Eurocopa

Mancini, tras ser campeón: "Italia puede seguir creciendo"

El entrenador de "La Azzurra" expresó su felicidad, luego de ganarle la final a Inglaterra en Wembley. 

11/07/2021 | 23:44

Tras la victoria de Italia frente a Inglaterra en la definición de la Eurocopa, el entrenador de "La Azzurra", Roberto Mancini, destacó que su selección "puede seguir creciendo".

"La verdad que hay que tener un poco de suerte en los penales y también que siento un poco de pena por Inglaterra, porque hizo un gran torneo también", dijo Mancini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su equipo se consagró campeón al ganar 3-2 por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

Mancini, que se hizo cargo de Italia después del fracaso de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018, destacó la racha invicta de 34 partidos que lleva el conjunto, en declaraciones que reprodujo DPA.

El equipo creció mucho y creo que puede hacerlo más aún

"Estamos muy contentos por todos los italianos y, personalmente, no tengo más que palabras de agradecimiento para estos jugadores", reconoció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Era imposible soñar con esto hasta no hace mucho, pero estos jugadores son increíbles y lo lograron porque constituyen un grupo maravilloso. Es que la final fue obviamente un partido difícil, y más cuando ellos anotaron a los dos minutos, pero después nosotros dominamos el partido", completó su análisis el técnico de 56 años.

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

El símbolo del Napoli es el capitán de Italia, flamante campeón de la Eurocopa. Conocé su historia, signada por el fanatismo a Diego Maradona, el monarca de su ciudad natal.

Eurocopa

Fue 3-2 desde los doce pasos. El partido había terminado empatado 1-1. Luke Shaw le dio la ventaja a los británicos, pero Bonucci lo igualó para “La Azzurra”. 

Eurocopa

Fue 2-1 en Wembley. Damsgaard puso en ventaja a la "Dinamita Roja", pero los locales lo igualaron con un gol en contra de Kjaer. En la prórroga, Kane selló la victoria con un polémico penal.

Eurocopa

Con goles de Harry Kane (2), Harry Maguire y Jordan Henderson el equipo inglés superó su rival y enfrentará el miércoles a Dinamarca en Wembley.

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.