Exitosa carrera

Messi, el "unicornio" argentino: ya ganó u$s 1.000 millones

Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas, reveló que el capitán del Barcelona obtuvo un billón de dólares en contratos y auspicios. Entrá y conocé la lista de los futbolistas más ricos.

15/09/2020 | 09:07

La revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, publicó la lista de los futbolistas mejor pagados y Lionel Messi encabeza la lista con 126 millones de dólares anuales en ganancias totales.

El informe, además, indica que es el primer futbolista en llegar a un billón (mil millones) de dólares en su carrera entre salarios y auspicios. Por establecer un paralelismo, una persona representa en este caso lo que se define como un "Unicornio", las empresas que son valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A más de 16 años de su debut en primera división, el argentino firmó ocho renovaciones de contrato en Barcelona. La última fue en 2017, con final en junio del año próximo.

En el rubro publicidad, Messi acaba de asociar su imagen con Budweiser. Filmó el comercial titulado "Dicen", en el que intenta transmitir un mensaje de superación y esfuerzo frente a las adversidades, en procura de alcanzar los sueños.

El segundo de la lista es Cristiano Ronaldo, con una ganancia total por año de 117 millones de dólares entre el contrato con Junvetus y los particulares con marcas. 

La revista destaca que es el atleta más popular del planeta, con 457 millones de seguidores en las redes sociales. Su esmerado cuidado del aspecto físico lo lleva a ser imagen de empresas relacionadas con la salud, como Herbalife, o aseo personal, como shampoo Clear. Además de su contrato de por vida con Nike.

Tercero aparece Neymar, con 96 millones en el año. Según Forbes, el brasileño cuadruplicó su sueldo cuando pasó del Barcelona al París Saint Germain en 2017. En las últimas semanas terminó su vinculó con Nike y pasó a la alemana Puma.

El siguiente es el ranking de los 10 futbolistas con mayores ingresos en el año:

1- Lionel Messi (Barcelona): 126 millones (92 en salarios y 34 en auspicios)

2- Cristiano Ronaldo (Juventus): 117 (70 y 47)

3- Neymar (París Saint Germain): 96 (78 y 18)

4- Kylian Mbappé (París Saint Germain): 42 (28 y 14)

5- Mohamed Salah (Liverpool): 37 (24 y 13)

6- Paul Pogba (Manchester United): 34 (28 y 6)

7- Antoine Griezmann (Barcelona): 33 (28 y 5)

8- Gareth Bale (Real Madrid): 29 (23 y 6)

9- Robert Lewandowski (Bayern Munich): 28 (24 y 4)

10- David De Gea (Manchester United): 27 (24 y 3)

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex futbolista campeón en México 1986 hizo referencia en Cadena 3 a las últimas caídas del seleccionado argentino. Destacó que Scaloni piensa en los jóvenes. "Jugar con Maradona fue lo máximo", dijo.

Amistoso de pretemporada

El Gimnàstic de Tarragona cayó por 3 a 1 ante el conjunto culé, que debutó bajo las órdenes del entrenador holandés.

Cambios en el "culé"

El flamante entrenador les confirmó que continuarán. Al defensor le comunicó que es "intocable", pero el mediocampista deberá ganarse un lugar.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Grave accidente

El futbolista de Temperley sufrió un choque que le dañó una vértebra y prácticamente le impide moverse. Estuvo 10 meses en una clínica. "Me sorprende la solidaridad de la gente", dijo a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Raúl Monti

Raúl Monti

Pastilla para la memoria

El 26 de enero de 2020, el icónico ex basquetbolista, uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. Tenía solo 41 años.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Accidentes en Córdoba

Ocurrió en la avenida Fuerza Aérea al 2.200, en el cruce de las calles Tronador y Norberto Fernández.

Fauna silvestre

El animal suele encontrarse en el norte de la provincia de Córdoba. Fue trasladado a la reserva Tatú Carreta con la custodia de Policía Ambiental.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.