Liga Profesional

Godoy Cruz derrotó a Defensa y Justicia en Florencia Varela

Fue por 2-1. Los goles del triunfo los marcaron Lomónaco y Ojeda. Mientras que Merentiel descontó para el equipo local. El encuentro se jugó este domingo a las 13.30. 

25/07/2021 | 15:31

Godoy Cruz reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado en Florencio Varela, donde se impuso esta tarde por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia y quedó como uno de los líderes del certamen, en un partido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Miguel Merentiel, de cabeza, a los 21 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Halcón" y tras marcar no festejó la conquista por su pasado en el elenco mendocino.

Ya en el segundo tiempo, los cambios dispuestos por el entrenador Sebastián Méndez revitalizaron al "Tomba", que torció la historia con goles de Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda, a los 37 y 42 minutos repectivamente, ambos asistidos por el paraguayo Cristian Colmán.

Consumado el triunfo, Godoy Cruz alcanzó los seis puntos y junto a Lanús y Patronato ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos tratando de hacer pie en un campo de juego que tenía mucha agua en algunos sectores, producto de las intensas lluvias de las últimas horas.

En ese contexto de paridad, y cuando todavía no se habían producido emociones, a los 21 minutos Raúl Loaiza buscó a Rodolfo Rotondi con un pase profundo, éste lanzó el centro desde la izquierda y Merentiel le puso la cabeza, doblegando la débil resistencia del arquero con un cabezazo al primero palo.

Golpeado, el "Tomba" intentó responder, pero apenas pudo inquietar con un zurdazo de Ian Escobar, bien tapado por Ezequiel Unsain, a los 23 minutos, y un derechazo alto de Ezequiel Bullaude, a los 37.

Ya en el segundo tiempo, Defensa y Justicia se hizo dominador del encuentro y a los 14 minutos pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero Juan Espínola lo evitó, manoteando por sobre el travesaño un buen cabezazo de Adonis Frías.

El equipo local continuó empujando en ataque, pero no logró sacar provecho de su momento y Godoy Cruz volvió a ponerse en partido gracias a los futbolistas que ingresaron desde el banco, sobre todo Burgoa y Colmán.

Jugados 27 minutos se produjo una acción polémica en el área del conjunto anfitrión, ya que Rodrigo Contreras puso el brazo luego de un tiro de esquina lanzado por Lomónaco, aunque el árbitro Silvio Trucco no cobró penal, pese a las protestas.

Poco después, a los 34, Colmán dio aviso de lo que ocurriría más tarde al impactar un disparo en el palo, asistido por un preciso pase de Burgoa a espaldas de la defensa.

Y así fue que llegó el empate. Godoy Cruz jugó rápido desde el fondo un tiro libre, Ojeda buscó a Colmán, éste dejó a Lomónaco de cara arco y el surgido en Arsenal marcó el 1 a 1.

Hubo algunos reclamos de los futbolistas de Defensa y Justicia, ya que Godoy Cruz jugó el tiro libre con la pelota levemente en movimiento, algo que Trucco no consideró.

El tanto de Lomónaco fue un golpe que conmovió al "Halcón" y sobre el cierre llegó el manotazo del nocaut: Colmán volvió a ponerse en rol de asistidor, habilitó a Ojeda, éste definió entre las piernas del arquero y marcó el 2 a 1 definitivo, que ya no dio tiempo a reacciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia 1 - Godoy Cruz 2.

Estadio: Norberto Tomaghello (DyJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Fernández, Adonis Frías, Tomás Cardona, Alexis Soto; Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Lucas Barrios y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 21m Merentiel (DJ).

Goles en el segundo tiempo: 37m Lomónaco (GC), 42m Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Walter Bou por Merentiel, Gabriel Hachen por H. Fernández y Rodrigo Contreras por Barrios (DJ), 14m Sebastián Lomónaco por Ramírez (GC), 18m Manuel Llano por E. López (GC), 28m Nicolás Tripichio por Gutiérrez (DJ), 31m Valentín Burgoa por Leyes y Cristian Colmán por Badaloni (GC), 42m Matías Rodríguez por Escalante (DJ). 

Te puede interesar

Primera Nacional

Fue 1-1 en Río Cuarto. Fernando Cortés adelantó a la visita a los 10 del primer tiempo. Maximiliano Padilla, de penal, igualó las acciones. "El León" sigue sin ganar de local. 

Audio

2

Primera Nacional

Fue 2-1 ante Deportivo Maipú. Tonetto puso en ventaja al equipo local. Barinaga y Zapelli dieron vuelta el resultado para “La B”. 

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Eliminatorias rumbo a Qatar

Por Mauricio Coccolo.

Tenis en "La Docta"

Báez, Cecchinato y Cerúndolo son algunos de los que disputarán la fase clasificatoria, con el objetivo de avanzar al cuadro principal. El torneo se llevara a cabo en el Polo Deportivo Kempes, con aforo completo.

Eliminatorias sudamericanas

El encuentro se desarrollará desde las 20 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, habilitado en un 80 por ciento de su aforo, con el arbitraje del argentino Darío Herrera.

Eliminatorias sudamericanas

El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.

Eliminatorias rumbo a Qatar

El partido se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

Temporada 2022

El reconocimiento que entrega cada temporada de verano la Municipalidad de Carlos Paz se llevará adelante el 31 de enero, a las 19.30. Entrá y conocé los candidatos, categoría por categoría.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $226.

Ahora

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $226.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Vuelta a las aulas

Además, la jornada extendida va a ser obligatoria para los últimos grados de primaria. "La presencia es clave para la inclusión: las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar", dijo. 

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.