Premier League

El Manchester City salió campeón por la caída del United

El conjunto del "Kun" Agüero, dirigido por Pep Guardiola, se consagró tres fechas antes del final de la liga por la derrota de su histórico rival por 2-1 ante Leicester.

11/05/2021 | 17:05

Con nueve puntos en juego, el City le sacó diez de diferencia a su escolta, el United, que perdió este martes a raíz de los goles de Luke Thomas y Caglar Söyüncü para Leicester, mientras que Mason Greenwood le había dado el empate parcial a los "Diablos Rojos".

De esta manera, el equipo que cuenta con el delantero Sergio "Kun" Agüero en su plantel, alzó su séptimo trofeo de la liga inglesa y el tercero desde la llegada del entrenador Josep Guardiola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, a finales de abril, el City también se quedó con la Copa de la Liga tras ganarle 1 a 0 al Tottenham en la final, al tiempo que el 29 de mayo próximo disputará el cotejo decisivo de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

Agüero, por su parte, logró su título número 20 como futbolista profesional, 15 desde su llegada al conjunto de Inglaterra, donde finalizará su contrato a mitad de año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la camiseta del Manchester City, el "Kun" se consagró en cinco Premier League, seis Copas de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup, y acumuló una suma total de 258 goles, por lo que el atacante de 32 años es el máximo goleador de la historia de la institución.

El viernes, en tanto, el City enfrentará al Newcastle desde las 16:00 (hora argentina), pese a que ya obtuvo el campeonato por la caída del United, por la trigésimo sexta jornada de la Premier.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dirigidos por Guardiola suman 70 puntos en la tabla de posiciones y su inmediato perseguidor tiene 60, a falta de tres fechas, mientras que detrás aparecen el Leicester con 66 unidades y el Chelsea se ubica cuarto con 64.

Te puede interesar

Champions League

Ganó 2-0 en Londres. Werner y Mount marcaron los tantos de "Los Azules" y sellaron la serie 3-1 tras el empate en España. Ahora enfrentará al Manchester City.

Champions League

El equipo inglés, dirigido por Guardiola, ganó 2-0 en su cancha y cerró un marcador global de 4-1. Mahrez anotó los dos goles. Di María fue expulsado en el conjunto galo. Este miércoles, juegan Chelsea y Real Madrid.   

Liga italiana

El conjunto neoazzurro había ganado el sábado 2-0 al Cronone y, tras el empate del Atalanta, logró su décimo noveno Scudetto después de 11 años. Además, cortó la racha de la Juventus.

Campeón de la Recopa

El presidente del "Halcón" de Florencio Varela dialogó con Cadena 3 sobre la final sudamericana que le ganaron a Palmeiras, último campeón de la Libertadores. Habló del futuro de Enzo Fernández.

Lo último de Deportes

Copa América

El director técnico de la Selección argentino sostuvo en conferencia de prensa que ya tiene el equipo "casi confirmado", pero prefirió no dar detalles. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la derrota de Belgrano ante Gimnasia de Mendoza en Alberdi. Entrá y mirá.

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Audio

Primera Nacional

Fue por 1-0 en Alberdi, con gol de Cristian Llama de penal. "El Pirata" terminó con un jugador menos por la expulsión de Novaretti. Suma ocho partidos sin ganar y cayó al fondo de la tabla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Ahora