Eliminatorias Sudamericanas

Argentina le ganó a Bolivia en la altura después de 15 años

Fue 2-1 en La Paz, a 3.604 metros sobre el nivel del mar. Martins adelantó al local, pero Lautaro Martínez y Joaquín Correa lo dieron vuelta para la Selección, que tuvo un gran segundo tiempo y es líder.

13/10/2020 | 18:56

Por segunda vez en 47 años, la Selección argentina obtuvo este martes un triunfo en la altura de La Paz, al remontarle a Bolivia por 2 a 1, con un segundo tiempo ideal del capitán Lionel Messi, para cerrar con dos victorias la primera ventana de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Tras las dudas que se generaron en el 1-0 ante Ecuador, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron pecho en los 3.600 metros del "Hernando Siles" de La Paz, donde empezaron perdiendo por un cabezazo del delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, a los 24 minutos del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina jugaba mal y apenas había tenido un par de remates de media distancia de Leandro Paredes -el último que reventó el palo- como lo más peligroso, pero en una de las últimas de la etapa inicial llegó a la igualdad.

De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segundo tiempo, ante un rival que no pudo contar con futbolistas habituados a jugar en la altura por un conflicto interno, Argentina sacó provecho de la situación para dar vuelta la historia.

Messi habilitó a Lautaro Martínez al borde del offside y éste cedió a la izquierda para el ingresado Joaquín Correa que, de zurda, cruzó el remate que venció a Carlos Lampe y significó el 2-1 final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el equipo de Scaloni sobresalieron las figuras de Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Nicolás Tagliafico, y la potencia de Lautaro Martínez, figura de la cancha.

Argentina modificó su plan para enfrentar los más de 3.600 metros de altura de La Paz y en lugar de llegar el mismo día del partido al estadio "Hernando Siles" llegó dos días antes a la capital del Altiplano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La última vez que Argentina se trajo los tres puntos de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

La próxima doble presentación de la Selección albiceleste será el 12 de noviembre frente a Paraguay -en "La Bombonera" o Santiago del Estero- y el 17 del mismo mes ante Perú en Lima.

Te puede interesar

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina valoró la tarea de sus dirigidos en el gran triunfo sobre Bolivia en la altura de La Paz. "Cumplimos en aguantar los ataques durante los primeros minutos", destacó.

Eliminatorias Sudamericanas

El seleccionado argentino se impuso ante Bolivia por 2-1 y consiguió su segunda victoria al hilo. El equipo deportivo de Cadena 3 analizó las actuaciones de los protagonistas. Mirá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi, Diego Borinsky, Juan Pablo Estela y Daniel Basterra

Eliminatorias Sudamericanas

El delantero del seleccionado argentino convirtió el primer gol en la victoria por 2-1 en La Paz. "Sabíamos que iba a ser duro. Estamos muy felices", dijo en referencia a la altura.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.