La Liga

El Real Madrid se quedó con el clásico y alcanzó la punta

Ganó 2-1 de local, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Kroos y Benzema fueron los autores de los goles a los 13' y 28' del primer tiempo. Mingueza descontó para el Barça a los 60', pero no alcanzó. 

10/04/2021 | 17:54

Barcelona, con poco de Lionel Messi, quien acentuó su sequía en el clásico español, perdió este sábado con Real Madrid por 2-1 de visitante en el estadio Alfredo Di Stéfano, en un encuentro que le dio continuidad de la 30ma. fecha de La Liga de España.

El argentino, en lo que podría haber sido su último choque ante el Madrid si se marcha de Barcelona en junio, acumula siete clásicos sin anotar: su último gol ante el conjunto blanco fue el 6 de mayo de 2018.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Real se impuso con goles del francés Karim Benzema (13m. PT) y el alemán Tony Kroos (28m. PT) y se instaló provisoriamente en la punta del torneo con 63 puntos junto a Atlético de Madrid, que visitará mañana a Betis.

Barcelona, cuyo descuento fue anotado por Óscar Mingueza a los 14 minutos del segundo tiempo, ocupa el tercer escalón con 62 unidades.

Los números de Messi en los clásicos españoles, más allá de su falta de goles en las últimas presentaciones, son extraordinarios: máximo goleador con 26 tantos (18 en la Liga de España, dos en la Champions League y otros seis en la Supercopa de España). Eso sí, lleva siete sin marcar.

Detrás del rosarino quedaron Alfredo Di Stéfano (18) y el portugués Cristiano Ronaldo (18), el español Raúl González (15) y el húngaro Ferenc Puskas (14).

Otro aspecto de la estadística que respaldan su historia en el conjunto catalán y en el clásico español son sus presencias (45) en estos partidos, equiparando la línea del defensor madridista Sergio Ramos. De ellas, 29 fueron por la Liga, ocho en Copa del Rey, dos en Champions y seis en Supercopa.

El partido comenzó con Messi aislado por las marcas rotativas de Nacho y de Casemiro. Es que a pesar del casi monopólico manejo de la pelota de su equipo, no consiguió pesar en los minutos iniciales, más allá de una jugada en la que se asoció con Jordi Alba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plan de Real Madrid, con cinco defensores por momento, de salir rápido resultó perfecto e incontrolable para un Barcelona con pecados de juventud en sus mediocampistas, que abusaron del traslado del balón y la gambeta sin una finalidad concreta.

Las contras de Lucas Vázquez en una primera ocasión y de Vinicius Junior en una segunda derivaron en el gol de Karim Benzema de taco y en el de Tony Kroos de tiro libre. Hubo otra, que nació en los pies de Luka Moodric y terminó con un tiro al palo de Federico Valverde.

Messi continuó siendo absorbido por el esquema rival, que con su movimiento alternado y escalonado en bloque no le dio lugar, aunque casi sorprendió con un córner ejecutado al segundo palo, que se estrelló contra el mismo.

Dos factores se conjugaron en el complemento para brindarle una vida más a Barcelona: una lluvia torrencial, constante y con ráfagas de viento fuerte y la entrada de Antoine Griezmann.

Con la variante aparecieron más hombres en ofensiva y Mingueza pasó a su puesto natural de lateral derecho, lugar por el que entró al área en el descuento y amagó con el empate cuando sacó un disparo fuerte que se fue pegado al arco.

Los entrenadores movieron los bancos y mandaron cinco cambios por lado, lo que modificó las disposiciones tácticas y las formas de juego de los equipos.

Tantas variantes le dieron rédito a Real Madrid, que sufrió en la última con un tiro en el travesaño de Moriba, porque el partido perdió ritmo y además descansaron sus titulares para el duelo de entre semana frente a Liverpool.

En la próxima fecha, Barcelona chocará con Getafe en el Camp Nou y Real Madrid visitará a Cádiz.

Formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militão, Nacho y Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro y Tony Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vincius Junior. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Ronald Araújo, Clément Lenglet y Óscar Mingueza; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Jordi Alba; Lionel Messi y Pedri; y Ousmane Dembélé. DT: Ronald Koeman.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Alfredo Di Stéfano, Real Madrid.

Te puede interesar

Liga de España

Fue 1-0 ante Valladolid. En la previa Lionel Messi fue homenajeado junto a su familia por su récord de presencias. Dembelé marcó el gol de la victoria a los 90'.

Sorpresa en el fútbol

El argentino lo reveló en un extenso mensaje publicado en redes sociales. Si bien rumores lo vinculan al Barcelona, no confirmó a dónde irá en su futuro inmediato.

Otro argentino a la NBA

El alero santiagueño, figura de Real Madrid, se incorpora a la franquicia de la mejor liga del mundo.

Champions League

Fue 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, por la ida de los cuartos de final. El brasileño Vinicius Junior, con un doblete, y Marco Asensio marcaron para el local. Mohamed Salah descontó para la visita.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

2

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de River y Huracán en el Monumental. Entrá y mirá. 

Audio

2

Liga Profesional

Fue en Núñez. Nicolás Silva puso en ventaja al “Globo". A cinco minutos del final, Braian Romero niveló el marcador. El equipo de Gallardo se prepara para el superclásico ante Boca por Copa Argentina.

Tokio 2020

Es entre la noche de este domingo y el lunes a la madrugada. Se destacan el partido por cuartos de final de Las Leonas (hockey) y la despedida de Las Panteras (vóley). En la nota, los detalles. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 469.147 casos y 6.146 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 30,9%.

Luto en la Justicia

El magistrado tenía 69 años y falleció aquejado por una grave enfermedad. Integró la Cámara de Apelaciones. También se desempeñó como docente universitario y escritor de libros de Derecho.