Eliminatorias Sudamericanas

Rechazan amparo de liga española para no prestar jugadores

La decisión fue del TAS, según anunció la Fifa. La decisión sobre La Liga podría repercutir en Inglaterra y Portugal, que acompañaron la negativa pero no lo presentaron en la Justicia.

29/08/2021 | 11:51

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este domingo  la presentación de LaLiga de España para anular las convocatorias a los seleccionados sudamericanos a la triple fecha de Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, anunció este domingo la FIFA.

El máximo ente rector del fútbol mundial recibió "con satisfacción" y agradeció al TAS por confirmar la legalidad de las citaciones y declinar "por completo los argumentos" de los dirigentes españoles para negar a los jugadores.

"La decisión de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la Conmebol fue tomada por la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y tras tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid. y especialmente consideraciones de salud para los jugadores", explicó la FIFA en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ahora esperamos que la liberación de jugadores para las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la decisión del TAS", concluyó.

Durante la última semana, el suizo Gianni Infantino hizo "un llamamiento a la solidaridad de todas las asociaciones miembro, de todas las ligas y de todos los clubes para que hagan lo que es correcto y justo para el fútbol mundial".

"La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es una cuestión de gran urgencia e importancia. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y de España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo", planteó.

LaLiga realizó el viernes una presentación en el TAS, radicado en Suiza, en defensa de sus derechos frente a la convocatoria de los jugadores, posición compartida por la Premier League de Inglaterra, la Seria A de Italia y la Liga de Portugal, aunque sin recurrir a la justicia.

El conflicto con las principales ligas de Europa se produjo a partir de la extensión del plazo de cesión de los futbolistas, para que se puedan disputar las dos fechas de tres partidos de Eliminatorias previstas en septiembre y octubre.

En cada una de esas ventanas, la FIFA agregó un partido adicional a los dos que habitualmente se disputan con motivo de la suspensión de la fecha de marzo pasado por la situación de la pandemia en Sudamérica.

Al tratarse de una zona de riesgo en términos sanitarios, los jugadores sudamericanos deberán cumplir con el aislamiento vigente en cada uno de los países cuando regresen a Europa, lo que implica extender el período de indisponibilidad para los clubes.

La tensión entre las ligas y la FIFA puso en riesgo la presencia de 22 de los 30 convocados por el DT del seleccionado argentino Lionel Scaloni, que desde el sábado espera la llegada de los jugadores en Venezuela.

La "Albiceleste", segunda en las Eliminatorias con 12 puntos en seis partidos, visitará a la "Vinotinto" el próximo jueves en Caracas, el domingo 5 se presentará ante el líder Brasil (18) en San Pablo y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el Monumental con un 30 por ciento del estadio habilitado para el público.

Te puede interesar

Preocupación en Argentina

Es para las Eliminatorias sudamericanas. La decisión se asemeja a lo que pasa en Inglaterra con la Premier League. El arquero Rulli, Montiel, De Paul y "Papu" Gómez son algunos de los que podrían ser afectados. 

Audio

3

Liga Profesional

Retegui abrió el marcador y Malatini amplió la ventaja para "La T". García, en tanto, descontó para el local. El equipo albiazul se ubica a dos puntos del líder, Independiente.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El Director del Departamento de Scouting Internacional de Argentina en España, habló en Cadena 3 sobre el nuevo proyecto que tiene censados a más de 300 juveniles nacidos entre los años 2000 y 2011.

Preocupación en Argentina

La medida deja afuera de la convocatoria a "Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Emiliano Buendia. Les exigen cuarentena de 10 días para ingresar al país.

Lo último de Deportes

Eliminatorias sudamericanas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, apuntó contra los jugadores y les solicitó respetar a los empleados de la Aduana tras darse a conocer un video en el que el arquero argentino se burlaba de los protocolos.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Eliminatorias rumbo a Qatar

Por Mauricio Coccolo.

Tenis en "La Docta"

Báez, Cecchinato y Cerúndolo son algunos de los que disputarán la fase clasificatoria, con el objetivo de avanzar al cuadro principal. El torneo se llevara a cabo en el Polo Deportivo Kempes, con aforo completo.

Eliminatorias sudamericanas

El encuentro se desarrollará desde las 20 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, habilitado en un 80 por ciento de su aforo, con el arbitraje del argentino Darío Herrera.

Eliminatorias sudamericanas

El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Ahora

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $227.

Eliminatorias sudamericanas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, apuntó contra los jugadores y les solicitó respetar a los empleados de la Aduana tras darse a conocer un video en el que el arquero argentino se burlaba de los protocolos.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, discutió con un conductor que iba en un auto robado que chocó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante fugó y fue detenido.

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".