Fuerte declaración

Mauricio Pochettino: "Si PSG no nos da tiempo, lástima"

El DT argentino se refirió a las presiones en el conjunto parisino, al que llegó en enero de 2021.

19/11/2021 | 11:53

El técnico argentino Mauricio Pochettino reflexionó sobre las dificultades que representa la presión de estar a cargo del París Saint-Germain.

"Si no nos dan tiempo para desarrollar nuestra idea, bueno... lástima", lanzó.

En una extensa entrevista con L'Equipe, Pochettino analizó distintos aspectos de su presente en el PSG, club al que llegó en enero de 2021. Uno de ellos fue el de la presión que representa manejar a semejante plantel: "Es un gran desafío. No es una tortura. Tenemos el coraje y también la humildad de saber que si queremos triunfar, tendremos que adaptarnos".

Eso sí, el tiempo es clave para todo proceso y así lo dejó en claro: "También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG bueno... lástima. No seremos los primeros ni los últimos. Pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento".

Otra cuestión que analizó en profundidad fue la gestión de las personalidades más que fuertes que existen dentro del plantel, con jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, entre otros.

"Gestionamos personas con emociones. El comportamiento de todos no es una línea plana. Es una sucesión de altibajos, uno está contento, el otro está lesionado, uno está jugando, el otro no... Creo que lo más importante es intentar equilibrar los estados de ánimo, los estados de forma", explicó.

"No debemos olvidar que en nuestras manos tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero también a sus familias, sus círculos mediáticos, sus seguidores... No es fácil. Hay que encontrar el equilibrio y eso también se aplica a los jugadores", amplió.

Pochettino incluso le dedicó unas palabras al "entorno" de los jugadores: "A menudo hace que el jugador crea que solo tiene derechos y no obligaciones. Cuando el equilibrio no es correcto, ahí es donde comienza a torcerse".

Te puede interesar

Eliminatorias rumbo a Qatar

El delantero se vio afectado en el último entrenamiento y no viajará a San Juan para jugar el clásico sudamericano. 

Escándalo en el PSG

Aminata Diallo fue identificada como la presunta responsable del ataque que sufrió Kheira Hamraoui en sus piernas. Entre ambas si disputan un lugar en el seleccionado francés. El comunicado del club.

Premios en Córdoba

La tira de Cadena 3 fue galardonada en el 10° Congreso de Periodismo Deportivo Mariano Moreno. A su vez, el periodista de la radio más federal fue destacado por su trabajo profesional.

Eliminatorias sudamericanas

El capitán argentino dijo tener una "inmensa alegría" por haber conseguido el objetivo con la Selección a falta de cuatro fechas. "Es, sin duda, la frutilla del postre de un año especial", destacó.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Hotesur y Los Sauces

El senador electo de Juntos por el Cambio lo señaló a Cadena 3 al referirse al sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos causas por lavado de dinero. "Fastidia y avergüenza al ciudadano común", opinó.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.