Deportes

Mercado de pases

"Licha" López anunció entre lágrimas que se va de Racing

El delantero, de 37 años, brindó este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda. Jugaría en el Atlanta United de Estados Unidos.

19/01/2021 | 19:43

El delantero Lisandro López confirmó este martes su salida de Racing Club "por el agotamiento físico y mental" acumulado durante su segundo ciclo en el club y con respecto a su futuro profesional expresó que no sabe en qué equipo continuará su carrera, a pesar del interés de diferentes instituciones de Estados Unidos.

"Es un día muy especial para mí. Estoy acá para anunciar la salida de Racing después de cinco años maravillosos y otros no tan buenos", declaró "Licha" en conferencia de prensa desarrollada en el Recinto de Honor del Cilindro de Avellaneda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy orgulloso. Es un momento en donde hay un cansancio y un agotamiento físico, pero sobre todo mental, y por eso he decidido terminar esta etapa en el club. Fueron cinco años en los que di todo lo que podía y hoy se termina", reforzó el excapitán del conjunto albiceleste.

Respecto de su futuro profesional, López aseguró que todavía no tiene "cerrado" el equipo en el que continuará su carrera, aunque confirmó que hay conversaciones con clubes de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

"Todavía no sé dónde voy a seguir mi carrera, aunque hay un par de ofertas de afuera. Sería una falta de respeto estar anunciando esto ya siendo jugador de otro club. No tengo cerrado donde continuaré mi carrera, pero hay conversaciones", aclaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los clubes interesados en contratar a "Licha" es el Atlanta United, que cuenta con el entrenador argentino Gabriel Heinze y con sus compatriotas Ezequiel Barco, Fernando Meza, Franco Escobar, Marcelino Moreno y Eric Remedi.

"Estoy acá para anunciarlo y dar las gracias. Siempre fui una persona que se comprometió al ciento por ciento, algo que para mí siempre fue innegociable", continuó sobre su salida del club.

"Se lo exigí a mis compañeros y siento que hoy no me puedo brindar de esa manera y si siento que no puedo no estoy en condiciones de exigírselo a nadie tampoco", añadió sobre su compromiso como profesional.

"Siempre dije que volvía a Racing no a retirarme, sino a competir, a dar lo mejor de mi y a cumplir un sueño. Hoy siento que hasta acá llegué, pero al mismo tiempo me siento feliz de haber transitado estos años en éste que es el club de mi vida", expresó.

El futbolista oriundo de Rafael Obligado además dejó en claro que su alejamiento de la institución de Avellaneda no tiene relación con la salida de Diego Milito como Secretario Técnico del club en diciembre pasado por diferencias con el presidente Víctor Blanco.

"Mi salida de Racing es algo que venía conversando con Diego (Milito), con Víctor Blanco y varios de mis compañeros, pero para nada tiene que ver con la salida de Milito", aclaró en referencia al otro gran ídolo del club en los últimos 30 años.

López, de 37 años, también aprovechó para agradecerles a los hinchas académicos por el cariño brindado desde su debut profesional en 2003.

"A los hinchas quiero decirles gracias, siempre quise representarlos dentro del campo. Creo que a ellos les pude hablar desde adentro del campo de juego. Mi agradecimiento es eterno para con ellos", dijo.

"Hubiese sido lindo despedirme con los hinchas, pero no hace falta tener el estadio lleno. Ellos siempre reconocieron mi sacrificio y entrega, y yo estoy agradecido por el cariño brindado", siguió.

El futbolista campeón de la Superliga 2018/19 además sostuvo que ve "bien" al primer equipo académico, que contará con la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi cuando regresen de las vacaciones, en el futuro cercano.

“A Racing lo veo bien para el futuro cercano. Es un club espectacular y hay una calidad de jugadores tremenda. La consolidación de juveniles es muy buena porque es el futuro del club”, opinó.

"Licha", por último, dejó abierta la posibilidad de regresar al club en un futuro, aunque aclaró que todavía no pensó en ese tema.

