Serie A

Dybala, elegido el mejor jugador de la temporada en Italia

El delantero cordobés de Juventus superó a su compañero de equipo, el astro portugués Cristiano Ronaldo, y logró el MVP de la liga. El también argentino "Papu" Gómez, el mejor mediocampista.

04/08/2020 | 23:52

El delantero argentino Paulo Dybala, quien se consagró campeón de Italia con la Juventus, fue elegido este martes como el mejor jugador de la Serie 'A' en la temporada 2019/2020, mientras que su compatriota Alejandro "Papu" Gómez, figura del Atalanta, fue incluido en el equipo ideal como el mejor mediocampista, según lo anunció la Liga italiana que entrega las menciones.

"Dybala fue elegido como MVP (Most Valuable Player) por la Liga italiana como el mejor futbolista del certamen que ganó la Juventus y el "Papu" Gómez fue elegido el mejor mediocampista de la temporada", destacó el periódico Corriere dello Sport.

El jugador cordobés surgido de Instituto jugó 33 partidos en los que anotó 11 goles y estuvo por encima de grandes figuras del fútbol italiano, como su compañero en la Juventus, el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Tanto Dybala como Gómez fueron elegidos por las estadísticas oficiales de la Serie A que también tomaron en cuenta los partidos de Copa Italia y Supercopa con la ayuda de los datos de seguimiento registrados por la empresa Netco Sports.

"Fue un año anómalo, con un final comprimido, pero estos jugadores lograron demostrar su talento en todos los partidos jugados, iluminando nuestras competiciones con excelentes actuaciones" , comentó Luigi De Siervo, CEO de la Serie A.

Los otros premiados por la Liga Italiana fueron fueron Wojciech Tomasz Szczesny (arquero de Juventus), Stefan De Vrij (defensor de Inter) y Ciro Immobile (delantero de Lazio), mientras que el premio al mejor jugador joven fue para Dejan Kulusevski (mediocampista de Parma).

Te puede interesar

Liga de Italia

El argentino Diego Perotti en dos oportunidades y el croata Nikola Kalinic marcaron los goles para el triunfo de "La Magica". "La Juve" preservó a varios jugadores, entre ellos a Cristiano Ronaldo.

Liga de Italia

Superó por 2-0 a Sampdoria en Turín, con goles de Ronaldo y Bernardeschi. Paulo Dybala salió lesionado y lo reemplazó Gonzalo Higuaín. Cristiano erró un penal sobre el final. 

Festejo a puro lujo

El astro portugués compró el auto como premio por haber conquistado la Liga de Italia con la Juventus. Sólo hay 10 modelos en todo el mundo. El futbolista acumula cinco vehículos en su colección.

Liga italiana

Fue 3-0 contra el Hellas Verona. Antonio Sanabria completó la goleada con un doblete. El cordobés terminó expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo. Descendieron Lecce, Brescia y Spal.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El ídolo de Boca y vicepresidente segundo del club habló después de que su equipo eliminara a River por penales en cuartos de final.

Copa de la Liga Profesional

Se definirán el próximo fin de semana en San Juan. La final, en tanto, será el 30 de mayo en Santiago del Estero. Mirá.

¿Fin de ciclo?

El club tendría decidido "en un 99%" despedirlo a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló el programa "Tu Dirás" de RCA 1.

Primera Nacional

El encuentro, por la 10ª fecha del certamen, se disputará desde las 15. Transmite Cadena 3 Mendoza (FM 97.7), Cadena3.com y App.

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina.