Leyendas del rock nacional

Los Rancheros, canciones de las que se apropió la gente

"Meno" Fernández, líder de la mítica banda porteña que marcó a una generación, contó a Cadena 3 el significado de algunos de sus éxitos más legendarios y celebró que sus temas "sigan vigentes".

31/01/2021 | 11:25

El cantante líder de la banda que caló hondo en los ''90, como temas como "El Che y los Rolling Stones", admitió que extrañan las presentaciones en vivo, pero valoró algunas cualidades del streaming.

"Arrancamos tras un año de parate , nos salvó algún que otro streaming, pero un artista necesita la emoción y la alegría", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primer evento de la banda tras el parate por la pandemia, fue en el Autódromo de Santa Fe, tras un año sin tocar en vivo de manera presencial.

"La verdad que lo necesitábamos, te emocionás, la gente se emociona y te emociona que se emocionen", contó el cantante, aunque admitió que los espectáculos online "tienen algunos condimentos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El artista regaló a Cadena 3 algunos acordes de sus canciones más famosas, en vivo para Gaby Tessio en verano, y explicó que "si sos cantante, tenés que cantar cuando te soliciten, sobre todo si es para un programa tan importante".

"Me levanto a las 6 para tener la garganta óptima y ser entrevistado a las 7. Sino dedicate a otra cosa y listo", dijo, mientras siguió cantando en vivo para la audiencia de Cadena 3.

Y reveló alguno de los secretos de su tema "Casualidad", uno de los favoritos de sus fans. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"A veces a mi me sorprende la imaginación de la gente, cuando escribís una canción y la gente la interpreta de forma completamente distinta", sostuvo "Meno".

En palabras del cantante, la canción habla de la historia de amor entre una chica "revolucionaria", dispuesta a todo por sus ideales, y un chico más restringido, donde "el amor es tan brutal que los llevaría a la autodestrucción".

"Es una canción que caló muy hondo y se quedó, cuando apareció en Sony Music no le tuvieron fe, nunca tuvo difusión y es un tema que lo eligió la gente, que eso para mí vale el doble", manifestó.

Y resaltó: "Muchos chicos conocen 'El Che y los Rolling Stones' pero no sabe de quién es. Por eso, cuando una canción pasa a ser de la gente, pasa a tener otro valor".

"Tuvimos suerte que los grupos de cuarteto han hecho muchas versiones, TruLaLá y La Barra, por ejemplo, como ''Sin Solución'' y son canciones que se metieron en la gente y son de la gente. Esa es la magia de Rancheros", resaltó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hay canciones que duran un verano, pero cuando las haces de corazón, es imposible que la gente no se las apropie", dijo y mostró a Cadena 3 el EP que presentaron en 2020, "Una Carretera".

"Somos generadores permanentes de música y de ganas de seguir ", cerró.

El 5 de febrero la banda estará en El Aljibe, en Córdoba, el miércoles en Miramar y el sábado en Villa María.

Entrevista de Gaby Tessio en Verano.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Enamorados

El locutor sorprendió a la actriz antes del estreno de la obra Desnudos, en la calle Corrientes. Ella decidió agradecerle el obsequio con un posteo en las redes sociales.

Audio

Recorriendo Córdoba

Carlos Jiménez y Romina Primo, artesanos referentes de esta gran feria que está cumpliendo 40 años, destacaron que el lugar nació como "un oasis" en la capital cordobesa.

Se terminó la espera

La comedia dramática británica explora las historias de estudiantes de un colegio secundario, docentes y familiares con una mirada moderna de la sexualidad.

Disponibles en plataformas

Las historias verdaderas son una gran fuente de inspiración para el cine. Para maratonear el "finde", te recomendamos algunas que están en servicios como Netflix o Amazon. Mirá

Audio

Recorriendo Córdoba

Raúl Monti y Geo Monteagudo transmiten el programa líder de las tardes desde la galería "Muy Güemes".

Comentarios

Lo más visto

Bajas y altas en Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Nuevo Gabinete

Fuentes del gobierno de la Provincia aseguraron a Cadena 3 que el gobernador de Córdoba no fue notificado para viajar a La Rioja este sábado.

Ahora

Bajas y altas en Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota