En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

San Lorenzo se hizo fuerte en Junín, venció a Sarmiento y se prende

Fue 1-0, con gol de Federico Gattoni. "El Ciclón" llegó a 9 puntos y comparte el tercer puesto con Talleres, Defensa y River. El local quedó con 4 unidades.

20/02/2023 | 21:57Redacción Cadena 3

San Lorenzo y Sarmiento jugaron en Junín.

FOTO: San Lorenzo y Sarmiento jugaron en Junín.

San Lorenzo venció esta noche a Sarmiento, en Junín, por 1 a 0, y sumó su tercera victoria en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con un gol del retornado marcador central Federico Gattoni, que estuvo en conflicto con el club de Boedo hasta la semana anterior, cuando finalmente selló su vínculo con Sevilla, de España, al que se incorporará en julio próximo.

Gattoni, que el pasado jueves 16 cumplió 24 años, finalmente destrabó una complicada situación que lo mantenía al margen del plantel profesional que dirige Rubén Insúa porque se negaba a renovar su vínculo contractual, que vence en junio próximo, por lo que desde la dirigencia le impusieron como condición que rubricara el acuerdo con el club español para volver a jugar.

Recién cuando esto se concretó la semana pasada y quedó resuelto que en el comienzo del segundo semestre de este año estará a las órdenes del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, Gattoni se reincorporó al equipo y volvió a estar a disposición de Insúa.

El "Gallego" inmediatamente le devolvió la titularidad a Gattoni para este partido, aunque no así la capitanía, que desde el seno del plantel se resolvió que le siga perteneciendo a Jalil Elías, ya que de hecho el zaguero central también se ausentó de una parte de la pretemporada y hasta se fue sin permiso hace 10 días a Italia para terminar de resolver la acreditación de su pasaporte comunitario.

Pero como suele suceder en el fútbol con algunos jugadores que están "tocados" por la varita de la buena suerte, justo en el partido de su retorno y tras algunos manifiestos cuestionamientos de los hinchas "azulgranas" por su actitud, hoy Gattoni se pudo "reconciliar" con ellos y con el resto de los estamentos de su club.

Esto ocurrió a los 13 minutos del complemento de un partido insípido, cuando convirtió el único gol de la victoria sanlorencista que le permitió al "Ciclón" alcanzar la sexta ubicación en el campeonato con 9 puntos, a apenas tres unidades del líder Lanús.

Por contrapartida, San Lorenzo dejó a Sarmiento en la 19na. ubicación con cuatro unidades pero, lo que es más preocupante para los juninenses es que quedaron al borde de la zona del descenso por tabla de promedios en la que hoy están inmersos y perdiendo la categoría Platense y Arsenal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho