Negó las acusaciones

Nahitan Nández fue denunciado por violencia de género

La ex pareja y madre de sus hijos lo acusó por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial". El ex Boca retornó a Italia para sumarse a la pretemporada del Cagliari antes de que la Policía de Uruguay lo buscara.

01/01/2022 | 14:40

El ex jugador de Boca Juniors y actual futbolista del Cagliari de la Serie A de Italia, Nahitan Nández, fue denunciado por su ex pareja y madre de sus dos hijos por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial".

La Fiscalía de 4to turno de Maldonado, Uruguay, dispuso la detención del deportista de 26 años para indagarlo. Sin embargo, cuando los agentes llegaron a la vivienda de su madre este jueves, la mujer notificó que el volante de la selección uruguaya había retornado a Italia para sumarse a la pretemporada de su equipo, según informó el medio local Telemundo.

"Se verifica por Migraciones donde efectivamente el indagado salió del país en el día de ayer, hora 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular", indica el parte policial que se dio a conocer en Uruguay.

La denunciante llevó a cabo la acusación contra Nández de manera directa en la fiscalía. Fuentes judiciales confirmaron al diario Ovación del país vecino que los hechos por los que se produjo la denuncia se habrían llevado a cabo en el exterior, más precisamente en Argentina y en Europa.

Hasta el momento, el pedido de detención es de carácter local, por lo que en las próximas horas la Justicia podría cambiar la carátula de la causa. En caso de no modificarse, el ex jugador del "Xeneize" deberá responder a las acusaciones cuando regrese a Uruguay, lo cual podría ser a fines de enero, cuando la selección local dispute la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En las últimas horas, Nahitan Nández realizó un descargo desde Italia, en el cual explicó que se encuentra aislado con coronavirus, y negó haberse escapado de Uruguay por la denuncia y la posible detención de la Policía para indagarlo.

"Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mí", expresó el futbolista en un comunicado para "aclarar a los trascendidos de prensa".

"Los hechos denunciados son falsos y han sido difundidos en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados", agregó el uruguayo, de 26 años.

En redes circularon fotos de su expareja con golpes y se filtraron supuestos chats entre ambos en los que hablan del ojo morado de la mujer y cómo ocultarlo a sus familiares.

"Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardaré que la justicia investigue la veracidad de los hechos y en definitiva me dé la razón. Siempre traté de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos", concluyó Nández, quien en su cuenta de Instagram sacó todas las fotos que tenía con la madre de sus hijos.

Te puede interesar

Escándalo en Francia

El defensor, quien jugó en Talleres, fue denunciado por agredir a su ex pareja en Navidad. Fue puesto en libertad "con cargos", por lo que deberá enfrentarse a un juez.

TOP RACE V6 - 10°Fecha

El piloto de Del Viso con el Camry del Toyota Gazoo Racing ratificó este domingo su título logrado ayer con una victoria en el cierre del certamen en Concepción del Uruguay. Agustín De Brabandere (Mondeo) y Lucas Guerra (Camry) completaron el podio final. El cordobés Ciarrocchi subcampeón.

CARX - 6°Fecha

El cordobés a los 52 años volvió a ser campeón argentino y bautizando con un título al Yaris del Toyota Gazoo Racing. El riojano César Folledo se consagró en la división Turbo Light.

Tensa cumbre

Se formalizaría en una reunión en enero. El conductor televisivo no estuvo presente. Asistió Juan Román Riquelme. De materializarse, podría reemplazarlo como titular de la entidad Cristian Malaspina.

Lo último de Deportes

Torneo de Verano

El "Xeneize" debuta a las 21 ante el conjunto chileno, que le ganó el Superclásico trasandino a la Universidad en su estreno en La Plata.

En la cuenta regresiva

El astro rosarino, que viene de quedarse con su séptimo Balón de Oro, lo ganó por última vez en 2019 y en esta ocasión disputará el premio con Salah y Lewandowski. Desde las 15, hora argentina.

Supercopa de España

Fue 2-0 en el estadio King Fahd International de Riyadh. Modric y Benzema marcaron los tantos del conjunto español. De esta manera, alcanzó su título 12 en la competición y quedó a uno del Barcelona.

Serie Río de la Plata

"El Pirata" se impuso con autoridad en Montevideo. Miño, a los 10 del primer tiempo, y un golazo de Zapelli en el complemento, anotaron los goles. Ahora, espera por Danubio o Sporting para la definición.

Audio

Fútbol de verano

El presidente de Belgrano confirmó en diálogo con Cadena 3 que falta "definir detalles" para disputar una nueva edición del superclásico cordobés. "Ojalá se dé, estamos en condiciones", agregó. 

Lo más visto

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

100 Noches Festivaleras

Por la suspensión de la penúltima noche, el solista estará este lunes. Las entradas generales de este domingo serán válidas, no así las plateas.

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

Por la suspensión de la penúltima noche, el solista estará este lunes. Las entradas generales de este domingo serán válidas, no así las plateas.

Escándalo

Dos uniformados fueron pasados a disponibilidad por darle un cachetazo a un adolescente y criticar la camisa que vestía. Ocurrió en Villa Mercedes. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.