Crack argentino

Messi igualó a Pelé en récord de goles con la misma camiseta

El rosarino alcanzó este sábado a la leyenda brasileña al anotar un tanto en el empate de Barcelona con Valencia 2-2 en el Camp Nou, por la decimocuarta fecha de La Liga de España. 

19/12/2020 | 16:34

Un cabezazo en la boca del arco, en la segunda jugada de un penal que le tapó el arquero Jaume Doménech, significó el tanto número 643 de Leo con la camiseta "blaugrana" en 748 partidos oficiales.

Pelé consiguió la misma cantidad de goles en 757 encuentros con el Santos de Brasil, club en el que militó desde su debut en primera división en 1958 hasta 1974, antes de partir al Cosmos de Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las conquistas del astro rosarino en el club catalán, desde su debut profesional en 2004, se desglosan de la siguiente manera: 450 goles por Liga (498 partidos); 118 por Champions League (147), 53 por Copa del Rey (75), 3 por Supercopa de Europa (4), 5 por Mundial de Clubes (5) y 14 por Supercopa de España (19).

Según consta en su página oficial, Messi arroja un promedio de gol de 0,86 con Barcelona, donde además contabiliza 258 asistencias, 34 títulos y 75 premios, entre ellos seis Balones de Oro (2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2015-16, 2019-20) y un FIFA The Best (2019).

En su foja goleadora con el club, el capitán "blaugrana" registra 128 dobletes, 42 "hat trick" (tres goles en un mismo juego), 6 pókers (4) y un repóker (5).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El argentino superó a César Rodríguez (232 tantos) como máximo goleador de la historia de Barcelona, a Telmo Zarra (251) en el récord de tantos en la historia de La Liga y al alemán Gerd Müller en cantidad de goles en un año natural (86 en 2012).

En lo sucesivo, Messi irá por una nueva plusmarca de "O Rey", quien con 77 goles es el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones sudamericanas. Leo contabiliza 71 en 142 partidos con la Selección Argentina.

Al momento de anotar el gol ante Valencia, el estadio Camp Nou proyectó en sus pantallas una imagen del argentino abrazado con Pelé.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las redes, el club saludó al argentino por su nuevo récord y publicó una ilustración en la que Messi, sentado en un trono, recibe una corona de rey por parte del brasileño, de 80 años.

La conquista de Messi, en tiempo adicionado al primer tiempo, llegó dos días después de resignar el premio FIFA The Best al Mejor Jugador del Mundo 2020 en manos del goleador polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich de Alemania.

Te puede interesar

Ídolo mundial

El usuario @rogeer_5 compartió las imágenes del momento en el que conoce a su ídolo. "Si crees que has tenido un mal día, mirá esto", escribió.

Se robó las miradas

Lionel publicó una foto familiar para agradecer su elección en el mejor equipo de la historia, y su hijo del medio apareció besando un trofeo de una manera muy pícara.

Dream team

Los cracks argentinos fueron seleccionados por la revista France Football

Último adiós al "10"

El ex futbolista brasileño, ganador de tres Copas del Mundo, recordó al astro argentino en su cuenta de Instagram.

Lo último de Deportes

Liga Nacional de Básquet

Fue un triunfo contundente de 97 a 67 en Corrientes. Quedaron 2-1 en favor de "La Gloria". Es al mejor de cinco cruces. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.