Mercado de pases

"Licha" López anunció entre lágrimas que se va de Racing

El delantero, de 37 años, brindó este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda. Jugaría en el Atlanta United de Estados Unidos.

19/01/2021 | 19:43

El delantero Lisandro López confirmó este martes su salida de Racing Club "por el agotamiento físico y mental" acumulado durante su segundo ciclo en el club y con respecto a su futuro profesional expresó que no sabe en qué equipo continuará su carrera, a pesar del interés de diferentes instituciones de Estados Unidos.

"Es un día muy especial para mí. Estoy acá para anunciar la salida de Racing después de cinco años maravillosos y otros no tan buenos", declaró "Licha" en conferencia de prensa desarrollada en el Recinto de Honor del Cilindro de Avellaneda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy orgulloso. Es un momento en donde hay un cansancio y un agotamiento físico, pero sobre todo mental, y por eso he decidido terminar esta etapa en el club. Fueron cinco años en los que di todo lo que podía y hoy se termina", reforzó el excapitán del conjunto albiceleste.

Respecto de su futuro profesional, López aseguró que todavía no tiene "cerrado" el equipo en el que continuará su carrera, aunque confirmó que hay conversaciones con clubes de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

"Todavía no sé dónde voy a seguir mi carrera, aunque hay un par de ofertas de afuera. Sería una falta de respeto estar anunciando esto ya siendo jugador de otro club. No tengo cerrado donde continuaré mi carrera, pero hay conversaciones", aclaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los clubes interesados en contratar a "Licha" es el Atlanta United, que cuenta con el entrenador argentino Gabriel Heinze y con sus compatriotas Ezequiel Barco, Fernando Meza, Franco Escobar, Marcelino Moreno y Eric Remedi.

"Estoy acá para anunciarlo y dar las gracias. Siempre fui una persona que se comprometió al ciento por ciento, algo que para mí siempre fue innegociable", continuó sobre su salida del club.

"Se lo exigí a mis compañeros y siento que hoy no me puedo brindar de esa manera y si siento que no puedo no estoy en condiciones de exigírselo a nadie tampoco", añadió sobre su compromiso como profesional.

"Siempre dije que volvía a Racing no a retirarme, sino a competir, a dar lo mejor de mi y a cumplir un sueño. Hoy siento que hasta acá llegué, pero al mismo tiempo me siento feliz de haber transitado estos años en éste que es el club de mi vida", expresó.

El futbolista oriundo de Rafael Obligado además dejó en claro que su alejamiento de la institución de Avellaneda no tiene relación con la salida de Diego Milito como Secretario Técnico del club en diciembre pasado por diferencias con el presidente Víctor Blanco.

"Mi salida de Racing es algo que venía conversando con Diego (Milito), con Víctor Blanco y varios de mis compañeros, pero para nada tiene que ver con la salida de Milito", aclaró en referencia al otro gran ídolo del club en los últimos 30 años.

López, de 37 años, también aprovechó para agradecerles a los hinchas académicos por el cariño brindado desde su debut profesional en 2003.

"A los hinchas quiero decirles gracias, siempre quise representarlos dentro del campo. Creo que a ellos les pude hablar desde adentro del campo de juego. Mi agradecimiento es eterno para con ellos", dijo.

"Hubiese sido lindo despedirme con los hinchas, pero no hace falta tener el estadio lleno. Ellos siempre reconocieron mi sacrificio y entrega, y yo estoy agradecido por el cariño brindado", siguió.

El futbolista campeón de la Superliga 2018/19 además sostuvo que ve "bien" al primer equipo académico, que contará con la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi cuando regresen de las vacaciones, en el futuro cercano.

“A Racing lo veo bien para el futuro cercano. Es un club espectacular y hay una calidad de jugadores tremenda. La consolidación de juveniles es muy buena porque es el futuro del club”, opinó.

"Licha", por último, dejó abierta la posibilidad de regresar al club en un futuro, aunque aclaró que todavía no pensó en ese tema.

"Hoy en día no he pensado en volver al club. Todo puede ser, no he pensado en eso, pero para mi las puertas siempre van a estar abiertas, siempre y cuando las condiciones estén dadas y el club quiera", concluyó

López empezó su carrera en primera división en Racing en 2003 y se marchó en 2005 al Porto, de Portugal, desde el que luego itineró por el Olympique Lyon, Al Gharafa de Qatar e Internacional, de Porto Alegre, antes de volver a Avellaneda en 2016.

En su paso por el fútbol francés entre 2009 y 2013 conoció a Gabriel Heinze, que arrancó en el mismo año en el otro Olympique, el de Marsella, donde estuvo hasta 2011, y ahora que el entrerriano asumió como entrenador en el Atlanta United, donde supo ser campeón Gerardo Martino, el destino de "Licha" puede estar allí.

También tuvo el privilegio de ponerse otra camiseta albiceleste como la del seleccionado argentino, quedando grabada una imagen suya en el estadio Ferenc Puskas, de Budapest, en ocasión de un amistoso frente al local Hungría, cuando el 17 de agosto de 2005, a los 18 minutos del segundo tiempo, fue reemplazado por Lionel Messi, que ese día debutó en la selección mayor (lo expulsaron 45 segundos después de ingresar).

López tuvo en los últimos tiempos en Racing un a etapa de contención y bienestar por la presencia como director deportivo de su amigo Diego Milito, a la vez que también estuvo muy a gusto con la dirección técnica de Sebastián Beccacece, ambos ya fuera del club.

La llegada para reemplazar a Milito de Rubén Capria, que llegó por tercera vez a Racing en su etapa como futbolista en 2005, cuando Lisandro se estaba yendo al Porto, y del director técnico Juan Antonio Pizzi, encontrarán entonces una baja impensada, la del máximo referente e ídolo de los hinchas, que otra vez partirá cuando arribe el "Mago".

Es que Racing comenzará a entrenarse el próximo jueves en el predio "Tita Mattiussi", donde debía presentarse López, que tiene contrato con Racing hasta junio próximo, algo que ahora se verá interrumpido quizá definitivamente.

López lleva 607 partidos en la totalidad de su carrera de casi 18 años en primera división, tiempo en el que convirtió 245 goles y entregó 75 asistencias.

Los goles del "Licha" desde su regreso a Racing:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Diego Maradona

En el último partido de Sebastián Beccacece, "La Academia" le puso fin a las ilusiones de los "leprosos" de llegar a la final de la Fase Complementación en Avellaneda, en la quinta fecha del Grupo B.

Copa Diego Maradona

Fue 2-2 en Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Zona Complementación B. Rojas y Melgarejo anotaron los goles de “La Academia”. Rosales y Ribas lo hicieron para el local. 

Era profesional

Fue 7 a 0 en el estadio de Vélez, por la final del Torneo Transición 2020.

Copa Sudamericana

El delantero del "Halcón" habló con Cadena 3 sobre cómo se preparan para enfrentar a Lanús. "Nos propusimos pelear el torneo hasta el final", destacó.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

Por Carlos "Bocha" Houriet

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Junior y de River. Entrá y mirá.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense. 

Liga de España

El conjunto que dirige el "Cholo" Simeone se impuso por 2 a 1 sobre Real Sociedad, con un gol del argentino Ángel Correa, y se afirmó en la cima de la tabla a falta de dos fechas.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.