Las similitudes del Kempes con el Luzhnikí de Moscú
Ambos estadios se construyeron para competencias internacionales y sufrieron modificaciones para albergar mundiales o los Juegos Olimpuicos, respectivamente.
18/10/2023 | 13:29Redacción Cadena 3
El estadio Luzhnikí es la casa de la Selección de Rusia y fue sede de la final del Mundial 2018, disputado en ese país. Su construcción inició en enero de 1955 y se concluyó en apenas 450 días.
Al igual que el estadio Kempes, el Luzhnikí fue remodelado en distintas oportunidades: de 1976 a 1979, por los Juegos Olímpicos de Moscú 1980; el segundo de 1995 a 1997 y el último de 2014 a 2017, por la Copa del Mundo.
Con las últimas reformas para el Mundial de 2018, se eliminó la pista de atletismo y agregó gradas más cercanas a la cancha. Además, incrementó su capacidad de 78.000 a 81.000 localidades.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En Córdoba, el estadio Kempes se reformó por primera vez en 2011. Por entonces, se construyeron tres tribunas, se modificó el recordado Autotrol por una pantalla LED y se cambió el sistema de iluminación, entre otros trabajos.
Este miércoles, el Gobierno provincial oficializó el anuncio de las nuevas obras que se realizarán en el Kempes para prepararlo para ser la sede del partido inaugural del Mundial 2030.
Así quedará el Estadio Kempes. (Foto: Gobierno de Córdoba)
Los trabajos, que podrían tener una duración de dos a tres años, incluyen el acercamiento de las tribunas hacia el campo de juego: la platea Gasparini se acercaría 17 metros a la cancha; ocho metros las populares y 12 metros la platea Ardiles.
También se renovará otra vez el sistema de iluminación, por lo que no estarán más las cuatro torres características del estadio.
Las obras prevén modificar absolutamente el estacionamiento y el museo. También habrá un restaurante con acceso directo a la vista del campo de juego, entre otros cambios.
El estadio Luzhniki de Moscú (Foto: Marca).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/