Imputaron a Junior Benítez por instigación al suicidio de su ex pareja
El exfutbolista de Boca y Lanús también fue condenado a cinco años de prisión por hechos de violencia contra la familia de la víctima.
10/04/2024 | 19:37Redacción Cadena 3
El ex futbolista Oscar Junior Benítez fue imputado este miércoles por "instigación al suicidio", en la causa que investiga la muerte de su ex pareja.
El martes, el ex Boca y Lanús fue condenado a cinco años de prisión por hechos de violencia y amenazas con armas de fuego contra la familia de su ex novia.
"La investigación estaba caratulada como suicidio y veníamos pidiendo al fiscal varias medidas de prueba. Nos había dado un allanamiento en donde se secuestraron celulares y tablets hace un tiempo atrás en la casa de Benítez", comentó Rodrigo Tripolone, el abogado de la familia de Anabelia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el fiscal le solicitó al juez que envíe el celular de Benítez para acceder a su contenido.
"Cuando terminó el juicio contra Junior, en el día de ayer, le pedí al juez que el teléfono celular no se lo entregara a Benítez sino que lo remitiera al fiscal para ser periciado", agregó Tripolone.
Las autoridades judiciales autorizaron dicho procedimiento y se esta investigando la instigación al suicidio.
Además, la querella solicitó una autopsia psicológica sobre Anabelia para determinar el estado que tenía antes de quitarse la vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Durante el juicio declararon alrededor de una decena de testigos y se llevaron a cabo pericias psicológica y psiquiátrica sobre Benítez que determinaron que el ex futbolista tiene una estructura de personalidad con "rasgos de estilo histérico y rasgos narcisistas" aunque, no obstante, comprende la criminalidad de sus actos.
El atacante, quien también jugó en Portugal, México y Ecuador, había sido codenado en la víspera a cinco años de prisión, aunque la querella había solicitado la pena máxima prevista, que es de ocho años y seis meses.
Benítez fue detenido en enero de 2024, luego de que Anabelia se quitara la vida, ya que el entonces jugador había violado el arresto domiciliario para hostigarla.