Troilo, a Cadena 3: "Espero ir al Mundial, la esperanza es lo último que pierdo"
El defensor del Parma, ex Belgrano, habló con La Cadena del Gol sobre su presente, su pasado en el "Pirata" y las posibilidades de ser parte del plantel de Scaloni en la Copa del Mundo.
17/03/2026 | 18:57Redacción Cadena 3
Mariano Troilo dejó Belgrano para seguir su carrera en el Parma en agosto del año pasado tras ser una de las figuras del "Pirata" e incluso haber sido convocado por Lionel Scaloni para jugar en la Selección Argentina.
Troilo se fue al fútbol italiano por un monto de USD 9.600.000, entre importe fijo, variables y condiciones futuras, por la totalidad del pase.
El joven defensor cordobés vive así, hace algunos meses, su primera experiencia en el fútbol europeo en un equipo que se encuentra decimosegundo en la Serie A.
/Inicio Código Embebido/
Córdoba. Se levantó la clausura de la cancha de Belgrano: recibirá a Racing en Alberdi
La Municipalidad había dispuesto la suspensión por supuesto exceso de público ante Talleres, pero la medida fue revertida, según detalló el club en un comunicado, por lo que el estadio está habilitado.
/Fin Código Embebido/
En su llegada le costó la adaptación, pero ahora ya se ganó un puesto y es titular con regularidad en el conjunto italiano. En un mano a mano con Cadena 3 contó cómo está siendo esta experiencia en una de las grandes ligas del mundo: "Me costaron bastante los primeros tres meses, me costó adaptarme y estar lejos de mi familia y amigos. Pasé de jugar siempre en Belgrano a jugar poco en el Parma".
"Tuve que ser muy fuerte de cabeza. Ahora me está tocando jugar más y creo que lo estoy haciendo de buena manera. Es una adaptación tanto en lo físico como en lo futbolístico, como lo que tenés que comer. Acá se le hace mucho foco a lo que pasa afuera de la cancha, están encima tuyo y te planifican lo que comes", contó el defensor.
Troilo también contó que contrató un chef personal para así poder mejorar en ese aspecto que el club exige y poder rendir a mejor nivel.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. Troilo anotó su primer gol en la Serie A en el triunfo del Parma ante el Milan
El defensor, ex Belgrano, marcó a los ochenta minutos el único gol del partido en San Siro.
/Fin Código Embebido/
El 22 de febrero, Mariano Troilo anotó su primer gol con la camiseta del Parma en un partido especial, ante el Milan en San Siro y aseguró que hacer un gol allí "fue muy lindo".
"Por suerte en el Parma nos quieren mucho a los argentinos, gracias a los que dejaron huella en su época. Hoy somos seis o siete", contó Troilo que comparte plantel con Lautaro Valenti, Franco Carboni, Nahuel Estévez, Cristián Ordoñez, Mateo Pellegrino y Benjamín Cremaschi, quien a pesar de ser mitad estadounidense, consideran "un argentino más".
Sobre la actualidad de Belgrano y la posibilidad de seguir los partidos desde Italia indicó: "Es medio complicado ver los partidos del fútbol argentino, pero trato de seguirlo a Belgrano, vi el clásico y quería que ganemos".
"Belgrano está para cosas importantes", agregó sobre el presente del "Pirata", club al que dijo que le gustaría volver, pero que aún lo ve algo lejano: "Quiero volver vigente y no ser un peso para el club cuando me toque".
En su paso por el club de barrio Alberdi, el futbolista decidió borrar sus redes sociales en un mal momento y al respecto expresó: "La tomé personalmente, era lo que sentía en ese momento, me desearon hasta la muerte. Me ayudó mucho, no creo que los jugadores tengan que hacer eso, sino que busquen ayuda psicológica".
"En el partido con River en el Monumental vi a mi familia y explote. Sentí que no podía jugar más al futbol", recordó.
/Inicio Código Embebido/
Mercado de pases. Una promesa del fútbol argentino sería compañero de Messi en el Inter Miami
El mediocampista Matías Acevedo, de 18 años, se uniría al Inter Miami en un préstamo con opción de compra.
/Fin Código Embebido/
En mayo del año pasado y cuando aún jugaba en Belgrano, Troilo fue convocado por Scaloni para la selección Argentina.
"En el momento que me enteré que había chances que me convocarán a la Selección, me largué a llorar y unos días después en el predio tomando maté me enteré que me convocaron. Estaba con mis compañeros, pero me dijeron que no podía decir nada, fue una emoción muy linda", contó con emoción.
Troilo formó parte de una fecha FIFA en la que Argentina enfrentó a Colombia y a Chile y aunque no pudo debutar detalló lo que más le llamó la atención de la experiencia: "La forma de entrenar de los jugadores fue lo que más me sorprendió, parecía la final del mundo. Me hicieron sentir parte muy rápido".
Además, aseguró que el primer cruce con Lionel Messi lo "Shockeó", pero que el astro argentino era "uno más y charlaba con todos". Además, contó que el crack "sabía mucho del torneo del fútbol argentino" y que le preguntó por Belgrano.
"Ir a la selección es el sueño más grande que cumplí y espero seguir estando. El cuerpo técnico de Scaloni me viene siguiendo, me dicen las cosas en las que estoy creciendo y me vienen notando muy bien", aseguró sobre una posible convocatoria.
"Mis viejos tienen la VISA lista, la sacaron antes que yo, de última si no voy al Mundial se van de vacaciones", bromeó.
Sobre la posibilidad de volver a ser convocado por Scaloni y jugar el próximo Mundial, Troilo aseguró: "Espero ir al Mundial, lo último que pierdo son las esperanzas".
Entrevista de La Cadena del Gol.
Lectura rápida
¿Quién es Mariano Troilo?
Es un joven defensor cordobés que dejó Belgrano para jugar en el Parma.
¿Cuánto se pagó por su pase?
El monto fue de USD 9.600.000, incluyendo variables y condiciones futuras.
¿Cuándo anotó su primer gol en el Parma?
El 22 de febrero, anotó su primer gol ante el Milan en San Siro.
¿Qué experiencia tuvo con la Selección Argentina?
Fue convocado por Lionel Scaloni y formó parte de una fecha FIFA contra Colombia y Chile.
¿Cómo se siente respecto a su futuro en el fútbol?
Troilo espera volver a ser convocado y tiene esperanzas de ir al próximo Mundial.





