Copa de la Liga Profesional

En una ráfaga, Lanús lo dio vuelta y superó a Atlético

Fue 2-1 en La Fortaleza. "El Decano" comenzó ganando con un tanto de Acosta a los 24 del primer tiempo, pero Sand, de penal, a los 28 del complemento y Esquivel a los 43, cambió la historia. 

06/03/2021 | 21:11

Lanús logró dar vuelta un partido complicado y venció de manera trabajosa a Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido disputado este sábado en el sur bonaerense por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto tucumano se puso en ventaja con un tanto de Guillermo Acosta, a los 24 minutos del segundo tiempo, pero en el complemento el "granate" se lo dio vuelta con un penal de José Sand, a los 27 y el tanto de Esquivel a los 44.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, de manera momentánea, Lanús acumula 9 puntos y alcanza a Vélez, que mañana juega con Boca, en la punta de la Zona B.

El equipo local tomó la preponderancia en el juego desde el inicio, sin embargo fue el visitante el que generó las dos situaciones más claras en el primer cuarto de hora.

Mientras que los locales ofrecían acciones más dinámicas y verticales, los tucumanos oponían réplicas 'picantes' que, mayormente, culminaban con faltas de los defensores 'granates' cerca de su área.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Eso beneficiaba al 'Decano', que con jugadas detenidas ya había avisado de su capacidad para sacar provecho de las mismas. De ese modo llegaría a la apertura.

Nicolás Aguirre ejecutó un tiro libre en la media luna del área local, con un fuerte envío rastrero al caño derecho, que alcanzó a rechazar el arquero del 'Grana', pero cargaron cuatro jugadores de Atlético en busca del rebote y fue Javier Toledo el que cedió a Guillermo Acosta para definir con el arco libre (24 min).

Los de Luis Zubeldía aportaron mejor reacción en los tramos finales del primer tiempo, con lo que lograron que José Sand llegara en dos ocasiones con buenas chances de igualar, que fueron desbaratadas entre el arquero Cristian Lucchetti y los zagueros Santiago Vergini y Guillermo Ortíz.

En el complementario, Lanús se estructuró mejor en todas sus líneas en base a una mayor posesión de la pelota y obligó a retrasarse a la visita, que procuró responde de contraataque.

De tanto insistir, los locales lograron empatar por el penal convertido por el eterno goleador José Sand, tras la falta cometida por el 'Bicho' Aguirre sobre el ingresado Franco Orozco (28 min).

De allí hasta el final el desarrollo resultó emotivo porque ambos elencos buscaron el gol para la victoria generándoles ardua tarea a los dos arqueros. 

Finalmente, fue el ingresado Matías Esquivel el que superó a Lucchetti con un zurdazo desde fuera del área, que ingresó como un misil en el ángulo izquierdo del arco visitante, brindándole a Lanús la justa victoria por lo realizado en el segundo período.

Te puede interesar

5

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-2 en Santa Fe. García, dos veces, y Juárez anotaron los goles del local. Orsini y Sand, de penal, marcaron para la visita. “El Granate” no pudo seguir con puntaje ideal y quedó a tres unidades de Vélez, líder la Zona B. 

32avos de final

El equipo de la Primera C se había puesto en ventaja con gol de Crego. Pero “El Granate” lo dio vuelta con tantos de Sand, de penal, Orozco y Orsini. El conjunto del sur bonaerense se cruzará en 16avos con Patronato de Paraná. 

Copa de la Liga Profesional

Fue por 2-1, en estadio Monumental José Fierro. Lotti puso en ventaja al "Decano", pero el "Ferroviario" se lo dio vuelta con los goles de Giménez y Sequeira.

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-2. Carrera abrió el marcador para el "Decano" y Cañete lo igualó más tarde. Vergini volvió a poner en ventaja al equipo de Omar de Felippe, pero Borgnino le arrebató el festejo a los 93'.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Con esta victoria, Godoy Cruz sumó tres puntos vitales en su lucha por no descender y le metió presión a Aldosivi que cuenta con un partido menos.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio "José Amalfitani". Capasso, a los 18 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de los tucumanos, que están invictos en el certamen.

Audio

2

Liga Profesional

Fue 1-1 en el estadio José Dellagiovanna. Cabrera abrió el marcador para "El Matador". Catalán, a diez del final, lo igualó para "La T". De esta manera, el conjunto cordobés alcanzó los 5 puntos.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".