Liga de Campeones

Manchester City eliminó al Real Madrid y avanzó a cuartos

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

07/08/2020 | 17:54

Manchester City eliminó este viernes a Real Madrid de España de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo 2-1 como local en la revancha de octavos de final, que dejó la serie 4-2 a su favor, y accedió a la siguiente fase.

Los goles de Manchester City fueron convertidos por el inglés Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus, mientras que el francés Karim Benzema marcó el empate transitorio para el último campeón del fútbol español.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El City dio el golpe en el Etihad Stadium, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, frente al favorito eterno, el máximo ganador del torneo con 13 títulos, que esta vez disputó un partido discreto.

Manchester aportó su clásico juego ofensivo, de presión alta, un sello de su entrenador, Josep Guardiola, que festejó por partida doble en su condición de hincha del Barcelona.

Concentrado, Manchester, sin el crack argentino Sergio Agüero por lesión y el ingreso de Nicolás Otamendi a falta de un minuto, se puso en ventaja a partir de un error del defensor Raphael Varane, quien tuvo un partido para el olvido con una nueva falla en el segundo del City.

Gabriel Jesus presionó a Varane en el área chica, le quitó la pelota y cedió para el solitario Sterling para el 1-0.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Manchester tuvo la posesión en gran parte de la primera etapa, pero la primera llegada concreta de Real Madrid fue letal. Benzema cedió para Rodrygo y fue a buscar el centro que convirtió en gol de cabeza.

La segunda parte transitó por la paridad en la que Manchester no lució tan adelantado en su campo porque Real Madrid, que extrañó a su capitán Sergio Ramos por suspensión, se paró mejor en cancha.

Benzema era la mayor carta de peligro, mientras que el City apostaba por la salida rápida con el belga De Bruyne como cerebro.

Manchester asestó un nuevo golpe a Real Madrid con un método conocido: el error de Varane. Un pase largo tuvo mala resolución del central español quien ensayó un pase de cabeza para Courtois, pero se quedó corto.

Jesús estuvo astuto, fue más rápido que el arquero belga, sentenció el partido y la serie que marcó la primera perdida por Zinedine Zidane como DT de Real Madrid.

El City jugará en la próxima instancia contra Lyon de Francia (eliminó a Juventus de Italia con el astro luso Cristiano Ronaldo) para el Súper 8 que se disputará en Lisboa, Portugal.

Manchester City, de la mano de Guardiola, continúa en carrera en busca de su primera Liga de Campeones de Europa que se puso en marcha después 149 días ante la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Real Madrid, tal como sucedió en la edición pasada a manos de Ajax de Holanda y motivó el regreso de Zidane, volvió a quedar afuera en octavos de final.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

FA Cup de Inglaterra

Dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en Wembley alcanzaron para derrotar por 2-0 al vigente campeón de la competición. 

Cuelga los botines

El astro del Barcelona aseguró que si bien el arquero se retiró, "hace tiempo pasó a la historia". "Lo consiguió todo", declaró. Ambos protagonizaron decenas de clásicos Barcelona-Real Madrid.

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

El olavarriense terminó en el segundo lugar de la serie de K1 1000 metros. De esta manera, el campeón mundial U23 de 2017 buscará una medalla este lunes a las 22 (hora argentina).

Tokio 2020

Sifan Hassan, la atleta de Países Bajos poseedora de cuatro récords mundiales, se cayó en la última vuelta, pero se repuso de manera notable y, en el sprint final, terminó pasando a todas. Video.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, que estaban empatados, decidieron dejar de competir y llevarse los dos el primer puesto. Mirá el video.  

Liga Profesional

"El Ciclón" empató 1-1 con "El Taladro" en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de coronavirus

Será del 2 al 15 de agosto, inclusive. Se autorizan viajes de hasta 10 personas. Bingos y casinos podrán abrir con aforo del 40%, de 9 a 23. Siguen permitidas las reuniones de hasta 10 individuos.  

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

Tokio 2020

El olavarriense terminó en el segundo lugar de la serie de K1 1000 metros. De esta manera, el campeón mundial U23 de 2017 buscará una medalla este lunes a las 22 (hora argentina).