Con Julián Álvarez de titular, el Manchester City empató con el Crystal Palace
El conjunto dirigido por Pep Guardiola igualó 2-2 de local, ante el club londinense. A "La Araña" le anularon un gol de tiro libre, a los 6 minutos del segundo tiempo por fuera de juego de Rodri.
16/12/2023 | 15:27Redacción Cadena 3
El campeón del fútbol inglés, Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez desde el inicio, sufrió este sábado un agónico empate de local ante Crystal Palace 2-2, lo que puede postergarlo en la lucha por la punta de la Premier League, que celebra este fin de semana su 17ma. fecha.
Al equipo del español Josep Guardiola se le escurrió la ventaja de dos goles que había alcanzado con los tantos de Jack Grealish y Rico Lewis, a los 24 y 54 minutos. En el tramo final del partido, Crystal Palace descontó por intermedio del francés Jean-Philippe Mateta (76m.) e igualó en el quinto minuto adicionado con un penal del también francés Michael Olise.
/Inicio Código Embebido/
¡AGÓNICO EMPATE PARA EL PALACE! Olise engañó a Ederson y cambió penal por gol para sellar el 2-2 definitivo ante Manchester City en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/2muUjiFj5f
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 16, 2023
/Fin Código Embebido/
Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, jugó la totalidad del encuentro en Etihad Stadium y sumó su 17ma. presencia en la temporada de la primera división inglesa. A la "Araña" le anularon un gol de tiro libre a los 6 minutos del segundo tiempo por fuera de juego de Rodri.
Manchester City quedó ubicado en el cuarto puesto de la Premier con 34 unidades, a la espera de que mañana jueguen los tres equipos que se ubican por encima: el líder Liverpool (37), Arsenal (36) y Aston Villa (35).
/Inicio Código Embebido/
¡NO VALE EL GOL DE JULIÁN! Álvarez había metido un centro arco, pero Rodrigo partió en fuera de juego e intervino en la jugada pese a no tocar la pelota en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/LGqPLN5XIE
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 16, 2023
/Fin Código Embebido/
La jornada en Inglaterra tuvo un episodio dramático en Bournemouth con el desvanecimiento del capitán de Luton Town, Tom Lockyer, durante el partido que empataban 1-1 y que fue suspendido a los 59 minutos.
El futbolista galés colapsó mientras se desarrollaba el juego, recibió inmediata atención de los médicos de ambos equipos y fue retirado del campo en camilla con el aplauso de todo el estadio cuando el árbitro Simon Hooper ya había decidido la cancelación.
"Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital. No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble", comunicó su club.
El resumen del partido: (Imágenes ESPN)
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/