Fin de la novela

Tras hisoparse, Messi volvería este lunes a las prácticas

El astro rosarino, que finalmente seguirá en Barcelona, tendrá su primer entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman. El viernes había confirmado su continuidad en el culé tras días de incertidumbre.

06/09/2020 | 08:24

El futbolista Lionel Messi se someterá a las pruebas PCR en su domicilio para que no tenga contacto con ningún integrante del plantel del Barcelona y, si el resultado da negativo, se presentará a los entrenamientos este lunes a las 12:30 (hora de Argentina). 

Según se informó, el club catalán le enviará al jugador un equipo médico a su casa en Castelldefels para realizar el test y se aguarda que el lunes asista a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para, además, efectuarse algunos chequeos médicos de rutina.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si todo marcha bien, "la Pulga" se sumará a las prácticas del Barcelona bajo las órdenes del técnico Ronald Koeman, las cuales comenzaron el pasado lunes, pero el jugador rosarino no se presentó a ninguna debido a que estaba decidido a irse del club español.

Tras varios días de incertidumbre y luego de un encuentro entre el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, el delantero decidió seguir en la institución porque no quiere abrir una batalla legal contra el club de su vida.

En tanto, trascendió que las ausencias de Messi en los entrenamientos no serán sancionadas por el club blaugrana, ya que en el Barcelona entienden que no les conviene iniciar otro conflicto con el crack argentino y aguardan que con su regreso a los entrenamientos se ponga fin a la novela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de no haberse entrenado con el grupo, Messi se estuvo ejercitando en su casa para no perder el ritmo, pero aún no se sabe si estará presente en el amistoso del próximo sábado ante el Nàstic de Tarragona.

Ese encuentro será el primero de la etapa del holandés Koeman como entrenador del equipo catalán y afrontará el partido sin ninguna cara nueva, aunque tendrá la baja de Ivan Rakitic, quien pasó al Sevilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al primer partido de La Liga, el Barcelona tenía que debutar frente a Elche el próximo domingo 13 de septiembre, pero ese encuentro y el de la segunda jornada ante el Athletic de Bilbao fueron aplazados porque el equipo catalán terminó de competir en agosto cuando quedó eliminado de la Liga de Campeones.

De esta manera, el conjunto ahora dirigido por Koeman jugará oficialmente el 27 de septiembre frente al Villarreal en el Camp Nou por la tercera fecha del certamen de España y con horario a confirmar.

Reaparición en las redes sociales.

El crack rosarino volvió a utilizar las redes sociales luego de mucho tiempo con un posteo en sus cuentas de Facebook e Instagram, donde compartió una foto de sus tres hijos, todos sonrientes.

En la imagen, sin texto alguno, se los ve a Thiago (7 años), Mateo (4) y Ciro (2), en una fotografía de por sí elocuente, tomando en cuenta lo que dijo Messi durante la entrevista difundida el viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, cabe recordar que "Leo" reveló en el reportaje que cuando le expresó a su familia su deseo de dejar el conjunto culé, "lloraron todos" y los chicos "no querían irse de Barcelona ni querían cambiar de colegio".

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del club, está cerca de abandonar la institución por decisión de Ronald Koeman. Recorré su camino en el “Barca”.  

Fin de la novela

El entrenador de la selección española se refirió al conflicto entre Messi y el Barcelona y opinó: "Es de buen nacido ser agradecido por las dos partes".

Fin de la novela

Luego de confirmar su continuidad en Barcelona, el astro argentino regresará a los entrenamientos tras realizarse un análisis de PCR.

Fin de la novela

La reportera del Mundo Deportivo de España, Cristina Cubero, sostuvo que pesó el cariño por el club para quedarse. "Ahora sólo queda celebrar que se queda un año más", declaró.

Lo último de Deportes

Insólito motivo

El delantero portugués del United y su familia debieron cambiar de hogar en Inglaterra.

Mundo Boca

Durante 40 días el delantero colombiano se mostró en rebeldía y faltó a los entrenamientos y a los partidos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi. 

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores del partido que River le ganó a Newell's por 4-1. Entrá y mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

5

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Comentarios

Lo más visto

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Primer anuncio post PASO

La medida buscaría sostener los ingresos de un sector de la clase media. No modificaría la cantidad de personas afectadas por el tributo. 

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Tragedia en Santa Fe

Sucedió en barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial. El pequeño viajaba en el rodado junto a su madre, en momentos en que el rodado impactó contra una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

Ahora

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.