Liga de Campeones

Juventus le ganó al Lyon, pero no le alcanzó en el global

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

07/08/2020 | 18:14

Olympique de Lyon se metió este viernes en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar a Juventus, a pesar de la derrota por 2 a 1 (2-2 en el global) como visitante, en el marco del regreso de la competencia internacional tras cinco meses por la pandemia del coronavirus.

El gol de Memphis Depay (12m. PT), de penal, le dio el boleto de la clasificación a Lyon, ya que en el desempate vale por dos al ser de visitante, mientras que Cristiano Ronaldo (42m. PT, de penal, y 15m. ST) marcó en el local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conjunto francés se metió en los cuartos de final, que se jugarán a partido único y en Lisboa (Portugal) por la pandemia, donde se enfrentará a Manchester City, de Inglaterra.

Olympique de Lyon, que apenas jugó un partido oficial en los últimos cinco meses por la cancelación de la liga francesa con la pandemia del coronavirus, se plantó en el inicio de contra y le cerró los espacios en el medio al conjunto italiano, que se chocó con una dinámica línea de cinco y con tres centrales, en especial Marcelo, que tomaron bien a Gonzalo Higuaín y a Cristiano Ronaldo.

De hecho cuando Depay picó el penal ante el polaco Wojciech Szczesny, su equipo no había pisado el área rival y la pelota era de posesión exclusiva de Juventus, ya sea en los pies de Alex Sandro o de Juan Cuadrado, que constantemente se mostró como salida por la derecha del campo, aunque sin una claridad necesaria para crear peligro.

Poco a poco, Juventus se hizo dueño del partido, con la rebeldía de Cristiano Ronaldo -bien tomado por momentos-, las apariciones del uruguayo Rodrigo Betancur y las subidas de sus laterales frente a una línea de tres que se convirtió en una cinco en la mayoría de la etapa inicial.

Y de esta manera, el local tuvo varias ocasiones claras, en la que se lució el arquero Anthony Lopes, hasta que Ronaldo, de penal, consiguió el empate a los 42 minutos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La ausencia de Paulo Dybala en el inicio, por una molestia muscular, se notó en la falta de movilidad del ataque local, ya que su presencia lo coloca más cerca del arco a Cristiano Ronaldo. Pero la figura de Higuaín obliga a todo lo contrario, los pelotazos resultaron una tentación y la falta de movilidad del argentino, bien marcado por Marcelo, lo expulsó al portugués de la zona caliente, al punto que se lo vio en varias ocasiones bajar a pedirle la pelota a Miralem Pjanic o al mismo Bentancur.

Ronaldo, con un zurdazo potente, torció el trámite de una historia aparentemente sentenciada y le puso suspenso a la definición de una llave a la que le quedaba media hora.

El entrenador Maurizio Sarri, posiblemente afuera del club por la eliminación, le dio lugar a Dybala en los últimos 20 minutos pero en la primera jugada exigente se resintió de la lesión del cuádriceps izquierdo y lejos estuvo de replicar la dupla con el luso, que le hace unas semanas conquistó el título italiano.

Lyon se defendió con sus 11 hombres en su mitad de campo, sin demasiado sufrimiento ante una Juventus dependiente de Ronaldo y sin otras variantes para romper la ventaja en el global por el temprano gol de visitante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Festejo a puro lujo

El astro portugués compró el auto como premio por haber conquistado la Liga de Italia con la Juventus. Sólo hay 10 modelos en todo el mundo. El futbolista acumula cinco vehículos en su colección.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copa de la Liga de Francia

Venció 6 a 5 por penales, tras igualar sin goles en tiempo suplementario. Ya había logrado la Ligue 1 y la Copa de Francia. Ahora piensa en el Atalanta, su rival por la Liga de Campeones.

En París

El partido se disputará en el Stade de France, desde las 16.10 (hora argentina) y con la presencia de 5.000 espectadores. Paredes, Di María e Icardi serán titulares. 

Lo último de Deportes

Liga Nacional de Básquet

El conjunto cordobés no pudo cerrar el juego a su favor y perdió agónicamente por 74-73 ante los correntinos. Mainoldi, faltando un segundo, marcó el doble ganador. La serie continúa este miércoles, en el Ángel Sandrín, a las 21.

Fin de ciclo

Ante la consulta de la prensa por sus lágrimas al dejar el PSG, "Fideo" respondió: "Es normal, son muchos años aquí, momentos muy importantes en mi vida, pasé la mitad de mi carrera en esta ciudad".

Selección argentina

El defensor cordobés estará entre los jugadores que se enfrentarán a Italia tras haber superado el traumatismo que lo privó de jugar los últimos partidos con el Tottenham.

Audio

Cobertura especial

Matías Bustos es integrante del Staff Técnico de Hyundai Motorsport. En Portugal dialogó con Cadena 3 sobre el desarrollo de la competencia mundial.  

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

“El Puma” recordó sus años como parte del equipo cordobés y cómo fue que Ángel Labruna lo convocó. “Era tan extraordinario”, dijo sobre el DT fallecido.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.