Liga Profesional

Gimnasia le ganó a Central con debut del "Pulga" Rodríguez

Fue 1-0. El defensor Leonardo Morales le dio la victoria al "Lobo", a los 35 minutos del primer tiempo, con polémica estar supuestamente en offside.

29/07/2021 | 23:54

Gimnasia y Esgrima obtuvo esta noche en La Plata su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional al superar a Rosario Central por 1 a 0, en partido válido por la tercera fecha que contó con el debut de Luis 'Pulga' Rodríguez en el ganador.

El zaguero Leonardo Morales, en aparente posición adelantada, le brindó la victoria al 'Lobo' al marcar a los 35 minutos del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gimnasia, con clara intención de lograr el primer triunfo en el certamen, quiso sorprender al adversario merodeando su área y generando un par de situaciones, aventadas por el arquero Juan Pablo Romero.

Entre ellas, una gran atajada ante un cabezazo de Morales (10 min), quien avisó lo que más tarde conseguiría para poner en ventaja al 'Lobo'.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de un tiro libre, que llegó como un centro aéreo al área visitante, se produjeron una serie de rebotes hasta que el colombiano Harrinson Mancilla asistió con un pase entre líneas a Morales, que un paso adelantado, definió con un tiro rasante (35 min) para ofrecer la apertura local, que no debió ser convalida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto aconteció cuando Rosario Central predominaba en el juego con su mayor posesión de la pelota y con algunas llegadas que lo mantuvieron atento al arquero local Rodrigo Rey.

Más tranquilo con la ventaja y con algunas correcciones tácticas, el conjunto platense mejoró en el período complementario, superando en el juego al 'Canalla' y exigiendo otras intervenciones destacadas de Romero.

Claro que al no poder definir por la segunda conquista, los del Bosque permitieron que los conducidos por Cristian González se rehicieran y ofrecieran una dura lucha hasta el final en un mano a mano de réplicas de ambos equipos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así se mantuvo incierto el resultado hasta el final, con pasajes dinámicos y emotivos. Y más aún cuando ingresó para su debut el delantero tucumano Luis Miguel Rodríguez (27 min), uno de los artífices de la Copa de la Liga que recientemente se adjudicó Colón de Santa Fe, desde donde desembarcó en el Bosque platense.

Así, 'El Pulga', a poco de ingresado estuvo a punto de marcar su primer gol con la casaca blanca y la banda horizontal azul, cuando sorprendió a la defensa centralista con un cabezazo que hizo lucir una vez más al guardavalla Romero.

Finalmente Gimnasia pudo sostener la diferencia lograda en la primera etapa y con altibajos en su juego, pudo concretar lo que se había propuesto: obtener su primer triunfo en el actual certamen.

Por la cuarta fecha, Gimnasia visitará a Defensa y Justicia, el próximo domingo, y al día siguiente, Rosario Central recibirá a Aldosivi.

Te puede interesar

Audio

Durísimas declaraciones

El vicepresidente del "Lobo" mendocino, Luis Vila, sostuvo que a su equipo "le vienen robando puntos" y apuntó contra los jueces Nelson Sosa, Yael Falcon Pérez y Diego Ceballos.

Liga Profesional de Fútbol

Fue 2-2 en El Bosque. Mansilla y Tissera habían puesto en ventaja al "Calamar". En el complemento, aparecieron en "El Lobo" Pérez García y Fratta para decretar la igualdad. 

Liga Profesional

En la última jugada del partido, el conjunto "canalla" se impuso 1 a 0 con un gol de Emiliano Vecchio.

Liga Profesional

“El Tomba” ganó 2-1. Caraglio puso en ventaja al “Canalla”. Leyes y Bullaude revirtieron la historia para el dueño de casa. Fue por la primera fecha del torneo.  

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. López y el cordobés Montes marcaron los goles del equipo de Battaglia. El propio López, en contra, anotó el descuento para el conjunto local. El "Xeneize" alcanzó los 18 puntos.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora