscar refugios, mantengan la calma y utilicen las fuentes oficiales de información".
/Inicio Código Embebido/
BREAKING: Russian bomb or missile hits between Ibis hotel and Pivdennyi station at Kyiv's Central Railway Station. pic.twitter.com/4toCvphfkr
— The New Voice of Ukraine (@NewVoiceUkraine) March 2, 2022
/Fin Código Embebido/
Además, explotó un gasoducto que provee calefacción a Kiev por la caída de un cohete ruso. La tubería fue dañada por el impacto del misil en el área de la estación de trenes al sur de la capital ucraniana.
Tras esto, según anunció el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, como resultado del golpe, es posible que la población se quede sin calefacción en medio de grandes nevadas.
Según recoge el medio Ukrzaliznytsia, las personas están siendo evacuadas y el edificio de la estación sufrió daños menores (que serán reparados para la mañana del 3 de marzo), por lo que continúa el movimiento de trenes. De momento, todavía no precisaron si había fallecidos.
/Inicio Código Embebido/
????????Un misil ruso alcanzó una estación de tren del sur en #Kiev, donde miles de mujeres y niños ucranianos están siendo evacuados. #Ucrania
— Ukraine news 24 (@astianmi) March 2, 2022
????????A Russian missile hit a southern train station in #Kyiv, where thousands of Ukrainian women and children are being evacuated. #Ukraine pic.twitter.com/rKt8sp5Ud1
/Fin Código Embebido/
El pasado martes 1 de marzo también se había reportado una importante explosión, cuando Rusia atacó la torre de televisión de Kiev, lo que hizo que impactase de lleno en la instalación principal ucraniana de telecomunicaciones y que provocase cortes en la transmisión de los canales.
Este hecho dejó un saldo de cinco muertos y cinco heridos. A su vez, cerca de la zona, se registraron más explosiones, aunque no se detalló si hubo víctimas.






