25 DE MAYO

Agus Vivanco aprende a andar en caballo en Los Reartes

Tensión en el "Leproso"

Implican a un barrabrava de Newell's en causa por homicidio

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

14/05/2021 | 22:07

Sosa está vinculado a la narcobanda rosarina "Los Monos" y es, además, empleado de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, en la que percibe un ingreso de unos 180.000 pesos mensuales, y cuyo titular firmó este sábado una resolución que lo suspende por un mes.

El domicilio del barra de Newell's Old Boys fue allanado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía local, por orden de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario, según informaron fuentes judiciales.

Si bien en principio los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra no habían ordenado la detención de Sosa, también conocido por el apodo de "Chemea", igualmente quedó demorado junto a su hijo luego de la requisa en la casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los mismos buscaban datos en la casa de Sosa sobre el crimen de "Coto" Medrano, ex barrabrava de del "Leproso" y presunto narco, asesinado de 15 balazos en una estación de servicios en marzo pasado.

Por el asesinato de Medrano fueron detenidos e imputados los hermanos Daniel y Gabriel Godoy, este último miembro de la Policía.

Según la investigación, Gabriel era quien conducía la camioneta Ford EcoSport de la que se bajaron tres individuos y balearon a "Coto". 

Daniel, sindicado como vendedor de drogas al menudeo en el Gran Rosario y enfrentado a Medrano por ese negocio ilícito, quedó imputado por presunto lavado de dinero, mediante la compra de dólar blue sin poder explicar sus ingresos, recordaron fuentes del caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Chemea" Sosa, actual jefe de la barra de Newell's, llegó a la conducción con el aval de "Los Monos" y tras la condena a prisión perpetua por homicidio del anterior mandamás, Emiliano "Jija" Avejera.

En la causa que derivó en las condenas de los cabecillas de "Los Monos", Sosa apareció compartiendo propiedad de algunos bienes con el jefe la organización, Ariel "Guille" Cantero.

El 30 de abril pasado desconocidos atacaron de siete balazos el frente del domicilio de "Gatito" y el 2 de mayo último la persiana de un local del actual vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, apareció pintada en aerosol con la leyenda: "Chemea narco".

Te puede interesar

5

Copa de la Liga Profesional

Díaz y Baldasarra marcaron en el primer tiempo, mientras que De Olivera anotó un penal a los 45 minutos de la segunda etapa. Salazar selló la victoria en el tiempo de descuento. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Lo último de Deportes

Audio

Aluvión "pirata"

Belgrano de Córdoba se juega el pase de ronda contra Platense en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05. En la provincia hablan del impacto económico del evento. 

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3 Santa Fe.

Copa Libertadores

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Copa Argentina

El partido se jugará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05, con arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3.

Todo Canalla

Somoza necesita reforzar el plantel, sobre todo en la delantera, tras el retiro de Ruben y la rescisión de Caraglio. Hay un apuntado.

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.