Eliminatorias Sudamericanas

Con tres de Neymar, Brasil le dio vuelta un partidazo a Perú

Fue 4-2 en Lima. El local ganaba 2-1, con tantos de Carrillo y Tapia y el empate parcial de "Ney", pero el astro del PSG, que marcó dos goles más, y Richarlison le dieron el triunfo al equipo de Tite, líder junto a Argentina.

13/10/2020 | 23:39

Brasil se impuso este martes por 4 a 2 ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, con tres goles de Neymar para revertir el encuentro y subirse a la cima de la tabla de posiciones junto a la Selección argentina.

André Carrillo, autor de los dos tantos peruanos en el empate de la primera fecha frente a Paraguay, volvió a convertir con un disparo de volea desde afuera del área que se coló en el palo derecho del brasileño Weverton y puso en ventaja al local a los 5 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, a los 28, Neymar igualó el juego desde los doce pasos, mientras que, ya en el complemento, Renato Tapia volvió a ilusionar a los de Gareca al enviar la pelota a la red tras un desvío que descolocó al arquero, a los 14 minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Richarlison, en tanto, empató nuevamente el partido 5 minutos más tarde y Neymar volvió a vencer a Pedro Gallese desde el punto de penal, a falta de 10 para el final, al tiempo que en el descuento decretó el 4 a 2 definitivo para el conjunto carioca.

Con esta victoria, Brasil alcanzó las 6 unidades y es líder -había goleado 5 a 0 a Bolivia en el inicio- junto a la Selección argentina, y Perú se mantiene con un punto, producto de un empate y una derrota.

Esta es la síntesis:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzales y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Richarlison, Neymar, Roberto Firmino. DT: Tite.

Goles en el primer tiempo: 5m Carrillo (P); 28m Neymar de penal (B).

Goles en el segundo tiempo: 14m Tapia (P); 19m Richarlison (B); 37m Neymar de penal (B); 48m Neymar (B).

Cambios en el primer tiempo: 11m Rodrigo Caio por Marquinhos (B).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Alex Telles por Renan Lodi (B); 23m Everton Ribeiro por Roberto Firmino (B); 23m Everto por Philippe Coutinho (B); 44m Christian Cueva por Tapia (P); 45m Miguel Araujo por Gonzales (P); 51m Andy Polo por Farfán (P).

Incidencias en el segundo tiempo: 40m expulsado Cáceda (P); 43m expulsado Zambrano (P).

Estadio: Nacional de Lima (Perú).

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Te puede interesar

Eliminatorias Sudamericanas

Raúl Ruidíaz y Alex Valera fueron apartados del plantel tras el diagnóstico de la enfermedad. La selección dirigida por Ricardo Gareca recibe a la "Verdeamarela", desde las 21, en el Estadio Nacional.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Periodistas de los diez países asociados a Conmebol reflejaron lo que para ellos son las virtudes y defectos de sus selecciones tras la primera fecha de las eliminatorias.

Eliminatorias Sudamericanas

Fue 2-2. Ángel Romero marcó los goles del local y André Carrillo anotó los tantos del conjunto de Ricardo Gareca. Fue el estreno de ambos en la competencia.

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Lo último de Deportes

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Eurocopa

Los germanos triunfaron con goles de Robin Gosens, Kai Havertz y dos en contra de Ruben Dias y Raphael Guerreiro. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora