Murió Antonio Syeyyguil, ídolo del fútbol de Córdoba
Nacido en Leones, se convirtió en un ícono del fútbol del interior durante los años '70, especialmente por su paso por Belgrano, donde disputó 280 partidos y marcó 25 goles. Tenía 80 años.
08/07/2025 | 12:57Redacción Cadena 3
El fútbol argentino está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Antonio Syeyyguil, conocido como "El Toni", una leyenda del fútbol cordobés y figura emblemática de Belgrano. La información fue confirmada este martes por el periodista Gustavo Farías. El futbolista tenía 80 años.
Nacido en Leones, Syeyyguil se convirtió en un ícono del fútbol del interior durante los años '70, especialmente por su paso por Belgrano, donde disputó 280 partidos y marcó 25 goles.
Como volante central de marca, destacó por su garra, sacrificio y capacidad para equilibrar el juego, siendo pieza clave en el memorable equipo celeste de 1971, considerado uno de los mejores en la historia del club. En ese año, la prestigiosa revista El Gráfico lo distinguió como el mejor jugador del interior del país.
A pesar de su identificación con Belgrano, Syeyyguil también dejó su marca en Talleres, donde jugó 51 partidos y fue parte del equipo que alcanzó la histórica final del Nacional de 1977 contra Independiente. Su paso por el "Matador" generó controversia entre los hinchas celestes, pero "El Toni" siempre expresó su amor por Belgrano, aclarando que su salida fue producto de desencuentros con la dirigencia del club.
Su apellido, de origen polaco y difícil de pronunciar, se convirtió en una anécdota célebre, al punto que El Gráfico tenía un cartel con su nombre para evitar errores.

Syeyyguil debutó en el Club Atlético Belgrano en el Nacional de 1968, el primero con un equipo cordobés en torneos de AFA. Fue una pieza clave en el equipo de 1971, considerado por muchos el mejor en la historia del club, junto a figuras como Juan Carlos Heredia, Bernardo Cos y Eduardo Quiroga.
Fue convocado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy para el Nacional de 1975, pero el equipo no tuvo una buena campaña, y Syeyyguil no logró replicar sus éxitos de Belgrano.
A pesar de ser identificado con Belgrano, aceptó la oferta de Amadeo Nuccetelli, presidente de Talleres, para jugar en el Matador entre 1976 y 1978.
Fue parte del equipo que llegó a la histórica final del Nacional de 1977 contra Independiente, aunque fue suplente de José Omar Reinaldi. En Talleres disputó 51 partidos.
Luego, regresó a Belgrano tras su paso por Talleres y jugó en torneos locales y regionales hasta mediados de los ochenta, cuando se retiró.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. Sin debutar, Diego Cocca dejó de ser el DT de Talleres
La falta de refuerzos y diferencias con la Comisión Directiva lo habrían llevado a dar un paso al costado. Este martes se despidió del plantel en la práctica. Había asumido el 28 de mayo.
/Fin Código Embebido/




