Albarenque prepara un costillar para oyentes de Villa Los Llanos

Un cordobés con futuro prometedor

Julián Álvarez, el niño de Calchín que sueña con jugar en Real Madrid

Con 11 años, el precoz futbolista ya se probó en Boca y River. El director de las inferiores del Real Madrid, Ramón Martínez, lo invitó a ver el clásico español. Su padre habló con Cadena 3 sobre el futuro del pequeño.

29/04/2011 | 06:37

Julián Álvarez tiene 11 años, es de Calchín y ya se probó en Boca y River, pero lo que le quita el sueño al precoz futbolista es haber ingresado en la lista de oro del Real Madrid, que lo quiere fichar apenas cumpla 13.

Julián vive todo esto como un sueño y como parte de esa magia, el miércoles junto a su papá Gustavo, presenció el derby Real Madrid-Barcelona.

En diálogo con Cadena 3, Gustavo Álvarez, contó como fue esta fantástica historia y cómo ve el futuro de su hijo.

"Es un sueño estar aquí", dijo Gustavo y contó cómo vivieron el partido entre el Real y Barcelona: "Es increíble la educación de la gente, sin vidrio, sin fosa, parecía que estábamos en el campo de juego".

Sentados en la fila 19, el pequeño Julián de 11 años se dio el gusto de ver las mágicas jugadas de Lío Messi y de todas las megafiguras del Real y el Barcelona.

"La invitación llegó de parte del subdirector de las inferiores del Real Madrid, Ramón Martínez y nos tocó detrás del arco de Iker Casillas", dijo Gustavo.

La presencia de los Alvarez en el Santiago Bernabéu es el corolario de una historia increíble, que comenzó cuando Piero Foglia, reclutador de seleccionados juveniles de AFA y amigo personal del papá de Julián, lo tentó para probar al pequeño en clubes como Boca y River.

"Le hicieron una prueba en Las Palmas para Boca y después en febrero, siempre acompañados con Foglia que se portó espectacular, tuvimos la oportunidad de hablar con los dirigentes de River", contó Alvarez.

"Ellos (en River) nos dijerons que llevemos a Julián, pero debía vivir en una pensión y Julián solo no va a una pensión, porque es muy chico todavía", explicó Álvarez.

"En diciembre también estuvo Ramón Martínez, subdirector de las inferiores del Real Madrid y cuando se enteró de los goles de Julián nos invitó al Campeonato de Peralada", contó Gustavo.

"En ese campeonato Julián jugó e hizo goles", recordó Álvarez.

El fútbol europeo no ficha a los niños, sino hasta los 13 años, pero está en esa lista de Martínez, y ese sólo hecho, ya le quita el sueño a Julián y a su familia por supuesto.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede interesar

Liga de España

El conjunto que dirige el "Cholo" Simeone se impuso por 2 a 1 sobre Real Sociedad, con un gol del argentino Ángel Correa, y se afirmó en la cima de la tabla a falta de dos fechas.

Liga de España

"El Merengue" igualó 2-2 y perdió la oportunidad de subirse a la cima del torneo, donde quedó como escolta junto a Barcelona, ambos a dos puntos del equipo del "Cholo" Simeone.

Lo último de Deportes

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Corazón xeneize

Marina Zucchi es la autora de este libro que recorre la historia del estadio de Boca a partir de las voces de ídolos y personajes reconocidos que integraron el club.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

La mejor tenista argentina de la historia cumplió 50 años este 16 de mayo. Poseedora de un revés perfecto, llegó a ser la número 3 del mundo en una época repleta de figuras. Nuestro homenaje. 

FIH Pro League

Es a raíz de las restricciones sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus en los Países Bajos, donde debían hacer escala antes de llegar a la ciudad de Amberes.

Copa de Liga

El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga

Será en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Relaciones internacionales

Alberto Fernández arribó este sábado a la mañana, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa y que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.