Exitosa intervención

Operaron a Lucas Pratto por su grave lesión en Holanda

El delantero del Feyenoord dijo que se siente “más fuerte que nunca”. Se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo derecho. La recuperación le demandaría al menos seis meses y la haría en Argentina.  

10/05/2021 | 18:44

"Ya operado, más fuerte que nunca. Agradezco a todos por el respeto y sus mensajes de apoyo", aseguró "El Oso", quien el domingo, durante el clásico holandés entre su equipo Feyenoord y Ajax, se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo derecho.

La recuperación de Pratto le demandará al menos seis meses -le colocaron ocho tornillos en el tobillo- y la realizará en la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que el pase de Pratto pertenece a River, que lo cedió hasta junio sin cargo y sin opción al conjunto neerlandés, que de todas formas le seguirá pagando el sueldo hasta que esté en condiciones de volver a jugar.

“El Oso", de 32 años, fue operado en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord por una fractura de peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo derecho.

El delantero tendrá la pierna inmovilizada por dos semanas y luego comenzará con la rehabilitación, la cual se realizaría en Argentina.

La lesión de Pratto fue durante el clásico que el Feyenoord perdió este domingo ante el Ajax (3-0) -donde juegan Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez- por la liga Eredivisie de Países Bajos.

Pratto ingresó sobre el final y la grave lesión se produjo cuando se tiró al piso para pelear por el balón con un rival y el botín de su pie derecho se clavó en el pasto, lo que provocó que su tobillo rotara totalmente, impresionando a todos los presentes.

La grave lesión del delantero se dio en momentos en que varios clubes argentinos, como Racing y Vélez, evaluaban la posibilidad de contratarlo.

Por su parte, Gustavo Goñi, representante del jugador, indicó: "Pasó la noche bastante dolorido, pero contento, porque la operación ya quedó atrás. Ahora hay que pensar en la recuperación. Es muy prematuro todo. No tenemos bien en claro los pasos a seguir. Él está con mucha fuerza, como siempre, y estamos tratando de darle todo el apoyo para que esto dure lo menos posible".

Te puede interesar

Impactante video

El club anunció que el delantero sufrió una fractura y que se queda afuera de lo que resta de la temporada. Mirá las imágenes.

Fuera de la cancha

Sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el encuentro de Talleres contra Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana. El club no buscaría reemplazante. 

Copa de la Liga Profesional

Comenzarán el próximo fin de semana. Serán duelos a partido único y se disputarán en los estadios de los equipos que mejor hayan terminado en la fase de grupos. Si hay empate, irán a penales. Entrá y mirá.

Copa de la Liga Profesional

"El Fortín", puntero de la Zona 2 del torneo, eliminó este sábado al equipo local durante un partido en el que "El Lobo" no pudo hacer pie. 

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Eurocopa

Mario Fernandes (brasileño nacionalizado), marcador lateral de la selección rusa, debió ser hospitalizado luego de una dura caída en el encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.

Le copió a Ronaldo

Después del gesto del portugués que recorrió el mundo, el futbolista francés protagonizó una situación similar tras la victoria por 1-0 contra Alemania en la conferencia de la Eurocopa.

Fin de un ciclo

El equipo merengue emitió un comunicado este miércoles adelantando la decisión del club tras enfrentamientos entre el capitán y la dirección. ¿Cuál será su futuro?

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Ahora