"Hoy en día no he pensado en volver al club. Todo puede ser, no he pensado en eso, pero para mi las puertas siempre van a estar abiertas, siempre y cuando las condiciones estén dadas y el club quiera", concluyó

López empezó su carrera en primera división en Racing en 2003 y se marchó en 2005 al Porto, de Portugal, desde el que luego itineró por el Olympique Lyon, Al Gharafa de Qatar e Internacional, de Porto Alegre, antes de volver a Avellaneda en 2016.

En su paso por el fútbol francés entre 2009 y 2013 conoció a Gabriel Heinze, que arrancó en el mismo año en el otro Olympique, el de Marsella, donde estuvo hasta 2011, y ahora que el entrerriano asumió como entrenador en el Atlanta United, donde supo ser campeón Gerardo Martino, el destino de "Licha" puede estar allí.

También tuvo el privilegio de ponerse otra camiseta albiceleste como la del seleccionado argentino, quedando grabada una imagen suya en el estadio Ferenc Puskas, de Budapest, en ocasión de un amistoso frente al local Hungría, cuando el 17 de agosto de 2005, a los 18 minutos del segundo tiempo, fue reemplazado por Lionel Messi, que ese día debutó en la selección mayor (lo expulsaron 45 segundos después de ingresar).

López tuvo en los últimos tiempos en Racing un a etapa de contención y bienestar por la presencia como director deportivo de su amigo Diego Milito, a la vez que también estuvo muy a gusto con la dirección técnica de Sebastián Beccacece, ambos ya fuera del club.

La llegada para reemplazar a Milito de Rubén Capria, que llegó por tercera vez a Racing en su etapa como futbolista en 2005, cuando Lisandro se estaba yendo al Porto, y del director técnico Juan Antonio Pizzi, encontrarán entonces una baja impensada, la del máximo referente e ídolo de los hinchas, que otra vez partirá cuando arribe el "Mago".

Es que Racing comenzará a entrenarse el próximo jueves en el predio "Tita Mattiussi", donde debía presentarse López, que tiene contrato con Racing hasta junio próximo, algo que ahora se verá interrumpido quizá definitivamente.

López lleva 607 partidos en la totalidad de su carrera de casi 18 años en primera división, tiempo en el que convirtió 245 goles y entregó 75 asistencias.

Los goles del "Licha" desde su regreso a Racing:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Diego Maradona

En el último partido de Sebastián Beccacece, "La Academia" le puso fin a las ilusiones de los "leprosos" de llegar a la final de la Fase Complementación en Avellaneda, en la quinta fecha del Grupo B.

Copa Diego Maradona

Fue 2-2 en Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Zona Complementación B. Rojas y Melgarejo anotaron los goles de “La Academia”. Rosales y Ribas lo hicieron para el local. 

Era profesional

Fue 7 a 0 en el estadio de Vélez, por la final del Torneo Transición 2020.

Copa Sudamericana

El delantero del "Halcón" habló con Cadena 3 sobre cómo se preparan para enfrentar a Lanús. "Nos propusimos pelear el torneo hasta el final", destacó.

Lo último de Deportes

Romántico video

La pareja fue al recital de Coldplay y posteó en sus redes un video del emotivo momento. Todo se da luego de que María Guardiola se viralizara en redes por un gesto que dejó en evidencia de lo impactada que la dejó el jugador argentino.

Liga Profesional

El arquero de la selección de Marruecos y el Sevilla mostró, una vez más, su fanatismo por el "Millonario", y se refirió a la labor del técnico argentino. 

Audio

Liga Profesional

El actual delantero de Sarmiento de Junín y sus claves para vencer al equipo de Gabriel Heinze en una charla con Estadio 3 en Cadena 3 Rosario que paseo por diversos temas. 

Escándalo en puerta

El referí, de 51 años, estaba en el VAR el día del grosero error en el partido entre Gimnasia y Sarmiento.

Audio

Millonaria recaudación

La Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, lo consideró "irregular e ineficaz". "La gente está buscando inventar cosas", aseguró el influencer.

Comentarios

Gajes del oficio
Gajes del oficio

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Por Siempre Rodrigo
Por Siempre Rodrigo

Lo más visto

Audio

Tensión en Buenos Aires

El gobernador bonaerense entregaba escrituras a vecinos de Brandsen, cuando fue increpado por una persona que le reclamó por médicos y educación. Video.

Audio

Elecciones 2023

La decisión se tomó con los votos de Horacio Rossatti, Juan Carlos Maqueda y el voto concurrente de Carlos Rosenkrantz. El máximo tribunal dispuso un criterio amplio en materia de reelecciones.

¿Peligra su llegada?

El club tiene complicaciones por el famoso "Caso Negreira" y podría recibir una dura sanción.

Audio

Panorama económico

El analista de mercados proyectó una suba inflacionaria del 9% para mayo, pero desestimó un escenario de hiperinflación. Sobre la gira de Massa en China, afirmó: “Es un mamarracho”.

Mundial Sub 20

En pleno festejo, algunos jugadores africanos se burlaron del público haciendo señas a la transmisión oficial.

Cadena 3 Elecciones 2023
Cadena 3 Elecciones 2023

Te puede interesar

Congreso Maizar 2023

El ex presidente y referente máximo del PRO fue muy aplaudido por el auditorio cuando se refirió las medidas para liberar las energías productivas del país, a partir del 10 de diciembre.

Visitas imperdibles

Se trata de La Payunia, una Reserva Natural que presenta una de las mayores concentraciones volcánicas del mundo con todos los tipos que existen. Sólo se puede conocer con guías especializados.

Esperado lanzamiento

La aclamada serie con relatos distópicos vuelve a Netflix con un elenco con figuras del nivel de Salma Hayek, Aaron Paul y Michael Cera. Mirá.

Para agendar

La autora estará este jueves 1 en la Librería El Emporio del Nuevo Centro Shopping firmando ejemplares y conversando con sus lectores. Conocé más sobre el libro. 

Pole sport fitness

Es un deporte que involucra entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. En la Escuela “Manteniéndose vivo” de barrio Villa Urquiza, conocemos a una de sus alumnas que tiene síndrome de down.

Ahora

Audio

Elecciones 2023

La decisión se tomó con los votos de Horacio Rossatti, Juan Carlos Maqueda y el voto concurrente de Carlos Rosenkrantz. El máximo tribunal dispuso un criterio amplio en materia de reelecciones.

Audio

Tensión en Buenos Aires

El gobernador bonaerense entregaba escrituras a vecinos de Brandsen, cuando fue increpado por una persona que le reclamó por médicos y educación. Video.

Audio

Panorama económico

El analista de mercados proyectó una suba inflacionaria del 9% para mayo, pero desestimó un escenario de hiperinflación. Sobre la gira de Massa en China, afirmó: “Es un mamarracho”.

Audio

Universo Jiménez

En el Museo Bar se reunieron Kesito Pavón, Damián Córdoba, Euge Quevedo, Lore Jiménez y mostraron sus expectativas a pocos días del Festival Nacional del Cuartero, que se hará del 16 al 18 de junio.

Audio

Universo Jiménez

"El Mandamás" habló con Cadena 3 luego de la presentación de la grilla del Festival de Cuarteto, que se hizo en el Museo Bar junto a algunos de los artistas que participarán del evento.

Au revoir Paris

El entrenador francés Christophe Galtier habló en la previa de duelo ante Clermont. Se mostró agradecido por haber dirigido al "mejor jugador de la historia". Cuestionó a quienes lo critican.

¿Peligra su llegada?

El club tiene complicaciones por el famoso "Caso Negreira" y podría recibir una dura sanción.

Viral en redes

Un diseñador multimedial argentino personificó a varios integrantes de "la Scaloneta" en rubros totalmente inimaginables y las fotos causaron una revolución.