Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo venció a Central en un final con incidentes

Ganó 2-0 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero. "El Ciclón" sumó su segunda victoria consecutiva. Los rosarinos terminaron con nueve jugadores. 

02/04/2021 | 21:30

En el inicio, San Lorenzo tuvo el manejo de la pelota y las oportunidades de convertir con remates de Julián Palacios desde afuera del área a los 2 minutos y de Óscar Romero, también desde afuera a los 10 minutos.

El equipo rosarino trabajó los contragolpes, pero se encontró con un "Ciclón" que no le daba los espacios para que llegara con claridad. De todos modos se acercó a los 11 minutos con un desborde de Fernando Torrent por derecha y asistencia a Lautaro Blanco, que definió alto, cerca del arco "santo".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y a los 26m Alan Marinelli, perseguido por Federico Gattoni, escapó por la izquierda, entró al área, definió despacio y el arquero José Devecchi contuvo recostado en el césped.

Pero a los 31m San Lorenzo avisó con un cabezazo de Braghieri que quedó para Di Santo, solo frente a Broun, y definió desviado.

Y el desquite de Di Santo vino a los 36 minutos de una pelota parada originada por Óscar Romero que cabeceó Braghieri y dejó la pelota al delantero para definir de volea, con el pie izquierdo y convertir su cuarto gol en la Liga Profesional de Fútbol.

En la segunda etapa, el equipo "Canalla" apostó a alguna jugada individual de Emiliano Vecchio, acompañado por Lucas Gamba, y así empezó a llegar al arco "cuervo".

Aunque a los 20m Jalil Elías definió y Jorge Broun atajó el que pudo ser el segundo gol "santo"; a los 30m Lucas Melano cabeceó por arriba del travesaño; y a los 37m desde afuera intentó Óscar Romero, pero volvió a responder el arquero visitante.

En los últimos minutos hubo unos incidentes en el campo de juego que terminaron con la expulsión de Emiliano Vecchio y luego Lautaro Blanco siguió el mismo camino, lo que aprovechó San Lorenzo para marcar el segundo tanto, con Ángel Romero a los 57 minutos, y consolidar el 2-0 definitivo.

Hoy en conmemoración al día de la Guerra de Malvinas, la camiseta del "Ciclón" llevó la siguiente frase impresa: "02-04-2021 Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", junto a la silueta de las Islas.

Central también tuvo un motivo en la indumentaria en alusión a la fecha: "Malvinas Argentinas" con el contorno del mapa de las Islas del sur.

El siguiente compromiso de San Lorenzo será el martes, cuando reciba en el Pedro Bidegain, por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, al Santos, de Brasil.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga, el "Ciclón", viajará a Vicente López, para medirse ante Platense a partir de las 21 hs; Rosario Central por su parte, recibirá en el Gigante de Arroyito, a Banfield el domingo 11, desde las 16:15.

El resumen de partido (imágenes de ESPN):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0, con goles de Nicolás Fernández y Juan Ramírez. De esta manera, logra su segundo triunfo y suma ocho puntos en la zona A. "El Pincha" cosecha 11 en siete partidos disputados.

Copa Argentina

Fue 2-0 en la cancha de Banfield. "El Halcón" pasó a octavos de final. Donatti (en contra) y Merentiel le dieron el triunfo al conjunto de Florencio Varela.

Copa de la Liga Profesional

Fue en “El Cementerio de los Elegantes”. El partido correspondió a la sexta fecha de la Zona A. Con este resultado, “El Sabalero” sigue como líder, con 16 unidades, mientas que “El Canalla” suma ocho. 

Copa de la Liga Profesional

Fue en el “Gigante de Arroyito” por la quinta fecha de la Zona A. Martínez y Rabuñal anotaron los goles del “Canalla”. Albertengo descontó para los del Viaducto. 

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota