Liga de Campeones

Sin coronavirus, Barcelona volvió a los entrenamientos

El plantel, comandado por Lionel Messi, apunta sus cañones al duelo del 8 de agosto frente a Napoli.

28/07/2020 | 12:03

Luego de una semana de vacaciones junto a su familia, el astro argentino Lionel Messi regresó hoy a los entrenamientos con el Barcelona, que tuvo resultados negativos en sus testeos de coronavirus, y apunta sus cañones a la Liga de Campeones, que se reanudará el 8 de agosto.

El plantel del equipo catalán, que viene de perder La Liga a manos del Real Madrid en las últimas fechas luego del receso por la pandemia, trabajó este martes en la Ciudad Deportiva, tras una las "mini-vacaciones" que le dio el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

?? Back to work! ¡Vuelta al trabajo! Tornada a la feina! ????

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

/Fin Código Embebido/

En el horizonte hay una fecha concreta que significa la máxima aspiración del "Barca", ya que el 8 de agosto deben recibir en el Camp Nou al Nápoli de Italia, en la revancha de los octavos final de Champions.

El 1-1 en la ida en el estadio "San Paolo" -que Messi pisó por primera vez-, celebrada en marzo justo antes del estallido de la pandemia, puso la balanza del lado del Barcelona, gracias a su gol de visitante.

Pero Messi, tras perder el título de Liga, hizo una dura autocrítica con su equipo, y advirtió que tendrán que "cambiar muchísimo" si quiere dar pelea para ganar la Liga de Campeones.

"Dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser difícil que ganemos la Champions, y no nos alcanzó para la Liga. Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque no le vamos a poder ganar al Nápoli (en la vuelta de los cuartos de final)", explicó el rosarino, de 33 años.

Si pasa al Napoli, el formato que eligió la UEFA para la definición del máximo torneo de clubes del viejo continente es a un partido único en una "burbuja" en Lisboa, Portugal.

En la práctica de este martes, estuvieron todos los futbolistas a disposición, con la excepción de Arthur Melo, que se declaró en rebeldía y sigue en Brasil, ya que ya fue anunciada su transferencia a la Juventus, en un intercambio con Pjanic.

De todas formas, por ese acto de indisciplina, el club le abrirá ahora un expediente sancionador al brasileño, que no tenía muchos minutos.

La gran novedad del retorno fue la presencia de Osumane Dembélé, lesionado desde febrero pasado, y también se ejercitaron en césped, pero al margen de sus compañeros, los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, que también estarán listos para medirse al Nápoli.

Te puede interesar

Barcelona vuelve a entrenar

Será en la antesala de su regreso a las prácticas de este martes y de cara al encuentro que animará el Barcelona ante el Napoli, el 8 de agosto, por la Champions League.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Hay equipos que tienen la obligación de ganar siempre. Para un plantel como el de Barcelona, ¿es más efectivo un técnico que se amolde a sus dirigidos o un líder que se imponga a los jugadores?

Polémica en Barcelona

El futbolista arribó a la previa del partido en contra del Espanyol y fue captado por varios fanáticos que estaban en las inmediaciones. Iba a una velocidad considerable y sin protección.

El fútbol, en vilo

El club confirmó que uno de los jugadores de su plantel de primera división tiene Covid-19. "Está en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario", informaron. Mirá de quién se trata.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 61-53 ante los españoles.

Liga Profesional de Fútbol

El partido se jugará desde las 14.15 y será arbitrado por Facundo Tello. Transmite Cadena3.com y La Popu.

Audio

Tokio 2020

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica. 

Tokio 2020

La bonaerense terminó última en la clasificación de los 800 metros libre y finalizó su participación en la cita olímpica.

Tokio 2020

Fue 3-1 por la cuarta fecha de la etapa inicial del torneo de hockey masculino. Empataban 1-1, pero el seleccionado asiático se escapó en los últimos dos minutos. Argentina deberá vencer a Nueva Zelanda para avanzar.  

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio