Alarma en el "Rojo"

Brote de coronavirus en Independiente: Falcioni dio positivo

El entrenador, de 64 años, es paciente de riesgo. Está aislado en su domicilio y en buen estado de salud. Además cerca de diez jugadores estarían contagiados.

06/04/2021 | 15:00

Aumenta la preocupación por el brote de contagios dentro del plantel de Independiente, que el sábado jugará el clásico de Avellaneda ante Racing.

Además del DT, en la ronda de testeos realizada en el predio de Villa Domínico previo al entrenamiento de este martes, también dieron positivo el mediocampista Domingo Blanco, el defensor Ezequiel Muñóz, y el arquero de la Reserva Diego Segovia que se suman al arquero Sebastián Sosa y los juveniles que presentaron síntomas el domingo por la noche (Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esta situación, el departamento médico del "Rojo" había decidido este lunes aumentar los controles, con testeos previstos para este martes y el próximo jueves, para evitar la presencia de contagiados asintomáticos que aumenten la circulación del virus.

Mirá también

A ésta última lista se podría sumar al mediocampista Lucas Romero, quien esta mañana se entrenó a la par de sus compañeros pero no pudo completar la práctica ya que también acusó tener síntomas.

Entre los allegados al plantel también esperan confirmación del PCR de un integrante del departamento de prensa y del intendente del predio de Villa Domínico.

Tal como le sucedió a otros equipos de la Liga Profesional, el "rojo" deberá afrontar el clásico con lo que tiene a disposición y si bien la situación es preocupante solo habría cuatro modificaciones con respecto a la derrota del sábado contra Talleres (3-1) en Córdoba.

El arquero titular será para Milton Álvarez y la duda estará en el suplente ya que Renzo Bacchia, el tercer arquero, recién se incorporaría mañana luego de haber cursado la misma enfermedad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En caso de no estar en condiciones, asomará como alternativa Jure Mateo Marinovich, arquero de la reserva junto a Segovia, uno de los contagiados.

En la defensa, los ayudantes de Falcioni, Pedro Monzón y Omar Píccoli, hasta ahora no sufrieron bajas y podrán jugar Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa y Gastón Togni.

Además, el lunes volvió a entrenarse con normalidad Lucas Rodríguez y es una variante para el sector izquierdo.

En la mitad de cancha, con Blanco y Romero prácticamente afuera, los posibles reemplazantes serían Lucas "Saltita" González y Adrián Arregui. En ataque podrá reaparecer Silvio Romero, quien también se sumó al plantel el lunes luego de perderse dos partidos por Covid-19, en lugar de Messiniti.

Te puede interesar

Sorpresa en el fútbol

El DT admitió que desde el club se comunicarán con el futbolista para intentar repatriarlo al "Rojo", donde surgió, tras su anuncio de salida del Manchester City.

Lucha contra el coronavirus

La Liga Sanluiseña de Fútbol decidió frenar los entrenamientos durante esta semana y la próxima fecha del fin de semana hasta que se realicen los testeos a todos los equipos.

Alerta por la segunda ola

La decisión fue tomada por la AFA con el objetivo de evitar la parálisis de las actividades deportivas.

Mala noticia en el "Rojo"

El arquero y referente de Independiente dio positivo y no estará disponible para Falcioni, al menos por diez días.

Lo último de Deportes

Segunda ola de coronavirus

El certamen continental debe realizarse entre el 10 de junio y el 11 de julio en Argentina y Colombia.

Copa de la Liga Profesional

Galeano, Andueza y Mehring dieron positivo. También el DT "Sapito" Coleoni.

NBA

El base cordobés jugó 26 minutos y 12 segundos en el triunfo por 123 a 106.

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

5

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández lo trató de "ignorante". Así, la relación entre los principales mandatarios de la región suma un nuevo cortocircuito.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

La Mesa de Café

La abogada sanjuanina, Adriana Ginestar, argumentó: "A un varón no se lo maltrata por el hecho de ser varón". Dijo también que, en el 50% de las denuncias realizadas por ellos, ya había denuncias en su contra.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad de la Provincia ratificó la decisión de Córdoba de no adherir a las nuevas restricciones que determinó el Gobierno nacional. 

Segunda ola de coronavirus

El ex Presidente escribió en Twitter contra las nuevas restricciones de Alberto Fernández, con especial foco en el cierre de las escuelas. Instó al jefe de Gobierno porteño a no adherir.

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense anunciarán este mediodía cómo adaptarán a sus distritos las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente ante el crecimiento de contagios de coronavirus.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles para contener la escalada de contagios de Covid-19.

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Segunda ola de coronavirus

El certamen continental debe realizarse entre el 10 de junio y el 11 de julio en Argentina y Colombia.

Copa de la Liga Profesional

Galeano, Andueza y Mehring dieron positivo. También el DT "Sapito" Coleoni.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Escándalos en Buenos Aires

El ex participante de Gran Hermano tuvo una relación en 2019 con la modelo que ahora cobró notoriedad por recibir la vacuna Sputnik V.