Liga de Campeones

Manchester City eliminó al Real Madrid y avanzó a cuartos

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

07/08/2020 | 17:54

Manchester City eliminó este viernes a Real Madrid de España de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo 2-1 como local en la revancha de octavos de final, que dejó la serie 4-2 a su favor, y accedió a la siguiente fase.

Los goles de Manchester City fueron convertidos por el inglés Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus, mientras que el francés Karim Benzema marcó el empate transitorio para el último campeón del fútbol español.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El City dio el golpe en el Etihad Stadium, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, frente al favorito eterno, el máximo ganador del torneo con 13 títulos, que esta vez disputó un partido discreto.

Manchester aportó su clásico juego ofensivo, de presión alta, un sello de su entrenador, Josep Guardiola, que festejó por partida doble en su condición de hincha del Barcelona.

Concentrado, Manchester, sin el crack argentino Sergio Agüero por lesión y el ingreso de Nicolás Otamendi a falta de un minuto, se puso en ventaja a partir de un error del defensor Raphael Varane, quien tuvo un partido para el olvido con una nueva falla en el segundo del City.

Gabriel Jesus presionó a Varane en el área chica, le quitó la pelota y cedió para el solitario Sterling para el 1-0.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Manchester tuvo la posesión en gran parte de la primera etapa, pero la primera llegada concreta de Real Madrid fue letal. Benzema cedió para Rodrygo y fue a buscar el centro que convirtió en gol de cabeza.

La segunda parte transitó por la paridad en la que Manchester no lució tan adelantado en su campo porque Real Madrid, que extrañó a su capitán Sergio Ramos por suspensión, se paró mejor en cancha.

Benzema era la mayor carta de peligro, mientras que el City apostaba por la salida rápida con el belga De Bruyne como cerebro.

Manchester asestó un nuevo golpe a Real Madrid con un método conocido: el error de Varane. Un pase largo tuvo mala resolución del central español quien ensayó un pase de cabeza para Courtois, pero se quedó corto.

Jesús estuvo astuto, fue más rápido que el arquero belga, sentenció el partido y la serie que marcó la primera perdida por Zinedine Zidane como DT de Real Madrid.

El City jugará en la próxima instancia contra Lyon de Francia (eliminó a Juventus de Italia con el astro luso Cristiano Ronaldo) para el Súper 8 que se disputará en Lisboa, Portugal.

Manchester City, de la mano de Guardiola, continúa en carrera en busca de su primera Liga de Campeones de Europa que se puso en marcha después 149 días ante la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Real Madrid, tal como sucedió en la edición pasada a manos de Ajax de Holanda y motivó el regreso de Zidane, volvió a quedar afuera en octavos de final.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

FA Cup de Inglaterra

Dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en Wembley alcanzaron para derrotar por 2-0 al vigente campeón de la competición. 

Cuelga los botines

El astro del Barcelona aseguró que si bien el arquero se retiró, "hace tiempo pasó a la historia". "Lo consiguió todo", declaró. Ambos protagonizaron decenas de clásicos Barcelona-Real Madrid.

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.