Elogios al Loco

"Bielsa está entre Menotti y Bilardo", dijo Pochettino

El técnico argentino, ex Tottenhham, sostuvo que el actual DT de Leeds les hizo "amar el fútbol". "Fue un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él", destacó.

01/06/2020 | 07:47

Mauricio Pochettino está sin trabajar después de alejarse del Tottenham Hotspur subcampeón de la Champions League, pero en su condición de entrenador joven y exitoso y discípulo de Marcelo Bielsa, aseguró que el actual director técnico de Leeds United "está en el medio de la grieta entre César Menotti y Carlos Bilardo".

"La verdad que Bielsa nos hizo amar al fútbol, nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores. Fue un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él", destacó Pochettino en un vivo de Instagram con Pasión Celeste, un programa radial de Murphy, la localidad santafesina de la que es oriundo.

"Los argentinos vivimos en una sociedad exitista donde ganar para mucha gente es casi lo único y lo que importa. Los procesos y todo lo otro quedan en segundo plano. No tuve la suerte de trabajar con Menotti y Bilardo, pero haber ganado los mundiales del 78 y el 86 hace que los dos sean referentes por haber ganado títulos de tanta magnitud. Pero yo lo sumo a Marcelo como los tres mejores", puntualizó.

Y respecto de la división histórica entre los dos campeones del mundo, Pochettino remarcó que Bielsa "puede estar en el medio, ni para un lado ni para el otro. Marcelo seguramente puede ser un entrenador al nivel de ellos", enfatizó.

Además Mauricio Roberto Pochettino Trossero, tal su nombre completo, reveló que en las instancias finales de la Champions League anterior hizo ayuno "entre los cuartos de final con Manchester City y las semifinales con Ajax. "Sólo me alimenté de líquidos, agua, jugos, sopas. Y una vez que clasificamos a la final, ahí sí volví a la normalidad y hasta festejé con una cerveza", recordó.

Pochettino tiene un hijo que sería homónimo si no fuera porque su nombre es con "z" y no con "c" como él. "Maurizio tiene 19 años y acaba de renovar contrato con Tottenham Hotspur hace unas semanas", confirmó respecto del presente de su primogénito en su ex club.

Te puede interesar

Fútbol argentino

El volante contó a Cadena 3 que atraviesa la cuarentena obligatoria en su hogar de Rafaela. Opinó que habrá que afrontar una "mini pretemporada" antes del retorno del torneo.

Perfiles de La Previa

El entrenador argentino, sin trabajo desde el pasado 19 de noviembre, es uno de los favoritos de los inversores árabes de PCP Capital Partners para dirigir al conjunto inglés. Entrá y escuchá el audio

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 31 de mayo de 1998 el conjunto dirigido por "El Loco", que había salido cuarto el torneo anterior, se consagró.  Fue tras ganarle 1-0 a Huracán, con el solitario tanto de Martín Posse. Escuchá.

Fútbol de Córdoba

El entrenador de la Reserva de la "T" aseguró que está cautivado por el proyecto del club. "Haré todo lo posible para que 'El Matador' esté entre los primeros planos", comentó a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio de 2005, Pérez compraba a la empresa Córdoba Celeste y desde ahí, y por 12 años, un recorrido institucional y deportivo que vio crecer al club de Alberdi. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.