Sufrió una recaída

Brian Fernández, otra vez en problemas por su adicción

El jugador del Sabalero fue internado por su familia en su centro de rehabilitación.

22/12/2020 | 07:23

Fue después que el entrenador del conjunto "sabalero" lo separara del plantel.

La familia decidió internar al atacante, de 26 años, en un centro de rehabilitación de la localidad de Quilmes, tras hacer una presentación en la Justicia. 

Las autoridades judiciales decidieron hacer lugar al pedido e internarlo en el Centro de Tratamiento del Alcoholismo y Adicciones Programa Sur, en Quilmes. 

"Se trata de un tratamiento terapéutico, interdisciplario y multireferencial que le permite al individuo descubrir sus propios recursos para reformular su vida. Es breve y personalizado y tiene como objetivo a corto plazo la abstinencia completa de todo tipo de drogas y a largo plazo la revisión completa del vínculo sujeto/consumo que permita un cambio permanente y propio", se informó. 

En tanto, Colón decidió respaldar la decisión de la familia y por ese motivo no le van a rescindir el contrato a Fernández, quien casi con seguridad se irá del club una vez que termine su relación contractual con el equipo santafecino. 

Fernández debía entrenarse con el plantel de reserva, en otro horario que los jugadores de Primera, tras una discusión con un integrante del cuerpo técnico, pero se ausentó del club. 

Esta es la segunda vez en el año que Fernández se somete a un tratamiento para superar sus adicciones, aunque en la anterior ocasión fue al principio de la pandemia, cuando el propio jugador se sometió a la decisión de los médicos.

Sin embargo, ahora Fernández tuvo una recaída en su problema de adicciones y fue la familia la que decidió judicializar el caso del goleador "sabalero", quien antes pasó por Defensa y Justicia, Racing y la MLS de Estados Unidos.

Cuando jugaba en Racing, en el 2015, Fernández dio positivo de cocaína y recibió una sanción de dos años, mientras que en el 2017 pasó por Sarmiento de Junín y Metz de Francia, luego por Unión la Calera de Chile y Necaxa de México, donde sus goles le permitieron pasar al Portland Timbers de la MLS por 12 millones de dólares.

"La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más", reconoció el jugador en una entrevista en 2019.

Te puede interesar

Conmoción mundial

Andrea Camera, fundador del Napoli Club Buenos Aires, contó su experiencia como hincha y fanático del "10". "La SSC Napoli le dio demasiada libertad", señaló.

4

Copa Diego Maradona

Fue 2-2 en el estadio Pedro Bidegain. Lo ganaba el "Ciclón" con un gol de Pittón, pero lo dio vuelta el "Sabalero" con tantos de Morelo y Rodríguez. Romero lo empató de penal sobre el final. 

2

Copa Diego Maradona

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier Estanislao López. El defensor Marcelo Weigandt y el delantero Leandro Contín marcaron los goles que le valieron la victoria al "Lobo".

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 61-53 ante los españoles.

Liga Profesional de Fútbol

El partido se jugará desde las 14.15 y será arbitrado por Facundo Tello. Transmite Cadena3.com y La Popu.

Audio

Tokio 2020

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica. 

Tokio 2020

La bonaerense terminó última en la clasificación de los 800 metros libre y finalizó su participación en la cita olímpica.

Tokio 2020

Fue 3-1 por la cuarta fecha de la etapa inicial del torneo de hockey masculino. Empataban 1-1, pero el seleccionado asiático se escapó en los últimos dos minutos. Argentina deberá vencer a Nueva Zelanda para avanzar.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio