La Liga

El Real Madrid se quedó con el clásico y alcanzó la punta

Ganó 2-1 de local, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Kroos y Benzema fueron los autores de los goles a los 13' y 28' del primer tiempo. Mingueza descontó para el Barça a los 60', pero no alcanzó. 

10/04/2021 | 17:54

Barcelona, con poco de Lionel Messi, quien acentuó su sequía en el clásico español, perdió este sábado con Real Madrid por 2-1 de visitante en el estadio Alfredo Di Stéfano, en un encuentro que le dio continuidad de la 30ma. fecha de La Liga de España.

El argentino, en lo que podría haber sido su último choque ante el Madrid si se marcha de Barcelona en junio, acumula siete clásicos sin anotar: su último gol ante el conjunto blanco fue el 6 de mayo de 2018.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Real se impuso con goles del francés Karim Benzema (13m. PT) y el alemán Tony Kroos (28m. PT) y se instaló provisoriamente en la punta del torneo con 63 puntos junto a Atlético de Madrid, que visitará mañana a Betis.

Barcelona, cuyo descuento fue anotado por Óscar Mingueza a los 14 minutos del segundo tiempo, ocupa el tercer escalón con 62 unidades.

Los números de Messi en los clásicos españoles, más allá de su falta de goles en las últimas presentaciones, son extraordinarios: máximo goleador con 26 tantos (18 en la Liga de España, dos en la Champions League y otros seis en la Supercopa de España). Eso sí, lleva siete sin marcar.

Detrás del rosarino quedaron Alfredo Di Stéfano (18) y el portugués Cristiano Ronaldo (18), el español Raúl González (15) y el húngaro Ferenc Puskas (14).

Otro aspecto de la estadística que respaldan su historia en el conjunto catalán y en el clásico español son sus presencias (45) en estos partidos, equiparando la línea del defensor madridista Sergio Ramos. De ellas, 29 fueron por la Liga, ocho en Copa del Rey, dos en Champions y seis en Supercopa.

El partido comenzó con Messi aislado por las marcas rotativas de Nacho y de Casemiro. Es que a pesar del casi monopólico manejo de la pelota de su equipo, no consiguió pesar en los minutos iniciales, más allá de una jugada en la que se asoció con Jordi Alba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plan de Real Madrid, con cinco defensores por momento, de salir rápido resultó perfecto e incontrolable para un Barcelona con pecados de juventud en sus mediocampistas, que abusaron del traslado del balón y la gambeta sin una finalidad concreta.

Las contras de Lucas Vázquez en una primera ocasión y de Vinicius Junior en una segunda derivaron en el gol de Karim Benzema de taco y en el de Tony Kroos de tiro libre. Hubo otra, que nació en los pies de Luka Moodric y terminó con un tiro al palo de Federico Valverde.

Messi continuó siendo absorbido por el esquema rival, que con su movimiento alternado y escalonado en bloque no le dio lugar, aunque casi sorprendió con un córner ejecutado al segundo palo, que se estrelló contra el mismo.

Dos factores se conjugaron en el complemento para brindarle una vida más a Barcelona: una lluvia torrencial, constante y con ráfagas de viento fuerte y la entrada de Antoine Griezmann.

Con la variante aparecieron más hombres en ofensiva y Mingueza pasó a su puesto natural de lateral derecho, lugar por el que entró al área en el descuento y amagó con el empate cuando sacó un disparo fuerte que se fue pegado al arco.

Los entrenadores movieron los bancos y mandaron cinco cambios por lado, lo que modificó las disposiciones tácticas y las formas de juego de los equipos.

Tantas variantes le dieron rédito a Real Madrid, que sufrió en la última con un tiro en el travesaño de Moriba, porque el partido perdió ritmo y además descansaron sus titulares para el duelo de entre semana frente a Liverpool.

En la próxima fecha, Barcelona chocará con Getafe en el Camp Nou y Real Madrid visitará a Cádiz.

Formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militão, Nacho y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro y Tony Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vincius Junior. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Ronald Araújo, Clément Lenglet y Óscar Mingueza; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Jordi Alba; Lionel Messi y Pedri; y Ousmane Dembélé. DT: Ronald Koeman.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Alfredo Di Stéfano, Real Madrid.

Te puede interesar

Liga de España

Fue 1-0 ante Valladolid. En la previa Lionel Messi fue homenajeado junto a su familia por su récord de presencias. Dembelé marcó el gol de la victoria a los 90'.

Sorpresa en el fútbol

El argentino lo reveló en un extenso mensaje publicado en redes sociales. Si bien rumores lo vinculan al Barcelona, no confirmó a dónde irá en su futuro inmediato.

Otro argentino a la NBA

El alero santiagueño, figura de Real Madrid, se incorpora a la franquicia de la mejor liga del mundo.

Champions League

Fue 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, por la ida de los cuartos de final. El brasileño Vinicius Junior, con un doblete, y Marco Asensio marcaron para el local. Mohamed Salah descontó para la visita.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Conmebol no autorizó la inclusión de futbolistas que no estaban en la lista de buena fe, tras los 20 casos de coronavirus en el plantel. Ante Independiente de Santa Fe atajaría Milton Casco y jugarán con un hombre menos.

Audio

La Central Deportiva

Después del brote de Covid en el plantel de Boca Unidos, el mánager del club le apuntó a Sergio Marchi. “Nadie nos llamó”, afirmó. También criticó el silencio de jugadores como Tevez y Ponzio.

Audio

La Central Deportiva

El palista santafesino obtuvo el último cupo del equipo nacional y disputará su tercer juego olímpico. Habló de los obstáculos para entrenar en pandemia y de la necesidad de un mayor apoyo económico.

Fin de ciclo

El entrenador no seguirá en el banquillo de la Lepra después de ser eliminado por Sarmiento de la Copa Argentina.

Comenzará el 11 de junio

"Si la Conmebol nos consulta, estoy dispuesto a estudiarlo", dijo Alberto Fernández. Pidió "protocolos más estrictos" para garantizar el certamen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Alan Amoedo, autor del accidente fatal en Circunvalación que dejó dos muertos, podría recibir entre 3 y 6 años de cárcel, según establece el Código Penal.

Copa Libertadores

Conmebol no autorizó la inclusión de futbolistas que no estaban en la lista de buena fe, tras los 20 casos de coronavirus en el plantel. Ante Independiente de Santa Fe atajaría Milton Casco y jugarán con un hombre menos.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

Los jefes de Gabinete nacional, Santigo Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, mantenían un encuentro sobre posibles nuevas restricciones.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.