Sufrió una recaída

Brian Fernández, otra vez en problemas por su adicción

El jugador del Sabalero fue internado por su familia en su centro de rehabilitación.

22/12/2020 | 07:23

Fue después que el entrenador del conjunto "sabalero" lo separara del plantel.

La familia decidió internar al atacante, de 26 años, en un centro de rehabilitación de la localidad de Quilmes, tras hacer una presentación en la Justicia. 

Las autoridades judiciales decidieron hacer lugar al pedido e internarlo en el Centro de Tratamiento del Alcoholismo y Adicciones Programa Sur, en Quilmes. 

"Se trata de un tratamiento terapéutico, interdisciplario y multireferencial que le permite al individuo descubrir sus propios recursos para reformular su vida. Es breve y personalizado y tiene como objetivo a corto plazo la abstinencia completa de todo tipo de drogas y a largo plazo la revisión completa del vínculo sujeto/consumo que permita un cambio permanente y propio", se informó. 

En tanto, Colón decidió respaldar la decisión de la familia y por ese motivo no le van a rescindir el contrato a Fernández, quien casi con seguridad se irá del club una vez que termine su relación contractual con el equipo santafecino. 

Fernández debía entrenarse con el plantel de reserva, en otro horario que los jugadores de Primera, tras una discusión con un integrante del cuerpo técnico, pero se ausentó del club. 

Esta es la segunda vez en el año que Fernández se somete a un tratamiento para superar sus adicciones, aunque en la anterior ocasión fue al principio de la pandemia, cuando el propio jugador se sometió a la decisión de los médicos.

Sin embargo, ahora Fernández tuvo una recaída en su problema de adicciones y fue la familia la que decidió judicializar el caso del goleador "sabalero", quien antes pasó por Defensa y Justicia, Racing y la MLS de Estados Unidos.

Cuando jugaba en Racing, en el 2015, Fernández dio positivo de cocaína y recibió una sanción de dos años, mientras que en el 2017 pasó por Sarmiento de Junín y Metz de Francia, luego por Unión la Calera de Chile y Necaxa de México, donde sus goles le permitieron pasar al Portland Timbers de la MLS por 12 millones de dólares.

"La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. Intento salir acompañado, antes salía solo y no volvía más", reconoció el jugador en una entrevista en 2019.

Te puede interesar

Conmoción mundial

Andrea Camera, fundador del Napoli Club Buenos Aires, contó su experiencia como hincha y fanático del "10". "La SSC Napoli le dio demasiada libertad", señaló.

4

Copa Diego Maradona

Fue 2-2 en el estadio Pedro Bidegain. Lo ganaba el "Ciclón" con un gol de Pittón, pero lo dio vuelta el "Sabalero" con tantos de Morelo y Rodríguez. Romero lo empató de penal sobre el final. 

2

Copa Diego Maradona

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier Estanislao López. El defensor Marcelo Weigandt y el delantero Leandro Contín marcaron los goles que le valieron la victoria al "Lobo".

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Histórico

Se impuso sobre Quimsade de Santiago del Estero por 82-77 en el estadio de Obras Sanitarias, en una serie que terminó 3-2.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Corazón xeneize

Marina Zucchi es la autora de este libro que recorre la historia del estadio de Boca a partir de las voces de ídolos y personajes reconocidos que integraron el club.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

La mejor tenista argentina de la historia cumplió 50 años este 16 de mayo. Poseedora de un revés perfecto, llegó a ser la número 3 del mundo en una época repleta de figuras. Nuestro homenaje. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Con un plantel corto y un cronograma apretado por la doble competencia, "El Cacique" Medina optó por darle minutos a varios pibes que se consolidan en el primer equipo. Conocé sus historias.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.