Liga española

Cinco jugadores del Barcelona dieron positivo por Covid-19

También estaban contagiados dos integrantes del cuerpo técnico, según reveló la cadena radial RAC1. No corre peligro el comienzo del torneo, ya que todos están recuperados.

02/06/2020 | 09:45

El Barcelona, que tiene como figura estelar al astro argentino Lionel Messi, tuvo siete casos positivos de coronavirus en los test que le efectuaron al plantel el 6 de mayo pasado, según lo reveló la cadena radial RAC1, que precisó que se trató de cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico, todos asintomáticos.

"Cuando la Liga comenzó a realizar los primeros test, cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico del Barcelona dieron resultado positivo. Esto no había salido a la luz", reveló la cadena catalana RAC1.

Por su parte, desde La Liga se comunicó que el Barcelona no se va a pronunciar sobre el tema porque es "potestad del organismo que dirige el fútbol español comunicar los resultados de las pruebas realizadas a cada futbolista".

"Fue el órgano presidido por Javier Tebas el que asumió la responsabilidad de la comunicación y en todo caso será este quien deba confirmar o desmentir la información", agregó RAC1.

En tanto, desde el Barcelona lo que se puntualizó extraoficialmente es que todos los futbolistas están "sanos y entrenando con normalidad", y por ende, no está en peligro el retorno del torneo para la próxima semana.

Te puede interesar

Liga de España

El torneo oficializó los días y horarios de los partidos del "Barsa" ante Mallorca y Leganés, los primeros del elenco culé tras un parate de más de tres meses por el coronavirus. El detalle.

Liga española

El argentino participó de una práctica junto a todos sus compañeros por primera vez tras el regreso a los entrenamientos. El sábado 13 de junio "El Barsa" vuelve a jugar.

Mercado de pases

El cordobés no seguirá en el Monterrey de México y pasará al fútbol europeo. El ex River jugará en el Burgos, donde tendrá como compañero a otro ex "millonario", como Leonardo Pisculichi.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.