En Vivo
Temporada 2013/14
El entrenador argentino habló de lo que fue su paso por el equipo catalán.
FOTO: Martino, durante su era como DT de Barcelona.
El entrenador argentino Gerardo Martino confesó que vivió su etapa como entrenador del Barcelona, en la temporada 2013/14, como el "peor año" de su carrera.
"Lo pienso así porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo", lamentó.
Durante su ciclo, tras el de Tito Vilanova y antes de ser reemplazado por Luis Enrique, el blaugrana ganó un título durante los 59 partidos disputados y logró una eficacia del 67.8%.
En ese sentido, consideró que "desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa de España) y jugamos una final (la de la Copa del Rey), pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año".
El Barcelona que dirigió Martino protagonizó el mejor inicio de la historia del equipo en la Liga con ocho victorias en las ocho primeras jornadas, con 28 goles a favor y sólo 6 en contra.
El argentino batió también el récord de más partidos invicto desde el inicio de la temporada de un DT azulgrana debutante.
Te puede interesar
Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.
El entrenador de Boca criticó la autorización de FIFA que permite dos reemplazos más por partido. Dijo que se perdería "la esencia" del juego y que perjudica a quienes tienen "menos plantel".
La cláusula de 111 millones de euros expira la primera quincena de ese mes. El club catalán ofrecería un monto menor al Inter y hasta un jugador.
La jugadora de Las Panteras había dejado la práctica del deporte en diciembre, pero la oferta del club catalán la sedujo para regresar a las canchas.
Lo último de Deportes
Sorpresivo retiro
Dos documentales y una historia recientemente nominada al Oscar retratan distintos momentos de la vida de una de las tenistas más importantes de la historia. Conocé dónde verlos.
Sorpresa en el deporte
Con una emotiva y extensa carta, afirmó que la decisión "es la más difícil que podría imaginar". A lo largo de su carrera obtuvo más de 20 títulos de Grand Slam.
Mercado de pases
La llegada al "Xeneixe" del arquero surgido en "La Academia" causó revuelo. "Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club", dijo su presidente, Víctor Blanco.
Rumbo a Qatar
Las instalaciones tienen capacidad para 40 mil espectadores y están ubicadas en la localidad de Al Wakrah, una ciudad costera que es de las más habitadas del país.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Todos al Kempes
La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más.
Gatillo fácil en Córdoba
Está acusado de haber participado del encubrimiento de un presunto caso de gatillo fácil en barrio Urca. Pero ya tenía otros dos antecedentes y un homicidio. Y siguió ascendiendo.
10 obreros permanecen atrapados desde hace cinco días en una mina inundada ubicada a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera de Coahuila.
Polémico fallo
Lo determinó un tribunal federal de Corrientes en un fallo de primera instancia tras el reclamo de un productor ganadero.
Te puede interesar
Imperdibles de Argentina
Se trata de las Ruinas de Quilmes, un asentamiento que data del 800 dC y que se puede visitar en Tafí del Valle. Se llega en vehículo propio o contratando una excursión.
Arte que sana
La artista plástica bahiense Carolina Farías canalizó, a través de sus ilustraciones en “Chameleon can be”, un momento difícil de su vida familiar. La historia se publicó desde los Estados Unidos hasta China.
El placer de la lectura
El proyecto incluye clásicos para que niñas, niños y adolescentes sordos y oyentes puedan compartir el mundo de los libros. Conocé sobre esta propuesta.
JORGE RECALDE – 09/08/1951
En Mina Clavero, provincia de Córdoba, un 9 de Agosto de 1951. Desde su ciudad y andando por los caminos de Traslasierras se hizo profesional hasta llegar a ser el mejor de todos.
Esperado estreno
La quinta temporada de la serie ya tiene fecha de estreno en la plataforma y su continuación volverá a traer de regreso a uno de los personajes de las películas originales. Mirá el avance.
Ahora
Crisis económica
El mandatario inauguró el Mercado de Lomas de Zamora y aseguró que durante la semana se reunirán con empresarios y sindicalistas. Sergio Massa no estuvo presente por "reuniones" de gestión.
Mercado cambiario
Durante la semana pasada, la divisa acumuló una baja de $3 en el segmento informal; en lo que va del año, avanza $84, después de cerrar 2021 en $208.
Obra Pública
Por Twitter, la Vicepresidenta volvió a cuestionar los supuestos vínculos entre Mauricio Macri y los funcionarios judiciales que intervienen en el juicio por la causa Vialidad.
Córdoba capital
La aplicación para celulares de la municipalidad capitalina permite al usuario elegir la parada más cercana y verificar el horario de llegada del colectivo. Estas apps ya existen en otras ciudades.
Todos al Kempes
La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más.
El orgullo de Mario Pereyra
Este año el festejo tendrá en sus escenarios a Luciano Pereyra, La K''onga, Axel, Solcito Fijo y Chacho Ramos. Era uno de los eventos favoritos de uno de los padres fundadores de la radio.
Cambios en el streaming
La plataforma HBO Max realizó varias modificaciones por la fusión de la empresa Warner con Discovery. El realizador pidió que vean su serie, que tiene a Nico Furtado entre los protagonistas, por internet. Mirá.