Covid-19 en la Libertadores

Estudiantes de Mérida registró casos al llegar a Argentina

Al menos 16 futbolistas del equipo venezolano dieron positivo en los testeos, pero indican que no hay riesgos de contagios porque pasaron más de dos semanas de infección. Habían tenido un brote.

20/10/2020 | 19:02

Varios futbolistas del plantel profesional de Estudiantes de Mérida dieron positivo en Covid-19 en los testeos realizados al llegar a la Argentina para enfrentar este miércoles a Racing, por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, aunque sin riesgo de contagio porque ya pasaron más de dos semanas de la infección.

Los futbolistas y parte del resto de la delegación del conjunto venezolano infectados por coronavirus son alrededor de 20, según medios locales.

Tres jugadores del plantel profesional de Estudiantes de Mérida habían dado positivo en la previa al choque ante Alianza Lima, por la quinta jornada de la zona copera, que se llevó el cabo el pasado 30 de septiembre. 

"Lamentablemente hace 15 días cuando llegamos de Lima tuvimos un brote con muchos jugadores infectados, que por suerte fueron asintomáticos", explicó el entrenador de Estudiantes de Mérida, Martín Brignani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Están todos los jugadores habilitados para el partido de mañana", continuó el técnico en referencia al choque ante la Academia, que se jugará desde las 19:15 en el estadio Presidente Perón.

"Repetimos los testeos para este partido y muchos dieron negativo", siguió en declaraciones a la cadena TyC Sports.

"Tenemos la habilitación por parte de Conmebol. Los 19 jugadores que viajaron están en condiciones de jugar y los cinco que no fueron habilitados no viajaron", agregó el DT argentino.

Los 19 jugadores que viajaron están en condiciones

"Hay un protocolo que seguir, habilitaron a todos los jugadores y no hay que entrar en ese juego lo que está bien o mal", reforzó Brignani.

"Al arribar al país nos hicieron estudios de rayos X, análisis de sangre, electrocardiogramas. Hemos cumplido con todo el protocolo que exige la Conmebol", añadió.

"Seguramente hemos cometido errores, pero encontrar el momento exacto del contagio es muy difícil, porque estamos en contacto con gente, periodistas, policías, personal de la Conmebol",

El técnico de 48 años, por último sostuvo que "la gente de Racing tiene que estar muy tranquila porque hicimos todo lo que se nos pidió y no hay ningún inconveniente para jugar el partido de mañana".

"No hemos recibido ningún queja por parte de la dirigencia de Racing para el partido de mañana", concluyó Martín Brignani.

Te puede interesar

Stock Car en Velo Citta SP

El piloto insignia de Toyota Gazoo Racing Argentina quiebra el rumbo de un discreto comienzo para su incursión en el país hermano con un brillante 2° puesto en la C2 del autódromo de Mogi Guaçu.

Fuera de agenda

Con sólo 16 años, sueña con vestir la casaca de la Selección y lucha para que las futbolistas alcancen las mismas oportunidades y condiciones que los varones. Todo esto lo cuenta en un rap, escuchala. 

Alerta por coronavirus

El encuentro se debía disputar este domingo en San Pablo por la duodécima fecha del Campeonato Brasileirao. Se reportaron jugadores contagiados de Covid-19.

Una entrevista diferente

El astro participó de la tapa 100 de La Garganta Poderosa. "La Pulga" también pidió por educación y condiciones básicas ante el duro contexto de pandemia. "Hoy me obsesiona menos el gol", indicó.

Lo último de Deportes

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Copa Libertadores

Van 2-0. El encuentro se desarrolla en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Audio

Copa Argentina

El técnico de Belgrano salió al cruce de quienes lo criticaron por utilizar una formación alternativa ante Platense. "Me gusta que no se ponga rótulo a los jugadores", dijo a Cadena 3 tras el triunfo.

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Belgrano y Platense. Mirá.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Comentarios

Lo más visto

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Audio

3

Copa Argentina

Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos. El partido terminó 1-1. Más de 20 mil personas viajaron a La Rioja a alentar al "Celeste". En la próxima instancia, "El Pirata" enfrentará al Estudiantes de Zielinski.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Preocupación en la música

El músico estuvo previamente dos días internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. Por el momento sólo hay versiones de los motivos que generaron su recaída.

Ahora

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Copa Libertadores

Van 2-0. El encuentro se desarrolla en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Día de la Patria

El encuentro se desarrolló en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo. "Estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina", dijo.  

Rumbo al 2023

El jefe de Gobierno porteño se mostró con el senador nacional Martín Lousteau y aseguró que la coalición opositora ganará las elecciones del año que viene.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.