Operativo Verano

Recorremos la casa museo del Santo Cura Brochero

Champions League

Messi marcó su primer gol en PSG, que venció 2-0 al City

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

28/09/2021 | 17:58

El crack rosarino Lionel Messi marcó este martes su primer gol en Paris Saint Germain de Francia para el triunfo 2-0 ante Manchester City de Inglaterra, dirigido por Josep Guardiola, en la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

El volante senegalés Idrissa Gueye (PT 8m) abrió el marcador en el Parque de los Príncipes de París y Messi lo amplió (ST 28m) en conexión con el delantero francés Kylian Mbappé.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, obtuvo su primera victoria, alcanzó los cuatro puntos en su zona y quedó puntero junto con Brujas, de Bélgica, que derrotó a Leipzig, de Alemania, por 2 a 1 como visitante.

Messi, quien convirtió su gol 121 en Champions (está a 14 de Cristiano Ronaldo -135-, máximo anotador), reapareció luego de la contusión ósea en la rodilla izquierda que lo marginó de dos partidos por la liga francesa: ante Metz y Montpellier.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El capitán del seleccionado jugó su cuarto partido para PSG, el tercero como titular. En su debut absoluto ingresó a falta de 25 minutos ante Reims por liga francesa. En el estreno del grupo A, Messi jugó los 90 minutos ante Brujas, en Bélgica, en el empate 1 a 1 y estuvo en cancha durante 75 minutos en el triunfo agónico ante Lyon por 2-1 por la sexta fecha de la Ligue 1.

El crack rosarino festejó su primer gol, de notable factura, cuando encaró al área en velocidad. Buscó la pared con Mbappé, quien de taco se la dejó servida para el remate con pie izquierdo al ángulo del arquero brasileño Ederson.

Messi convirtió el séptimo tanto sobre cinco partidos cada vez que enfrentó a un equipo de Guardiola, viejo conocido de la época dorada del Barcelona de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El crack rosarino inició enchufado el partido, como el resto del equipo que se puso en ventaja rápido con el gran remate de Gueye, al ángulo superior derecho. De ahí en más, PSG, que sigue en deuda con el funcionamiento, adoptó una estrategia defensiva que perjudicó a Messi, casi sin conexión con Neymar y Mbappé.

El City de Guardiola tuvo dos situaciones inmejorables con remates en el travesaño en una misma jugada. Primero con el inglés Raheem Sterling y luego mediante el portugués Bernardo Silva, en el rebote.

PSG, en la vuelta del italiano Marco Verratti, insinuaba con algunos movimientos de Mbappé. El goleador francés se las arregló para complicar a la defensa del City, pero le faltó profundidad en los metros finales.

El segundo tiempo resultó parejo, sin ideas de un lado y del otro, hasta la aparición de Messi, quien resolvió el pleito para el delirio de los hinchas del PSG.

Por su parte, Sheriff, de Moldavia, propició un batacazo en el mismísimo Santiago Bernabéu con el triunfo 2-1 ante Real Madrid.

El equipo moldavo, con goles de Jasurbek Yakhshiboev (PT 25m) y Sébastien Thill (ST 44m) logró un triunfo histórico que lo dejó líder del grupo D con puntaje ideal. El francés Karim Benzema, de tiro penal (ST 20m) descontó para el máximo ganador del certamen con 13 títulos.

En tanto, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, consiguió su primer triunfo en el grupo B con el agónico 2-1 ante Milan, de Italia, como visitante.

El portugués Rafael Leão (PT 20m) puso en ventaja a Milan y el equipo madrileño lo dio vuelta a través del francés Antoine Griezmann (ST 39m) y el uruguayo Luis Suárez, de tiro penal (ST 45+7m).

En el equipo del 'Cholo' fue titular el argentino Ángel Correa y su compatriota Rodrigo De Paul ingresó en el segundo tiempo.

Otros resultados:

Grupo B: Porto de Portugal 1-Liverpool de Inglaterra 5.

Grupo C: Ajax de Países Bajos (Lisandro Martínez) 2-Besiktas de Turquía 0 y Borussia Dortmund de Alemania 1-Sporting de Lisboa de Portugal 0.

Grupo D: Shakhtar de Ucrania 0-Inter de Italia (Lautaro Martínez) 0

Te puede interesar

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada dibujada con su sello. Video.

Audio

Mundial de futsal

El jugador de la Selección argentina habló con Cadena 3 a días del duelo de semifinales contra Brasil en la Copa del Mundo de Lituania. "El objetivo es uno solo y es ganar", apuntó.

Champions League

El astro se reincorporó a los entrenamientos con el plantel de París Saint Germain y se espera que pueda reaparecer tras la lesión en la rodilla izquierda en el partido del próximo martes.

Ligue 1

El astro rosarino sufrió un golpe en la rodilla izquierda el domingo pasado contra Olympique Lyon, al chocar contra el zaguero alemán Jerome Boateng. 

Lo último de Deportes

Eliminatorias rumbo a Qatar

El entrenador Lionel Scaloni ya cuenta con el plantel completo a disposición para iniciar las prácticas de cara a ambos compromisos. El astro rosarino Lionel Messi no fue convocado.

De un argentino a otro

El sumo pontífice devolvió así la gentileza que tuvo el rosarino en octubre pasado cuando le envió la camiseta del PSG con el dorsal número 30, entregada por el primer ministro francés Jean Castex.

Mercado de pases

El zaguero central firmará contrato con la “T” hasta 2023. Se unirá mañana a la pretemporada y quedará a las órdenes del DT Guillermo Hoyos. 

Audio

Entrevistas de La Previa

El entrenador de Hughes, conjunto que participa de la Liga Venadense, habló con Cadena 3 sobre su llegada al club, el llamado de Scocco y cuáles son los objetivos en el corto plazo.

Histórico

El mediocampista alcanzó la marca de 115 gritos que el astro argentino había conseguido jugando para "Gli Azzurri". Lo hizo en la goleada de su equipo 4-1 ante Salertina.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Ahora

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal operó sin cambios, al mismo valor del viernes, donde alcanzó su pico máximo.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.