Temporada 2013/14

Martino: "Mi año en el Barcelona fue el peor de mi carrera"

El entrenador argentino habló de lo que fue su paso por el equipo catalán.

29/05/2020 | 11:38

El entrenador argentino Gerardo Martino confesó que vivió su etapa como entrenador del Barcelona, en la temporada 2013/14, como el "peor año" de su carrera. 

"Lo pienso así porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo", lamentó.

Durante su ciclo, tras el de Tito Vilanova y antes de ser reemplazado por Luis Enrique, el blaugrana ganó un título durante los 59 partidos disputados y logró una eficacia del 67.8%. 

En ese sentido, consideró que "desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa de España) y jugamos una final (la de la Copa del Rey), pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año".

El Barcelona que dirigió Martino protagonizó el mejor inicio de la historia del equipo en la Liga con ocho victorias en las ocho primeras jornadas, con 28 goles a favor y sólo 6 en contra. 

El argentino batió también el récord de más partidos invicto desde el inicio de la temporada de un DT azulgrana debutante.


Te puede interesar

Insólito

Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.

Alerta por coronavirus

El entrenador de Boca criticó la autorización de FIFA que permite dos reemplazos más por partido. Dijo que se perdería "la esencia" del juego y que perjudica a quienes tienen "menos plantel".

Mercado de pases

La cláusula de 111 millones de euros expira la primera quincena de ese mes. El club catalán ofrecería un monto menor al Inter y hasta un jugador.

La Central Deportiva

La jugadora de Las Panteras había dejado la práctica del deporte en diciembre, pero la oferta del club catalán la sedujo para regresar a las canchas. 

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.