Giro en la causa

Imputaron al médico Leopoldo Luque por "homicidio culposo"

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

29/11/2020 | 12:20

Luque fue notificado formalmente de sus derechos este domingo por la mañana, mientras se allanaba su domicilio ubicado en la calle 30 de Septiembre al 1800, de Adrogué, en la zona sur del conurbano.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado de Leopoldo Luque, Julio Rivas confirmó a Cadena 3 q buscarán presentarse de manera espontanea este lunes en la fiscalía de San Isidro

De acuerdo a los voceros, personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía bonaerense realizaba el allanamiento al domicilio de Luque por orden del juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de ese Departamento Judicial, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Mientras que con el apoyo de la Policía Federal Argentina (PFA), los detectives también allanaron el consultorio de Luque situado en avenida Del Libertador 5990, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fiscalía informaron que los funcionarios policiales y judiciales secuestraron una historia clínica perteneciente a Diego Armando Maradona, cinco computadoras tipo notebook, tres celulares, documentaciones varias y recetarios en el procedimiento llevado adelante en el domicilio particular.

Respecto al realizado en la clínica, se secuestró una computadora de escritorio, una notebook, legajo personal de Leopoldo Luque, un sello médico del mismo y otra documentación de interés para la causa que quedó caratulada como "homicidio culposo".

Clinica de Av. Libertador 5900 Belgrano, en Ciudad de Buenos Aires.

Este delito implica que los fiscales a cargo del expediente investigan si hubo negligencia médica en las circunstancias que llevaron a la muerte de Maradona el miércoles pasado, a los 60 años, en su casa del barrio San Andrés de Tigre.

En tanto, la Fiscalía General de San Isidro informó esta mañana en un comunicado que "ayer se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos familiares directos del causante".

"En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque (…) Los allanamientos fueron autorizados por el Sr. Juez de Garantías interviniente y se ejecutan en este momento", añadió el comunicado judicial.

Respecto de los familiares que declararon en las últimas horas, una fuente judicial detalló a Télam que se trata de las hijas Dalma, Gianina y Jana, a quienes los fiscales les preguntaron sobre cómo había sido la internación de su padre, qué médicos eran los responsables del mismo y qué le informaron estos sobre las características del tratamiento.

También se les preguntó sobre cómo se había decidido la salida de Maradona de la Clínica de Olivos, añadió la fuente.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Operativos en Córdoba

Fue en el marco de 40 allanamientos realizados entre este jueves y viernes en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

Giro en la causa

El último médico personal que tuvo el fallecido Diego Maradona consideró "injusta" la imputación por homicidio culposo de la Justicia bonaerense.

Alerta por coronavirus

La decisión fue tomada por el fiscal Guillermo González. La denuncia fue presentada por el Consejo Médico de la provincia de Córdoba.

2

Alerta por coronavirus

El titular del consejo del sector, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que en algunos casos “no coincide” lo etiquetado con la cantidad de anticuerpos. Desde la Provincia, aseguraron que están investigando el planteo. 

Lo último de Sociedad

Redes sociales

El actor, reconocido por su impresionante físico, posteó una foto en sus redes sociales que llamaron la atención de todos sus fans.

Música en vivo

EL joven cantante se presentó de sorpresa en uno de los show de Becerra quien no pudo contener sus lágrima al verlo subir al escenario con un ramo de flores.

Audio

Reactivación de la planta

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino y retomarán las actividades en la planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Sin embargo, advirtieron que el desabastecimiento sigue siendo una posibilidad.

¡Toda una fiesta!

El conductor de televisión tuvo que adelantar el festejo de cumpleaños por tener que viajar para comenzar una nueva edición de "Por el mundo".

Audio

Calentamiento global

Comenzó hace alrededor de 20 días. Vecinos denunciaron a Cadena 3 su escasez y su calidad turbulenta. Afecta a San Antonio, Valle Hermoso, Capilla del Monte y otras localidades.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Ahora

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Tras ser condecorado

El ex presidente de Uruguay le pidió a los ciudadanos que "luchen por un nosotros", luego de recibir el Collar de la Orden del Libertador San Martín. "Son parte vital de nuestra América Latina", dijo.

Audio

Medida por 90 días

En la tarde de este miércoles se firmarán los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.