Un insólito gol anulado y final con incidentes en Floresta
La victoria de Barracas Central sobre Patronato por 2-1 terminó en escándalo luego de que los jugadores del "Patrón" increparan al árbitro Baliño. Además, se pelearon con la Policía. Mirá.
26/07/2022 | 22:36Redacción Cadena 3
El triunfo de este martes de Barracas Central sobre Patronato por 2-1 en Floresta, se vio opacado por los polémicos fallos arbitrales de Jorge Bariño y el escandaloso final de los jugadores de Patronato con la policía.
El árbitro fue agredido por el entrenador del visitante, Facundo Sava y los jugadores del conjunto entrerriano terminaron a los golpes con los efectivos policiales, luego de jugar más de un tiempo con 10 hombres y verse perjudicados por los fallos del juez apoyado por el VAR.
/Inicio Código Embebido/
¡ESCÁNDALO EN EL FINAL! Los jugadores de #Patronato a los golpes con la policía en Floresta. ????#LigaProfesional ???? pic.twitter.com/GgYdwlIvMC
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) July 27, 2022
/Fin Código Embebido/
Las jugadas polémicas
Patronato reclamó por diferentes jugadas del encuentro. La primera de ellas, el gol anulado a Axel Rodríguez, a los 22 minutos del primer tiempo.
El defensor Brian Salvareschi despejó, pero desde el VAR advirtieron que la pelota rebotó, casi imperceptiblemente, en el jugador del "Patrón", Sebastián Medina. De esta manera, cobraron posición adelantada.
/Inicio Código Embebido/
El gol que le anularon a Patronato es un escándalo.pic.twitter.com/70aA7aUVWj
— VarskySports (@VarskySports) July 26, 2022
/Fin Código Embebido/
La segunda jugada fue una falta cometida por Nicolás Castro que derivó en una tarjeta roja que dejó a los dirigidos por Facundo Sava con 10 hombres antes de los 40 minutos del primer tiempo.
/Inicio Código Embebido/
¡Roja para Castro! Tras la revisión del VAR, Baliño decidió expulsar al jugador de Patronato. Todo está 0-0 ante Barracas Central en la #LigaProfesional.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) July 26, 2022
Suscribite al Pack Fútbol --> https://t.co/QQY0eG5BP2 pic.twitter.com/cMk5hlvPwd
/Fin Código Embebido/
La tercera fue a los 40 minutos del complemento, cuando Raúl Lozano le convirtió un golazo desde afuera del área a Maximiliano Gagliardo, pero Baliño, tras consultar con el VAR, anuló el tanto y simultáneamente cobró un penal a favor de Barracas Central por una falta previa tan imperceptible del ingresado Justo Giani al autor del primer tanto local, Cristian Colmán, que el propio árbitro no había advertido estando a dos metros de la acción.
/Inicio Código Embebido/
Miren bien, porque este es el máximo choreo del campeonato: del 2-1 de Patronato (con uno menos) a 5 del final a anularlo y darle este insólito penal a Barracas (que el arquero atajó). El jugador de Barracas se tira 2 segundos después. No se puede creer.pic.twitter.com/jz4zTrA3HV
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) July 27, 2022
/Fin Código Embebido/
Y para colmo de males después dio apenas cuatro minutos de descuento, cuando el partido estuvo parado no menos de 10, lo que a su término provocó el enojo masivo del plantel visitante y de su propio entrenador, Facundo Sava, que terminó agrediendo a Baliño, mientras que sus dirigidos se tranzaron a golpes con la policía.
/Inicio Código Embebido/
¡SE LE SALIÓ LA CADENA A SAVA! Tras el final del partido que Patronato perdió ante Barracas Central, el entrenador del Patrón fue corriendo a buscar a Jorge Baliño por su arbitraje y se desmadró todo. pic.twitter.com/OcY2K6bFAh
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 27, 2022
/Fin Código Embebido/
Vale destacar, que además del cuestionado arbitraje de Baliño, estuvieron a cargo del VAR Diego Abal y Diego Ceballos.






